|

AUD/USD lucha por realizar un rebote convincente, se mantiene bajista cerca de 0.7620

  • AUD/USD sigue en camino de cerrar en territorio negativo.
  • El índice del dólar estadounidense se mantiene plano en torno a 92.30.
  • Los inversores esperan a que el FOMC publique el acta de la reunión de marzo.

Después de caer hacia 0.7600 durante el horario de negociación europeo, el par AUD/USD se recuperó modestamente pero perdió su tracción, una vez más, alrededor de 0.7650. Al momento de escribir, el par bajó un 0.57% en el día a 0.7618.

DXY desciende hacia 92.30 antes del FOMC

Temprano en el día, el dólar comenzó a cobrar fuerza cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años giró hacia el norte y ganó más del 1%. El índice del dólar estadounidense (DXY) subió a un máximo diario de 92.41 en la primera sesión estadounidense, pero parece haber entrado en una fase de consolidación alrededor de 92.30. Los inversores optan por no permanecer al margen mientras esperan que el FOMC publique las Minutas de su reunión del 16 al 17 de marzo.

Como reflejo de la acción del mercado agitado, los principales índices de Wall Street prácticamente no han cambiado en el día.

Los datos publicados por la Oficina del Censo de Estados Unidos mostraron el miércoles que el déficit comercial de bienes y servicios en febrero se amplió a 71.1 mil millones de dólares desde 67.8 mil millones de dólares en enero. Esta lectura fue peor que la estimación de los analistas de un déficit de 70.5 mil millones de dólares, pero fue ignorada en gran medida por los participantes del mercado.

En vista previa de la publicación del FOMC, "los mercados anticipan que a medida que se acelera el crecimiento económico de Estados Unidos, la Fed reducirá y eventualmente terminará su programa de bonos", señala el analista de FXStreet Joseph Trevisani. "Las Minutas del FOMC se rastrearán en busca de pistas sobre la lógica, el momento y el tamaño de cualquier cambio en la intervención del Tesoro".El jueves no se publicarán datos macroeconómicos en la agenda

económica australiana.

Niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy0.7618
Cambio Diario de Hoy-0.0042
Cambio Diario de Hoy %-0.55
Apertura Diaria de Hoy0.766
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria0.768
SMA de 50 Diaria0.7717
SMA de 100 Diaria0.7644
SMA de 200 Diaria0.74
 
Niveles
Máximo Previo Diario0.767
Mínimo Previo Diario0.7605
Máximo Previo Semanal0.7694
Mínimo Previo Semanal0.7531
Máximo Previo Mensual0.785
Mínimo Previo Mensual0.7562
Fibonacci Diario 38.2%0.7645
Fibonacci Diario 61.8%0.763
Punto Pivote Diario S10.762
Punto Pivote Diario S20.758
Punto Pivote Diario S30.7555
Punto Pivote Diario R10.7685
Punto Pivote Diario R20.771
Punto Pivote Diario R30.775

                   


 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube hacia 1.1800 por la amplia debilidad del USD

El EUR/USD cobra impulso alcista y avanza hacia 1.1800 en la segunda mitad del día del martes. El Dólar estadounidense se debilita y ayuda al par a extenderse al alza después de que el informe de empleo mostró que las Nóminas no Agrícolas cayeron en 105.000 en octubre antes de aumentar en 64.000 en noviembre.

GBP/USD sube a nuevos máximos de dos meses por encima de 1.3400

El GBP/USD gana tracción durante la sesión americana y cotiza en su nivel más alto desde mediados de octubre, por encima de 1.3430. La Libra esterlina se beneficia de los datos optimistas del PMI, mientras que el Dólar estadounidense lucha por encontrar demanda tras las cifras de empleo mixtas y los datos del PMI más débiles de lo previsto, lo que permite al par avanzar al alza.

El Oro amplía su fase de consolidación alrededor de 4.300$

El Oro cotiza en positivo por encima de 4.300$ tras pasar la primera mitad del día bajo presión bajista. El XAU/USD se beneficia de la renovada debilidad del USD después de que el informe de empleo mostrara que la Tasa de Desempleo subió al 4.6% en noviembre y los datos del PMI revelaran una pérdida de impulso del crecimiento en el sector privado en diciembre. 

Ventas minoristas de EE.UU. prácticamente sin cambios en 732.600 millones$ en octubre

Las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron prácticamente sin cambios en 732.6 mil millones de dólares en octubre, según informó la Oficina del Censo de EE.UU. el martes. Esta cifra siguió al aumento del 0.1% (revisado desde el 0.3%) registrado en septiembre y estuvo por debajo de la expectativa del mercado de +0.1%.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 17 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó por debajo de 98.00 el martes, alcanzando su nivel más bajo desde mediados de octubre. El Dólar enfrentó una intensa presión de venta tras un informe laboral retrasado que reveló un debilitamiento significativo en el mercado laboral de EE. UU., eclipsando los débiles datos de actividad económica de Europa.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.