AUD/USD retrocede por debajo de 0.7250 a medida que caen las acciones/preocupaciones de Ómicron en Australia


  • El AUD/USD cayó por debajo de 0.7250 en operaciones recientes debido a que la baja en las acciones/y las preocupaciones de Ómicron de australia perjudican al dólar australiano.
  • La debilidad económica a corto plazo como resultado de Ómicron puede ser suficiente para disuadir al RBA de eliminar la QE en febrero.

La aversión al riesgo generalizada que ha visto a los mercados de acciones globales caer por segundo día el jueves parece estar pasando factura al dólar australiano, así como potencialmente a algunos problemas internos de la pandemia australiana. El AUD de bajo rendimiento ahora ha caído más de un 0.6 % en el día frente al dólar estadounidense, y el AUD/USD cayó recientemente por debajo de 0.7250, ya que los operadores reflexionan sobre el impacto económico del aumento de las infecciones de Ómicron y si tendrá alguna relación con las próximas decisiones políticas del RBA.

El informe de ventas minoristas de noviembre de Australia de esta semana mostró un repunte mucho más fuerte de lo esperado a medida que la economía australiana continuó abriéndose desde sus bloqueos del tercer trimestre, solidificando las expectativas de que, antes de la rápida propagación de Ómicron, la economía de Australia había estado creciendo con fuerza. Sin embargo, después de alcanzar niveles récord en diciembre, Westpac dijo el viernes que el gasto con tarjeta en el país había caído drásticamente en las dos primeras semanas de enero. El RBA considera que es poco probable que Omicron descarrile la recuperación económica de Australia, pero la debilidad reciente podría alentarlos a no eliminar abruptamente sus compras de la QE en febrero y, en cambio, optar por reducir y continuar las compras hasta mayo.

Las expectativas anteriores de que la debilidad económica actual puede traducirse en un resultado del RBA más moderado bien puede ser uno de los factores que pesan sobre el AUD el viernes, junto con el tono generalmente más a favor de la aversión al riesgo. En términos del lado del dólar de la ecuación AUD/USD, el par vio muy poca reacción al último (más débil de lo esperado) informe de ventas minoristas de EE.UU. y (más débil de lo esperado) a las cifras de producción industrial. En términos generales, el dólar estadounidense se mantiene sobre una base frágil a pesar de la línea agresiva de esta semana de los miembros del FOMC y las métricas de inflación al consumidor y al productor. Eso sugiere que es poco probable que los próximos datos de la encuesta de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan (la publicación preliminar de enero) generen mucha volatilidad en el mercado de divisas, pero de todos modos valdrá la pena observarlos.

Niveles técnicos 

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7248
Cambio Diario de Hoy -0.0029
Cambio Diario de Hoy % -0.40
Apertura Diaria de Hoy 0.7277
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7214
SMA de 50 Diaria 0.721
SMA de 100 Diaria 0.7287
SMA de 200 Diaria 0.7427
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7315
Mínimo Previo Diario 0.7272
Máximo Previo Semanal 0.7278
Mínimo Previo Semanal 0.713
Máximo Previo Mensual 0.7278
Mínimo Previo Mensual 0.6993
Fibonacci Diario 38.2% 0.7289
Fibonacci Diario 61.8% 0.7299
Punto Pivote Diario S1 0.7261
Punto Pivote Diario S2 0.7246
Punto Pivote Diario S3 0.7219
Punto Pivote Diario R1 0.7304
Punto Pivote Diario R2 0.7331
Punto Pivote Diario R3 0.7346

 

                  

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Alza limitada a pesar de la amplia debilidad del dólar

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1356 el miércoles, estableciéndose en la zona de precios de 1.1340, un nivel alrededor del cual se mantuvo durante la mayor parte de la sesión europea. 

EUR/USD Noticias

GBP/JPY retrocede a 155.60 en medio de la debilidad del mercado de valores después de no poder mantenerse por encima de 156.00

El GBP/JPY pasó la mayor parte de la sesión del miércoles moviéndose lateralmente dentro del rango de 155.50 a 156.20, con el promedio móvil de 21 días y los mínimos del viernes pasado...

GBP/USD Noticias

USD/JPY recorta pérdidas y rebota hacia 114.50

El USD/JPY está cayendo en forma modesta el miércoles. El par llegó hora atrás a caer hasta 114.19, el nivel más bajo en dos días. Luego rebotó y regresó a la zona de 114.50. Una subida sobre 114.60, modificaría el tono a favor del alza.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: La ruptura alcista expone el máximo mensual de noviembre en 1.877,15$

El oro XAU/USD cotiza por encima de los 1.840$ la onza troy, en niveles vistos por última vez en noviembre de 2021. El metal brillante se disparó durante la sesión estadounidense en medio de...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Las criptomonedas se aferran a la idea de una ruptura alcista

Bitcoin sigue siendo alcista, pero lucha por generar impulso, llevando a una consolidación. Ethereum vuelve a probar el nivel de soporte semanal antes de desencadenar un ascenso del 20% a 3.675$. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, esperando una reacción alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS