|

AUD/USD marca nuevos mínimos por debajo de 0.7700 en medio de la aversión al riesgo

  • El dólar estadounidense salta en el tablero forex con la caída Wall Street.
  • El AUD/USD cae a 0.7680 antes de rebotar, permanece bajo presión.

El AUD/USD aceleró la caída durante la sesión estadounidense y cayó a 0.7680, alcanzando el nivel más bajo desde el martes. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 0.7700, aún bajo presión.

La caída tuvo lugar en medio de un repunte del dólar estadounidense en todos los ámbitos. El dólar australiano y el kiwi se encuentran entre los más afectados por una fuerte caída en los mercados de valores de todo el mundo.

El DXY subió a 90.75, el nivel más fuerte desde el 22 de diciembre. Una caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses limitó el alza. Aún así, el impulso favorece al dólar. Los datos económicos estadounidenses más débiles de lo esperado no afectaron al dólar.

En Wall Street, el Dow Jones cae un 0.75%, a su nivel más bajo desde el 6 de enero. El Nasdaq cae un 0.70%. Después del discurso de Powell de la Fed y el paquete de estímulo de Biden, los inversores ahora parecen centrarse en otras cosas que no se ven tan positivas en este momento.

Perspectiva a corto plazo

Desde una perspectiva técnica, el AUD/USD está probando la SMA de 100 en 4 horas alrededor de 0.7685, una consolidación por debajo expondría el mínimo semanal en 0.7664. A continuación, el siguiente soporte se sitúa en 0.7635/40. Si se mantiene por encima de 0.7700, el australiano debería mantener la presión bajo control.

Niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy0.7718
Cambio Diario de Hoy-0.0071
Cambio Diario de Hoy %-0.91
Apertura Diaria de Hoy0.7789
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.7676
SMA de 50 Diaria0.7501
SMA de 100 Diaria0.7341
SMA de 200 Diaria0.7085
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.7806
Mínimo Previo Diario0.7728
Máximo Previo Semanal0.782
Mínimo Previo Semanal0.7642
Máximo Previo Mensual0.7743
Mínimo Previo Mensual0.7338
Fibonacci Diario 38.2%0.7776
Fibonacci Diario 61.8%0.7758
Punto Pivote Diario S10.7743
Punto Pivote Diario S20.7697
Punto Pivote Diario S30.7665
Punto Pivote Diario R10.782
Punto Pivote Diario R20.7852
Punto Pivote Diario R30.7898

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD se mantiene a la defensiva el jueves, cotizando cerca del soporte de 1.1800 antes de la apertura en Asia. El retroceso del par se produce en medio de nuevas ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan evaluando la decisión del BCE de mantener sin cambios sus tasas de política

GBP/USD cae a un mínimo de dos semanas, alrededor de 1.3500

El par GBP/USD suma a las fuertes pérdidas del día anterior inspiradas por el Banco de Inglaterra y retrocede por tercer día consecutivo el viernes. La trayectoria a la baja está impulsada por la sostenida compra de Dólares estadounidenses y arrastra los precios al contado a un mínimo de dos semanas durante la sesión asiática, con los bajistas ahora esperando una ruptura por debajo del nivel psicológico de 1.3500 antes de abrir nuevas posiciones.

Los compradores en caídas del Oro emergen una vez más cerca de 4.650$

El Oro rebota una vez más desde el área de demanda de 4.650$ en medio de una amplia aversión al riesgo. El Dólar estadounidense retrocede desde máximos de diez días mientras los compradores se toman una pausa tras la reciente tendencia alcista. Técnicamente, la tendencia alcista del Oro se mantiene intacta, con la compra en caídas como una estrategia de trading clave.

Bitcoin y las principales criptomonedas se desploman aún más mientras un analista califica el colapso del mercado de 'estructural'

El Bitcoin ha caído por debajo de los 65.000$ el jueves, bajando un 11% en las últimas 24 horas. Este movimiento marca su mayor caída desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre. Desde entonces, la principal criptomoneda ha borrado más del 50% de su valor desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.