AUD/USD inicia el tercer trimestre alrededor de 0.6900 y apunta al PMI manufacturero Caixin de China


  • Los alcistas del AUD/USD toman un respiro en torno a un máximo de cinco días después de presenciar fuertes ganancias en el segundo trimestre (Q2).
  • Las ganancias en renta variable, las materias primas reemplazan los problemas de virus y la nueva tensión entre Estados Unidos y China.
  • Los datos australianos de segundo nivel y el China Caixin Manufacturing PMI en el foco.

El AUD/USD se mantiene firme en 0.6905 al comienzo de la sesión asiática del miércoles. El par Aussie recientemente imprimió una racha ganadora de dos días, sin olvidar las ganancias del 12.5% ​​del Q2, antes de dar un paso adelante para el tercer trimestre de 2020. Al hacerlo, la cotización parece ignorar la reciente ola del virus 2.0 y los temores asociados, mientras que también presta un poco de atención a la última disputa sino-estadounidense sobre la aprobación de la ley de seguridad de Hong Kong. La razón podría atribuirse al reequilibrio trimestral de acciones y materias primas, así como a indicios de un mayor estímulo por parte de los EE UU.

La pandemia y la política se debilita contra la voluntad de los compradores...

A pesar de los principales desafíos a los riesgos, el sentimiento del mercado se mantuvo positivo al final del martes y la razón es que los operadores se apresuraron a cerrar el Q2 con una nota optimista. Sea su aumento en los casos de coronavirus de EE.UU. (COVID-19) que empujan al presidente de la Fed de EE.UU, Jerome Powell, hacia un testimonio sombrío o el intercambio chino-estadounidense de amenazas basado en la ley de seguridad de Hong Kong, nada podría domar a los optimistas. También contra el alza del par hubo números optimistas en los datos de confianza del consumidor de EE.UU. y el empeoramiento de las condiciones del virus en Australia y China.

En el lado positivo, hay indicios de otro estímulo del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, y señales de más esfuerzos para proporcionar vacunas para complacer a los compradores. Más temprano el martes, el PMI manufacturero oficial de NBS de China respaldaba la cotización a pesar de los datos mixtos en el país.

En este contexto, Wall Street retrató el mejor trimestre desde 1982, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años también aumentaron hacia el 0,70%, más de dos puntos básicos (bps) al final del martes.

Continuando, el índice AiG Performance of Mfg de Australia, el PMI de manufactura del Commonwealth Bank y los permisos de construcción ofrecerán pistas intermedias antes del PMI de manufactura de Caixin del mes de junio de China. Si bien los datos de segundo nivel en el hogar podrían sondear a los compradores desde un alza adicional, el ritmo de Caixin Manufacturing PMI al pronóstico de 50.5, frente al 50.7 anterior, podría ayudar al par a mantenerse positivo.

También debe tenerse en cuenta que los catalizadores cualitativos y los datos clave de EE.UU, como el ISM Manufacturing PMI, el cambio de empleo ADP y las minutas del FOMC, también podrían mantener ocupados a los traders durante el día.

Análisis técnico

La SMA de 21 días sigue cuestionando a los alcistas alrededor de 0.6910, mientras que una línea de tendencia descendente desde el 10 de junio, en 0.6925 ahora, se suma a las barreras al alza. Mientras tanto, los vendedores buscan entradas por debajo de 0.6850. En medio de todas estas jugadas, el estado de ánimo de los operadores sigue siendo positivo a menos que la cotización caiga por debajo de la media móvil simple de 200 días, en 0.6668 ahora.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volverá Lagarde a levantar el euro?

Europa gana a los Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus y el BCE está haciendo todo lo posible. Si los líderes de la UE llegan a cualquier tipo de acuerdo, el EUR/USD tiene espacio para subir, incluso si el consumidor estadounidense y el coronavirus pesan sobre el sentimiento.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retroceso en la resistencia crítica?

El lado de la ecuación de la libra esterlina parece positivo, con una recuperación económica continua y sin expectativas del Brexit por ahora. El PIB mensual del Reino Unido también tiene bajas expectativas y los empleos probablemente están bajo control. El lado del dólar estadounidense es mucho más incierto.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a nuevos mínimos de dos semanas cerca de 106.70

El par USD/JPY extendió su caída después de romper por debajo de 107.00 y tocó su nivel más bajo desde el 24 de junio en 106.65. Al momento de escribir, el par bajó un 0.42% en el día a 106.75. Semanalmente, el USD/JPY está perdiendo casi 100 pips y busca romper su racha ganadora de dos semanas. En ausencia de importantes publicaciones de datos macroeconómicos...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS