AUD/USD debilitado regresa por debajo de 0.74; revierte el movimiento ascendente del martes a máximos de 1 semana

Después de un repunte inicial al área de 0.7435, el par AUD/USD se encontró con la zona de ofertas nuevamente y ahora ha borrado todas sus ganancias durante la noche, luego de llegar a máximos de una semana.

Los datos de la balanza comercial china más débiles de lo esperado provocaron la ronda inicial de ventas en torno al dólar australiano, una divisa correlacionada con China. La caída tomó ritmo desde los inicios de la sesión europea y se vio afectada por un renovado interés de compra del dólar estadounidense.

La última etapa de la caída en la última hora, arrastrando al par nuevamente por debajo del 0.7400, también podría atribuirse a titulares relacionados con el comercio, ya que China respondió a los aranceles estadounidenses e impulsó aranceles de represalia del 25% sobre 333 productos estadounidenses.

Esto, junto con un tono débil en torno a los precios del cobre, que tienden a socavar la demanda de divisas vinculadas a los productos básicos, como el dólar australiano, contribuyó a la caída en curso del par a un nivel mínimo intradiario de 0.7383.

En ausencia de cualquier publicación económica de mercado, el par permanece a merced del sentimiento más amplio del mercado que rodea al dólar y podría seguir siendo influenciado por las novedades/desarrollos relacionados con el comercio. 

Niveles técnicos

Es probable que cualquier caída adicional encuentre soporte cerca de la región 0.7360-55, por debajo de la cual es probable que el par apunte hacia la prueba de los mínimos anuales, alrededor de la región de 0.7310. Por el lado positivo, el impulso más allá del nivel 0.7420 podría continuar confrontando resistencia cerca de la región 0.7440-50, que si se despeja podría desencadenar un rebote de cobertura corta hacia el nivel psicológico clave de 0.7500.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.