|

AUD/USD rebota rápidamente desde la caída liderada por el IPC de EE.UU. a mínimos semanales, salta hacia 0.7750

  • El AUD/USD actualizó mínimos semanales en reacción al informe del IPC de EE.UU. 
  • El IPC subió un 0.6% en mayo y la tasa anual subió desde 4.2% al 5%.
  • Los inversores todavía parecen no estar convencidos de que la Fed pueda comenzar a reducir sus compras de bonos.

El par AUD/USD revirtió una caída instintiva a mínimos semanales y actualizó máximos diarios, alrededor de 0.7750 en reacción a cifras de inflación estadounidenses más altas de lo esperado.

El par fue testigo de algunas ventas y tocó un mínimo intradiario de 0.7718 tras la publicación del informe del IPC de EE.UU. de mayo. El IPC se moderó al 0.6% intermensual en mayo, en comparación con las estimaciones de consenso que apuntaban a una caída al 0.4% desde el 0.8% anterior. Esto fue suficiente para elevar la tasa anual al 5.0%, una gran sorpresa al alza por segundo mes consecutivo.

Sumado a esto, el IPC subyacente aumentó un 0.7% intermensual y un 3.7% interanual, ambos superando las expectativas del mercado. Los datos presionan a los políticos para que defiendan la narrativa transitoria y alimentaron las especulaciones de que la Fed podría reducir sus compras de bonos más temprano que tarde. Los inversores, sin embargo, prefirieron esperar evidencias para ver si la presión inflacionaria es sostenible.

Esto fue evidente por una rápida reversión de la reacción instintiva del mercado y la aparición de algunas nuevas ventas en torno al USD. Esto, a su vez, ayudó al par AUD/USD a recuperarse casi 30 pips desde mínimos diarios. Dicho esto, será interesante ver si los alcistas pueden capitalizar el movimiento o si el par se encuentra con nuevas ofertas en niveles más altos.

Niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy0.7743
Cambio Diario de Hoy0.0012
Cambio Diario de Hoy %0.16
Apertura Diaria de Hoy0.7731
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.7743
SMA de 50 Diaria0.773
SMA de 100 Diaria0.7728
SMA de 200 Diaria0.7541
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.7763
Mínimo Previo Diario0.7724
Máximo Previo Semanal0.7774
Mínimo Previo Semanal0.7644
Máximo Previo Mensual0.7892
Mínimo Previo Mensual0.7674
Fibonacci Diario 38.2%0.7739
Fibonacci Diario 61.8%0.7748
Punto Pivote Diario S10.7715
Punto Pivote Diario S20.77
Punto Pivote Diario S30.7676
Punto Pivote Diario R10.7755
Punto Pivote Diario R20.7779
Punto Pivote Diario R30.7794

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD acelera las pérdidas, el foco está en 1.1800

La presión vendedora del EUR/USD está ganando impulso ahora, abriendo la puerta a una posible prueba de la clave región 1.1800 más pronto que tarde. El retroceso del par se produce tras las marcadas ganancias del Dólar estadounidense tras la publicación de datos en EE.UU. y las minutas del FOMC más tarde en el día.

GBP/USD se vuelve negativo cerca de 1.3540

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, revisitando al mismo tiempo la región de 1.3540 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes del Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

La batalla del oro por recuperar los 5.000$ continúa

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, sacudiendo parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días justo por encima de la clave marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre la decisión de mantener en enero en medio de un panorama de tasas de interés de línea dura

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 27 y 28 de enero se publicarán hoy. Los detalles de las discusiones sobre la decisión de mantener la tasa de política sin cambios serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los inversores evalúan las decisiones de política de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda y los datos de inflación de enero del Reino Unido en la mañana europea del miércoles. En la segunda mitad del día, los pedidos de bienes duraderos, los inicios de viviendas y los datos de permisos de construcción de diciembre serán destacados en el calendario económico de EE.UU., junto con las cifras de producción industrial de enero. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.