AUD/USD: El apetito de riesgo, la debilidad del dólar estadounidense respalda a los alcistas que apuntan a 0.8000


  • Los alcistas del AUD/USD toman un respiro cerca del nivel más alto desde febrero de 2018.
  • Las declaraciones de China, la probable pelea entre Estados Unidos e Irán y la perspectiva negativa de Fitch sobre la calificación crediticia australiana no lograron reemplazar el optimismo de estímulo de virus/vacuna.
  • El calendario ligero enfatiza los catalizadores de riesgo para una nueva dirección.

El AUD/USD oscila alrededor de 0.7920, retrocediendo desde un nuevo máximo de tres años hace unos minutos, durante los inicios de la sesión asiática. El par australiano subió por tercer día consecutivo el lunes mientras actualizaba el máximo de varios meses y los mercados globales vitoreaban la debilidad del dólar estadounidense en medio del estado de ánimo de riesgo y el salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Sin embargo, el sentimiento de cautela antes de los datos/eventos clave de esta semana sondea a los alcistas más tarde.

El optimismo del mercado impulsa a los bonos, las materias primas y las antípodas también se benefician...

Las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) van en su mayoría sin problemas y ayudan a la curva de recuperación en economías como el Reino Unido e Israel para anunciar medidas de desbloqueo de las restricciones de actividad impulsadas por el virus. Sin embargo, el estado de ánimo se inclinó más hacia los bonos recientemente favorecidos en medio de esperanzas de un mayor estímulo estadounidense, que a su vez arrastró al índice del dólar estadounidense (DXY) a su mínimo de seis semanas.

El lunes, el gigante de la calificación global rebajó la perspectiva crediticia de Australia a negativa, manteniendo intacta su calificación "AAA". La noticia se une a la última pelea entre Estados Unidos e Irán por la detención de ciudadanos estadounidenses por Teherán, así como por el acuerdo nuclear de 2015. Un desafío adicional al estado de ánimo podrían ser los comentarios mixtos de China que sugieren la disposición para un nuevo comienzo con los EE.UU. al mismo tiempo que advierten de no inmiscuirse en los problemas internos.

Mientras que Nasdaq tuvo que soportar el peso de un salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a un máximo de un año, otros índices de referencia de Wall Street terminaron las operaciones del lunes con una base mixta. El apetito de riesgo también podría observarse en la recuperación de los precios del oro y la fortaleza general en las Antípodas, como los dólares de Australia y Nueva Zelanda (NZ).

De cara al futuro, la falta de datos/eventos importantes puede mantener al AUD/USD a merced de los catalizadores de riesgo y los movimientos del dólar estadounidense, que a su vez depende de los rendimientos de los bonos del Tesoro fuera de plazo. Sin embargo, los alcistas pueden permanecer cautelosos ante el testimonio semestral de hoy del presidente de la Fed, Jerome Powell, y el índice de precios salariales australiano del miércoles.

Análisis técnico

A menos que rompa por debajo del área de 0.7820-15 que comprende los máximos marcados en abril de 2018 y enero de 2020, es menos probable que los vendedores de AUD/USD intervengan. Mientras tanto, el máximo de febrero de 2018 que rodea a 0.7975-80 puede ofrecer una parada intermedia en el camino hacia el imán psicológico de 0.8000.

Niveles técnicos adicionales 

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7916
Cambio Diario de Hoy 0.0048
Cambio Diario de Hoy % 0.61
Apertura Diaria de Hoy 0.7868
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7708
SMA de 50 Diaria 0.7686
SMA de 100 Diaria 0.7465
SMA de 200 Diaria 0.7253
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7878
Mínimo Previo Diario 0.7756
Máximo Previo Semanal 0.7878
Mínimo Previo Semanal 0.7724
Máximo Previo Mensual 0.782
Mínimo Previo Mensual 0.7592
Fibonacci Diario 38.2% 0.7832
Fibonacci Diario 61.8% 0.7803
Punto Pivote Diario S1 0.779
Punto Pivote Diario S2 0.7713
Punto Pivote Diario S3 0.7669
Punto Pivote Diario R1 0.7912
Punto Pivote Diario R2 0.7956
Punto Pivote Diario R3 0.8033

 

                

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Manteniéndose en niveles familiares

El par EUR/USD superó una vez más en la región de 1.2170, retrocediendo luego a un mínimo semanal de 1.2108. El dólar cobró impulso antes de la apertura de EE.UU., una vez más siguiendo el ejemplo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Más ganancias por encima de 106.22, máximos de febrero

El par USD/JPY cotiza cerca de 105.80, avanzando junto con las acciones. El dólar está débil en general luego del testimonio del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso el martes. Las acciones avanzaron y el dólar cayó después...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El despegue del BTC hacia el nivel de 60.000$ todavía está sobre la mesa

La relación MVRV del Bitcoin cae cerca de cero, lo que sugiere que es hora de comprar. El Ethereum mira hacia arriba nuevamente después de probar el soporte en 1.400$, apunta a 1.800$ en el corto plazo. La recuperación de Ripple se ha topado con un obstáculo en 0.5$, retrasando el repunte esperado a 0.65$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS