|

AUD/USD marca nuevos mínimos por debajo de 0.7700 en medio de la aversión al riesgo

  • El dólar estadounidense salta en el tablero forex con la caída Wall Street.
  • El AUD/USD cae a 0.7680 antes de rebotar, permanece bajo presión.

El AUD/USD aceleró la caída durante la sesión estadounidense y cayó a 0.7680, alcanzando el nivel más bajo desde el martes. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 0.7700, aún bajo presión.

La caída tuvo lugar en medio de un repunte del dólar estadounidense en todos los ámbitos. El dólar australiano y el kiwi se encuentran entre los más afectados por una fuerte caída en los mercados de valores de todo el mundo.

El DXY subió a 90.75, el nivel más fuerte desde el 22 de diciembre. Una caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses limitó el alza. Aún así, el impulso favorece al dólar. Los datos económicos estadounidenses más débiles de lo esperado no afectaron al dólar.

En Wall Street, el Dow Jones cae un 0.75%, a su nivel más bajo desde el 6 de enero. El Nasdaq cae un 0.70%. Después del discurso de Powell de la Fed y el paquete de estímulo de Biden, los inversores ahora parecen centrarse en otras cosas que no se ven tan positivas en este momento.

Perspectiva a corto plazo

Desde una perspectiva técnica, el AUD/USD está probando la SMA de 100 en 4 horas alrededor de 0.7685, una consolidación por debajo expondría el mínimo semanal en 0.7664. A continuación, el siguiente soporte se sitúa en 0.7635/40. Si se mantiene por encima de 0.7700, el australiano debería mantener la presión bajo control.

Niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy0.7718
Cambio Diario de Hoy-0.0071
Cambio Diario de Hoy %-0.91
Apertura Diaria de Hoy0.7789
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.7676
SMA de 50 Diaria0.7501
SMA de 100 Diaria0.7341
SMA de 200 Diaria0.7085
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.7806
Mínimo Previo Diario0.7728
Máximo Previo Semanal0.782
Mínimo Previo Semanal0.7642
Máximo Previo Mensual0.7743
Mínimo Previo Mensual0.7338
Fibonacci Diario 38.2%0.7776
Fibonacci Diario 61.8%0.7758
Punto Pivote Diario S10.7743
Punto Pivote Diario S20.7697
Punto Pivote Diario S30.7665
Punto Pivote Diario R10.782
Punto Pivote Diario R20.7852
Punto Pivote Diario R30.7898

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.1600, a la espera de los comentarios de la Fed

El EUR/USD se mantiene bajo una modesta presión bajista y cotiza por debajo de 1.1600 en la segunda mitad del día del miércoles. Los mercados están a la espera de la votación de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre el proyecto de ley de financiación temporal que pondrá fin al cierre del gobierno. Mientras tanto, los inversores estarán atentos a los comentarios de los responsables de la política monetaria de la Fed.

GBP/USD se mantiene limitado por debajo de 1.3150 a la espera de los datos del PIB preliminar del tercer trimestre del Reino Unido

El GBP/USD se mantiene moderado por tercera sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.3120 durante las horas asiáticas del jueves. Los operadores esperan los datos preliminares del Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido para el tercer trimestre que se publicarán más tarde en el día.

El Oro lucha en 4.200$ mientras los compradores se niegan a rendirse todavía

El Oro se consolida cerca de máximos de tres semanas a primera hora del jueves, mientras los vendedores acechan por encima del nivel de 4.200$. El Dólar estadounidense intenta un rebote mientras el Gobierno de EE.UU. está a punto de reabrir, allanando el camino para la publicación de datos. La configuración técnica diaria indica operaciones de "comprar la caída" en el Oro mientras se mantenga por encima de la SMA de 21 días.

El PIB del Reino Unido se prepara para registrar un pequeño aumento mientras los mercados están atentos a un recorte de tasas en diciembre

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicará las cifras avanzadas del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre el jueves. Si las cifras cumplen con el consenso del mercado, la economía británica habría mantenido su ritmo de expansión en un 1.4% anualizado, lo que muestra que el impulso podría haber comenzado a estancarse.

Esto es lo que hay que observar el jueves 13 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) sigue bajo presión a medida que los inversores adoptan una postura de riesgo antes de una votación esperada para re-financiar al gobierno de EE.UU. de manera temporal. Se espera una votación sobre una solución de financiamiento a corto plazo en el piso de la Cámara de Representantes de EE.UU. durante la sesión nocturna.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.