AUD/USD lucha por capitalizar una modesta recuperación desde mínimos de casi dos meses


  • El AUD/USD gana algo de tracción positiva el jueves y recupera una parte de la caída del día anterior.
  • Un tono de riesgo positivo provoca cieta toma e ganancias en torno al USD y beneficia al AUD de mayo riesgo percibido.
  • La divergencia entre la política monetaria de la Fed y el RBA debería limitar cualquier ganancia significativa para el par.

El par AUD/USD mantiene sus modestas ganancias de recuperación al inicio de la sesión europea del jueves, aunque parece tener dificultades para capitalizar el movimiento por encima del nivel de 0.7200.

El par ganó algo de tracción positiva durante la primera parte de la acción comercial el jueves y recuperó una parte de la caída del día anterior al nivel más bajo desde principios de octubre. Después del reciente movimiento firme a un máximo de 16 meses, el dólar estadounidense fue testigo de cierta toma ganancias y extendió cierto apoyo al par AUD/USD.

Aparte de esto, un tono generalmente positivo alrededor de los mercados busátiles benefició aún más al dólar australiano de mayor riesgo percibido. El repunte, sin embargo, carecía de convicción alcista en medio de la divergencia en la postura de política monetaria entre el Banco de la Reserva de Australia (RBA) y la Fed. Esto, junto con el nerviosismo en torno al COVID-19, limitó las ganancias para el par AUD/USD.

El RBA ha hecho todo lo posible para hacer retroceder las expectativas de una subida de tasas tan pronto como el próximo año. Por otro lado, los inversores parecen convencidos de que la Fed subiría las tasas de interés más pronto que tarde para contener una inflación obstinadamente alta. Las expectativas se elevaron aún más después de la publicación el miércoles del índice de precios PCE estadounidense y las minutas del FOMC.

De hecho, el índice de precios PCE general estadounidense se aceleró al nivel más alto desde diciembre de 1990, mientras que el índice de precios PCE subyacente también subió a un máximo de 30 años en octubre. Además, las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias estaban abiertos a acelerar la reducción del programa de compra de bonos y a avanzar rápidamente hacia subidas de tasas si persiste la alta inflación.

Mientras tanto, los inversores siguen preocupados por las posibles consecuencias económicas derivadas del creciente número de casos de coronavirus y la imposición de nuevas medidas de bloqueo en Europa. El telón de fondo fundamental apoya las perspectivas para la aparición de algunas compras en niveles más bajos del USD y justifica precaución antes de posicionarse para cualquier recuperación significativa para el par AUD/USD.

Dado que los bancos estadounidenses permanecerán cerrados el jueves debido al Día de Acción de Gracias, un volumen comercial relativamente bajo debería impedir a los inversores abrr posiciones alcistas alrededor del par AUD/USD. Por lo tanto, se necesita una fuerte compra de continuación para confirmar que el par AUD/USD ha tocado fondo a corto plazo cerca de la región de 0.7185-80.

AUD/USD niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7203
Cambio Diario de Hoy 0.0004
Cambio Diario de Hoy % 0.06
Apertura Diaria de Hoy 0.7199
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7354
SMA de 50 Diaria 0.7347
SMA de 100 Diaria 0.735
SMA de 200 Diaria 0.7526
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.723
Mínimo Previo Diario 0.7183
Máximo Previo Semanal 0.7371
Mínimo Previo Semanal 0.7227
Máximo Previo Mensual 0.7557
Mínimo Previo Mensual 0.7191
Fibonacci Diario 38.2% 0.7201
Fibonacci Diario 61.8% 0.7212
Punto Pivote Diario S1 0.7178
Punto Pivote Diario S2 0.7157
Punto Pivote Diario S3 0.7131
Punto Pivote Diario R1 0.7225
Punto Pivote Diario R2 0.7251
Punto Pivote Diario R3 0.7272

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El miedo golpea al dólar

La aversión al riesgo se apoderó de los mercados en detrimento del dólar. El par rompió al alza y alcanzó un máximo de 1.1372 ante las crecientes preocupaciones por la variante Ómicron.  El EUR/USD está alcista a corto plazo, enfrenta una fuerte resistencia de Fibo en 1.1380.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD gana impulso tras caída en rendimientos, frena debajo de 1800$

El oro está subiendo el martes, impulsado por una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que incluso está arrastrando a la baja al dólar en el mercado, en un contexto de aversión al riesgo. El XAU/USD frenó justo por debajo de 1800$.

Cruces Noticias

Qué es Uniswap (UNI): Análisis y Perspectivas

Enmarcado dentro del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas o DeFi, Uniswap aparece con un doble propósito: funcionar como un exchange descentralizado (DEX) funcionando sobre la red Ethereum y actuar como un Automated Market Maker (AMM), como un protocolo de liquidez automatizado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS