AUD/USD espera nuevas pistas para extender las pérdidas dirigidas por el coronavirus hacia 0.6700


  • Los vendedores del AUD/USD recuperan el aliento después de que la aversión al riesgo rompió la racha ganadora de tres días.
  • Las justificaciones al aumento en los casos de coronavirus de China y las jugadas políticas en el extranjero parecen desempeñar sus papeles.
  • La ausencia de datos / eventos importantes de Australia mantendrá la atención del mercado a las noticias sobre coronavirus / política y después, las ventas minoristas de EE.UU serán la clave.

El par AUD/USD sube alrededor de 0.6720 al comienzo de la sesión asiática del viernes, después de romper el período de tres días el día anterior. Los recientes descensos del par Aussie podrían atribuirse al brote repentino en los casos de coronavirus en Hubei, China, el epicentro de la enfermedad mortal. También influyó en la cotización una fuerte fortaleza del dólar estadounidense. Aun así, las jugadas políticas en los Estados Unidos parecen haber desempeñado su papel en el desafío de nuevas caídas.

Un cambio en la metodología para diagnosticar la epidemia causó un aumento notable en los casos y desencadenó el sentimiento de aversión al riesgo del mercado el jueves. Sin embargo, la razón se reveló más tarde, junto con los comentarios positivos del enviado de la ONU por China, pero podría aplacar a los vendedores solo ligeramente. "El fuerte aumento en el número de nuevas infecciones por coronavirus en China refleja una 'definición más amplia' de casos", dijo el jueves un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, las noticias de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, probablemente retire su nominación de la controvertida nominada de la Fed, Judy Shelton, parece haber afectado el tono de riesgo del mercado. También podría contribuir al estado de ánimo el veredicto del Senado para limitar el poder del presidente a irse a la guerra con Irán.

Dicho esto, los rendimientos del tesoro a 10 años de los Estados Unidos permanecen prácticamente sin cambios en torno al 1,62%, mientras que los índices de referencia de Wall Street no lograron extender el alza de tres días.

En medio del amplio sentimiento de riesgo, los operadores prestaron un poco de atención a los optimistas comentarios del gobernador del RBA, Philip Lowe. Sin embargo, las declaraciones de inflación y las peticiones por desempleo de EE.UU lograron mantener el dólar positivo.

Continuando, no hay datos / eventos importantes de Australia, pero una reunión del Politburó de China puede ocupar los titulares. Durante la sesión de EE.UU, las ventas minoristas y los datos preliminares del sentimiento del consumidor de Michigan podrían entretener a los traders. “Grandes cambios en los datos no ajustados hacen que el pronóstico de las ventas minoristas sea especialmente desafiante en diciembre y enero, pero anticipamos un aumento ligeramente inferior al consenso del 0.2% en las ventas totales en enero; el consenso subió 0.3%. Buscamos una disminución modesta en la publicación preliminar del índice de confianza de UMich: a 99.0 en febrero desde 99.8", dijo TD Securities.

Análisis técnico

El giro en U del par desde una línea de tendencia descendente que se extendió desde el 1 de enero de 2020, a 0.6730 ahora, lo dirige a la cifra redonda de 0.6700 antes de desafiar el último mínimo cercano a 0.6660. Por el contrario, la SMA de 21 días cerca de 0.6770 se suma a la resistencia.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

¿Los acuerdos comerciales han terminado con la recesión manufacturera de los Estados Unidos?

El acuerdo comercial entre EE.UU. y China firmado el 15 de enero y el recién constituido Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) han reducido la incertidumbre de las perspectivas empresariales y se espera que devuelva al sector manufacturero de EE.UU. al crecimiento que disfrutó en 2017 y 2018. Un peligro es el alcance aún desconocido del impacto del coronavirus.

Mercados Noticias

Pronóstico USD/JPY: Corrigiendo condiciones extremas de sobrecompra

La moneda japonesa está recuperando terreno, dado que cedió la demanda del billete verde, mientras prevalece el miedo. El extremadamente sobrecomprado dólar está corrigiendo a la baja este viernes, pero se aferra a la mayor parte de sus ganancias semanales. El par tocó fondo en 111.47, ahora el soporte inmediato. Los toros probablemente regresarán con una recuperación por encima de 112.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS