AUD/USD espera nuevas pistas para extender las pérdidas dirigidas por el coronavirus hacia 0.6700


  • Los vendedores del AUD/USD recuperan el aliento después de que la aversión al riesgo rompió la racha ganadora de tres días.
  • Las justificaciones al aumento en los casos de coronavirus de China y las jugadas políticas en el extranjero parecen desempeñar sus papeles.
  • La ausencia de datos / eventos importantes de Australia mantendrá la atención del mercado a las noticias sobre coronavirus / política y después, las ventas minoristas de EE.UU serán la clave.

El par AUD/USD sube alrededor de 0.6720 al comienzo de la sesión asiática del viernes, después de romper el período de tres días el día anterior. Los recientes descensos del par Aussie podrían atribuirse al brote repentino en los casos de coronavirus en Hubei, China, el epicentro de la enfermedad mortal. También influyó en la cotización una fuerte fortaleza del dólar estadounidense. Aun así, las jugadas políticas en los Estados Unidos parecen haber desempeñado su papel en el desafío de nuevas caídas.

Un cambio en la metodología para diagnosticar la epidemia causó un aumento notable en los casos y desencadenó el sentimiento de aversión al riesgo del mercado el jueves. Sin embargo, la razón se reveló más tarde, junto con los comentarios positivos del enviado de la ONU por China, pero podría aplacar a los vendedores solo ligeramente. "El fuerte aumento en el número de nuevas infecciones por coronavirus en China refleja una 'definición más amplia' de casos", dijo el jueves un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, las noticias de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, probablemente retire su nominación de la controvertida nominada de la Fed, Judy Shelton, parece haber afectado el tono de riesgo del mercado. También podría contribuir al estado de ánimo el veredicto del Senado para limitar el poder del presidente a irse a la guerra con Irán.

Dicho esto, los rendimientos del tesoro a 10 años de los Estados Unidos permanecen prácticamente sin cambios en torno al 1,62%, mientras que los índices de referencia de Wall Street no lograron extender el alza de tres días.

En medio del amplio sentimiento de riesgo, los operadores prestaron un poco de atención a los optimistas comentarios del gobernador del RBA, Philip Lowe. Sin embargo, las declaraciones de inflación y las peticiones por desempleo de EE.UU lograron mantener el dólar positivo.

Continuando, no hay datos / eventos importantes de Australia, pero una reunión del Politburó de China puede ocupar los titulares. Durante la sesión de EE.UU, las ventas minoristas y los datos preliminares del sentimiento del consumidor de Michigan podrían entretener a los traders. “Grandes cambios en los datos no ajustados hacen que el pronóstico de las ventas minoristas sea especialmente desafiante en diciembre y enero, pero anticipamos un aumento ligeramente inferior al consenso del 0.2% en las ventas totales en enero; el consenso subió 0.3%. Buscamos una disminución modesta en la publicación preliminar del índice de confianza de UMich: a 99.0 en febrero desde 99.8", dijo TD Securities.

Análisis técnico

El giro en U del par desde una línea de tendencia descendente que se extendió desde el 1 de enero de 2020, a 0.6730 ahora, lo dirige a la cifra redonda de 0.6700 antes de desafiar el último mínimo cercano a 0.6660. Por el contrario, la SMA de 21 días cerca de 0.6770 se suma a la resistencia.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro Premium

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro

El comportamiento alcista del Dólar estadounidense provocó un leve impulso en el EUR/USD, que el miércoles no logró extender su reciente recuperación más allá de la banda de 1.0710-1.0715. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS