AUD/USD fluctúa en un rango ajustado por debajo de 0.69, pierde alrededor de 100 pips en la semana

Después de cerrar todos los días de la semana en el territorio negativo, el par AUD/USD extendió su caída por quinto día consecutivo el viernes y tocó su nivel más bajo desde la caída repentina del 2 de enero en 0.6872. Debido a la falta de publicaciones de datos macroeconómicos importantes, la acción comercial se mantuvo moderada en la segunda mitad del día, el par se está lateralmente en un canal de consolidación ajustado, perdiendo un 0.12% en el día en 0.6881. Si el par cierra la semana alrededor de este nivel, perderá más de 100 pips durante la semana y registrará pérdidas por la séptima semana consecutiva.

En los inicios de la sesión, el medio de noticias chino, South China Morning Post (SCMP), afirmó que China planeaba suspender las negociaciones comerciales si Estados Unidos no mostraba "sinceridad" en la próxima ronda de conversaciones. Además, People's Daily, el principal canal de noticias del Partido Comunista, dijo que la guerra comercial con los Estados Unidos no podía hacer que el país se pusiera de rodillas y solo los haría más fuertes.

Mientras tanto, la fuerte presión de venta que rodea a las principales monedas europeas y los antipodeanos permitió a los inversores regresar al dólar relativamente más seguro, lo que ayudó a que el índice del dólar estadounidense avanzara a su nivel más alto en dos semanas, cerca de 98, y mantuvo intacta la presión bajista. En este momento, el DXY ha subido un 0.08% en el día a 97.90.

Los únicos datos de los EE.UU. de hoy mostraron que el Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan en mayo (preliminar) mejoró de 102.2 a 97.4 para proporcionar un soporte adicional al DXY. 

Niveles técnicos
 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.