|

AUD/USD rebota alejándose de mínimos de dos semanas tras el IPC de EE.UU., aún bajista cerca de 0.7350

  • Una modesta debilidad del USD ayudó al AUD/USD a realizar un modesto rebote desde los mínimos de dos semanas.
  • Las cifras de inflación al consumidor de EE.UU. más suaves de lo esperado ejercieron una presión adicional sobre el USD.
  • La subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses ayudaron a limitar las pérdidas más profundas del USD y pusieron una limitación al alza del par.

El par AUD/USD logró recuperar una parte importante de sus pérdidas intradiarias a mínimos de dos semanas y regresó subiendo hacia 0.7350 después del informe del IPC de EE.UU.

El par se vio sometido a una nueva presión de venta el martes después de que el gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Philip Lowe, minimizara las especulaciones de un aumento de las tasas de interés antes de lo esperado. Sin embargo, una modesta debilidad del dólar estadounidense, junto con el sentimiento alcista subyacente, extendió algo de soporte al dólar australiano percibido como más riesgoso y ayudó a limitar cualquier pérdida más profunda.

El USD perdió algo de terreno adicional tras la publicación de cifras de inflación al consumidor estadounidenses más suaves de lo esperado. Según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., el IPC general decepcionó expectativas del mercado y se desaceleró al 0.3% en agosto desde el 0.5% del mes anterior. Sobre una base anual, el IPC bajó a 5.3%, como se anticipó.

Más importante aún, la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, tampoco alcanzó las estimaciones de consenso y registró un modesto aumento del 0.1% durante el mes informado. El IPC subyacente anual se desaceleró al 4% desde el 4.3% en julio y acabó con las esperanzas de un inminente anuncio de reducción gradual de la Fed en la próxima reunión de política monetaria del 20 al 21 de septiembre.

Sin embargo, los inversores todavía parecen estar convencidos de que la Fed eventualmente comenzará a revertir su estímulo masivo de la era de la pandemia a finales de este año. Esto se vio reforzado por un buen movimiento al alza intradía en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que actuó como un viento de cola para el dólar y mantuvo limitada cualquier alza significativa para el par AUD/USD, al menos por ahora.

Esto hace que sea prudente esperar una fuerte compra de seguimiento antes de confirmar que el reciente retroceso desde el nivel más alto desde mediados de julio ha seguido su curso y colocar agresivas apuestas alcistas alrededor del par AUD/USD.

Niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy
0.7359
Cambio Diario de Hoy
-0.0010
Cambio Diario de Hoy %
-0.14
Apertura Diaria de Hoy
0.7369
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
0.7309
SMA de 50 Diaria
0.7359
SMA de 100 Diaria
0.7525
SMA de 200 Diaria
0.7609
 
Niveles
Máximo Previo Diario
0.7377
Mínimo Previo Diario
0.7336
Máximo Previo Semanal
0.7469
Mínimo Previo Semanal
0.7345
Máximo Previo Mensual
0.7427
Mínimo Previo Mensual
0.7106
Fibonacci Diario 38.2%
0.7361
Fibonacci Diario 61.8%
0.7351
Punto Pivote Diario S1
0.7344
Punto Pivote Diario S2
0.7319
Punto Pivote Diario S3
0.7302
Punto Pivote Diario R1
0.7385
Punto Pivote Diario R2
0.7402
Punto Pivote Diario R3
0.7427

                   
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.