|

AUD/USD los intentos alcistas siguen siendo limitados por debajo de 0.7145/60

  • AUD/USD rebota y se estanca por debajo de 0.7160.
  • El dólar australiano recorta las pérdidas a medida que el dólar retrocede.
  • El par permanece atrapado entre 0.7100 y 0.7160.

El dólar australiano se mantuvo por encima de 0.7100 luego de un desempeño débil el lunes y el par logró borrar las pérdidas el martes, aunque los movimientos alcistas permanecen limitados por debajo del área de 0.7145/60.

El dólar australiano sube con el USD retrocediendo

El dólar australiano se ha aprovechado del retroceso del USD, en medio de una leve mejora en el sentimiento del mercado luego de una sesión fuertemente adversa al riesgo el lunes. Los mercados de valores de EE.UU. entraron en territorio positivo después de una apertura moderadamente negativa, con los pedidos de bienes duraderos y los precios de la vivienda en EE.UU. registrando aumentos mayores de lo esperado.

Antes de eso, los oradores del Banco de la Reserva de Australia brindaron algo de soporte al AUD. El vicegobernador del RBA, Debelle, habló de puntillas sobre el tema de una mayor relajación monetaria y afirmó que el impacto de COVID-19 en Victoria será menor de lo esperado.

La reacción positiva, sin embargo, ha sido de corta duración. Las preocupaciones sobre el aumento global de casos de coronavirus y la incertidumbre sobre las elecciones de EE.UU. mantienen a los operadores con un ánimo cauteloso, reacios a mantener posiciones a largo plazo.

AUD/USD se estancó entre 0.7100 y 0.7160

Desde una perspectiva técnica, el dólar australiano se mantiene neutral, atrapado en un rango entre 0.7100 y 0.7145/60. Por el lado positivo, una confirmación por encima de 0.7160 (máximo del 23 de octubre) tendría que extenderse por encima de la media móvil simple (SMA de 50 días), en 0.7195 antes de dirigirse a 0.7235 (máximo del 12 de octubre)

En el lado negativo, por debajo de 0.7100 (mínimos del 23 y 26 de octubre y la SMA de 100 días), el impulso bajista podría aumentar y empujar al par hacia 0.7025 (mínimo del 20 de octubre) y 0.7000 (mínimo del 25 de septiembre).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión a medida que el aumento del rendimiento pesa y el riesgo de la Fed domina

El EUR/USD cae un 0.05% al comenzar la semana, gracias a la fortaleza general del Dólar estadounidense, en medio de un comercio volátil mientras los operadores se preparan para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. Al momento de escribir, el par se negocia en 1.1637 después de alcanzar un máximo diario de 1.1672.

GBP/USD mueve los pies mientras los inversores esperan los movimientos clave de los bancos centrales

El GBP/USD encontró poco impulso a ambos lados de la línea el lunes, con el par GBP/USD moviéndose en el gráfico justo al norte de la zona de 1.3300 para iniciar una nueva semana de operaciones. El sentimiento del mercado en general depende en gran medida de una próxima decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal que se dará a mediados de semana, y los inversores están evitando adentrarse demasiado en el lado alcista o bajista en la antesala de una de las decisiones de tasas más importantes del año.

El oro retrocede por debajo de 4.200$ en medio de preocupaciones sobre un recorte de tasas de línea dura de la Fed

El precio del Oro cotiza en territorio negativo alrededor de 4.195$ durante la primera parte de la sesión asiática del martes. El metal precioso baja ante las preocupaciones de que la Reserva Federal de EE. UU. adoptará un tono de línea dura en su retórica, a pesar de entregar un recorte de tasas el miércoles.

Se espera que el RBA mantenga la tasa de interés en medio de la inflación creciente y un crecimiento económico estable

El Banco de la Reserva de Australia está en camino de mantener la Tasa de Efectivo Oficial sin ajustes en 3,6%, tras la conclusión de su reunión de política monetaria de diciembre el martes. La decisión se anunciará a las 03:30 GMT, acompañada de la Declaración de Política Monetaria. La conferencia de prensa de la gobernadora del RBA, Michele Bullock, seguirá a las 04:30 GMT.

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El Índice del Dólar DXY mantuvo su posición el lunes, cotizando por encima del nivel 99.00 durante las horas americanas mientras los participantes del mercado esperan la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y la publicación de un nuevo Resumen de Proyecciones Económicas (SEP).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.