• El dólar australiano pierde terreno frente al USD verde, ya que el AUD/USD pierde un 0.46%.
  • ¿El PMI de Australia pondrá en duda que el RBA suba agresivamente?
  • Powell de la Fed comentó que si la inflación no disminuye, se moverán "más agresivamente"
  • Pronóstico del precio del AUD/USD: El fracaso en 0.7051 envió al par por debajo de 0.7000.

El AUD/USD está recortando parte de las ganancias del martes, después de haber alcanzado un máximo diario en torno a 0.7046, pero cayó por un índice de precios salariales australiano (WPI) inferior al previsto, lo que pone en duda que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) vaya a ajustar la política monetaria a un ritmo más rápido que otros bancos centrales del mundo, como la Reserva Federal, en los Estados Unidos. En 0.6994, el AUD/USD amplía sus pérdidas, ayudado también por el malestar del mercado.

¿El PMI de Australia pondrá en duda que el RBA suba los tipos de interés de forma agresiva?

Durante la sesión asiática, el índice de precios salariales subió un 2,4% interanual, por debajo del 2.5% estimado, mientras que la lectura trimestral creció un 0.7%, también por debajo del 0.8% previsto. Aunque ambas lecturas crecieron más que en el periodo anterior, siguen estando por debajo de la elevada tasa de inflación de Australia, que se situó en el 3.7%, el nivel más alto desde 2009, con una inflación general que alcanzó el 5.1%.

El RBA prevé que el crecimiento salarial se acelere gradualmente hasta el 2.7% en junio y el 3% a finales de año. Sin embargo, la última lectura decepcionará al banco central, que subió los tipos en mayo esperando entrar en una espiral salarial, aunque el informe del PMI mostró lo contrario. Mientras tanto, los futuros del mercado monetario redujeron las expectativas de un aumento de los tipos de interés del RBA en junio, bajando a un 92% de probabilidades desde un 100% de un aumento de 25 puntos básicos

Los analistas de ANZ Bank redujeron su previsión de 40 puntos básicos, atribuida a las cifras del IPM. Escriben en una nota que "es probable que el RBA suba el tipo de interés en efectivo otros 25 puntos básicos en junio, en lugar de una subida mayor de 40 o 50 puntos básicos. Pero todavía hay datos importantes por venir, con la publicación del mercado laboral de abril mañana y los ingresos medios por hora en la Contabilidad Nacional el 1 de junio".

Un Powell "agresivo" impulsa las perspectivas del USD

Por otra parte, el martes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que "lo que necesitamos ver es que la inflación baje de forma clara y convincente, y vamos a seguir presionando hasta que lo veamos." Si el banco central no ve evidencias claras de una disminución de la inflación, Powell enfatizó que "tendremos que considerar movernos más agresivamente."

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense recorta las pérdidas del martes y avanza con firmeza, ganando un 0.36%, situándose en 103.676, lo que también supone un viento en contra para el AUD/USD. Por el contrario, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cotizan a la baja en la jornada, con un descenso de siete puntos básicos y medio, hasta el 2.919%.

Antes de la apertura de Wall Street, la agenda económica de EE.UU. reveló los permisos de construcción y los datos adicionales sobre la vivienda, que fueron mixtos. Los permisos de construcción subieron a 1.819 millones, mejor que los 1.812 millones esperados. Sin embargo, los inicios de viviendas crecieron a un ritmo más lento, llegando a 1.724 millones, menos que los 1.765 millones estimados, comenzando a mostrar signos de endurecimiento de la Reserva Federal. Más tarde en el día, Patrick Harker de la Fed de la Filadelfia dará declaraciones.

Previsión del precio del AUD/USD: Perspectiva técnica

La acción del precio del AUD/USD del martes se atribuyó a un mejor estado de ánimo del mercado, ya que China informó de un mejor manejo de la crisis del coronavirus. Sin embargo, el fracaso de los toros del AUD/USD a la hora de recuperar el nivel 0.7051 dejó al par expuesto a la presión de las ventas, ya que los osos del AUD/USD entraron en el mercado tras las cifras del PMI inferiores a lo esperado y enviaron al par hacia nuevos mínimos diarios por debajo de 0.7000.

Dicho esto, el primer soporte del AUD/USD sería el mínimo del 28 de enero en 0.6967. Una ruptura por debajo expondría a 0.6900, seguido por el mínimo del año en 0.6828.



Niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.701
Cambio Diario de Hoy -0.0018
Cambio Diario de Hoy % -0.26
Apertura Diaria de Hoy 0.7028
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7095
SMA de 50 Diaria 0.7293
SMA de 100 Diaria 0.7243
SMA de 200 Diaria 0.7267
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7041
Mínimo Previo Diario 0.6966
Máximo Previo Semanal 0.7074
Mínimo Previo Semanal 0.6828
Máximo Previo Mensual 0.7662
Mínimo Previo Mensual 0.7054
Fibonacci Diario 38.2% 0.7012
Fibonacci Diario 61.8% 0.6995
Punto Pivote Diario S1 0.6982
Punto Pivote Diario S2 0.6937
Punto Pivote Diario S3 0.6907
Punto Pivote Diario R1 0.7057
Punto Pivote Diario R2 0.7087
Punto Pivote Diario R3 0.7132

 

                        

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Oro extiende la caída debajo de 1800$

Oro extiende la caída debajo de 1800$

El oro sigue bajo presión y está cayendo por quinto día en forma consecutiva. Horas atrás cayó por debajo de 1800$ y está operando en 1789$, en el nivel más bajo desde el 16 de mayo.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin terminó el segundo trimestre con una rentabilidad del -56%. Las métricas en cadena insinúan la formación de un fondo, pero los datos técnicos revelan más espacio a la baja. Un cierre semanal por debajo del nivel de soporte de 19.065$ podría desencadenar un desplome.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS