AUD/USD cotiza en máximos mensuales recientes por encima de 0.7400


  • El AUD/USD rompe por encima de 0.7400 por primera vez en un mes.
  • El sentimiento de riesgo en el mercado hace que los inversores se vuelvan hacia activos de mayor riesgo, lo que impulsa al AUD.
  • Las solicitudes iniciales de desempleo en los EE.UU. cayeron por debajo de 300.000.

El AUD sube un 0.58% y opera en 0.7423 durante la sesión americana en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado es optimista, reflejado en la subida de los índices bursátiles europeos y estadounidenses. Los datos macroeconómicos positivos de Estados Unidos sobre el mercado laboral y los precios pagados por los productores estadounidenses impulsan el apetito por el riesgo de los inversores.

DXY rompe por debajo de 94.00, respaldado por la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

El índice del dólar estadounidense que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de seis rivales se está deslizando un 0.03%, a 93.99, mientras que el rendimiento de los bonos Tesoro de EE.UU. a 10 años lucha por mantenerse en los niveles del día anterior, se ubica en 1.526%.

En cuanto a los datos, la agenda económica australiana presentó el informe de empleo, que mostró que la economía perdió 138.000 puestos de trabajo peor de lo esperado en septiembre, mientras que la tasa de desempleo subió al 4.6%.

En el frente estadounidense, las Solicitudes Iniciales de Desempleo de EE.UU. llegaron a 293.000 mejor que las 319.000 previstas por los analistas, brindando noticias positivas sobre el mercado laboral al tiempo que aumentan las posibilidades de que la Reserva Federal se reduzca al ritmo de la flexibilización cuantitativa. Además, el Índice de Precios al Productor de EE.UU. aumentó un 8.6% menos que el 8.7% estimado, mientras que excluyendo alimentos y energía, se expandió un 6.8% por debajo del 7.1% esperado.

Dicho esto, las noticias positivas durante el día beneficiaron a las monedas sensibles al riesgo, como el dólar australiano, que recuperó los umbrales de 0.7400. Sin embargo, el sentimiento del mercado oscilante debido a las condiciones económicas cambiantes podría poner un freno al AUD/USD.

Pronóstico del precio del AUD/USD: Perspectiva técnica
Gráfico diario


El AUD/USD cotiza por encima del promedio móvil de 100 días (DMA) en 0.7416, mientras que la DMA de 200 está por encima del precio al contado, lo que indica que la tendencia principal se inclina a la baja. Sin embargo, los indicadores de impulso con el Índice de Fuerza Relativa (RSI) en 64, apuntando más alto, sugieren que la tendencia a corto plazo se inclina al alza.

Para que los compradores del AUD/USD reanuden la tendencia alcista, necesitan un cierre diario por encima de la DMA de 100. En ese resultado, la primera resistencia sería el máximo del 3 de septiembre en 0.7478. Una ruptura de este último podría exponer niveles de soporte cruciales, el 6 de julio en 0.7599 y luego el nivel psicológico 0.7700.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La caída correctiva del dólar pronto terminará

Funcionarios de la Fed, imperturbables por las malas cifras de empleo, avanzan con la reducción. Los datos macroeconómicos europeos siguen indicando una desaceleración de la recuperación. Es probable que el EUR/USD alcance nuevos mínimos en 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina brilla a medida que se alinean las estrellas, la inflación del Reino Unido es clave para ganancias adicionales

GBP/USD se ha visto impulsado por la calma en torno al Brexit y la senda más clara de la Fed. La inflación del Reino Unido, la crisis energética y la política estadounidense están destinadas a sacudir los mercados. El gráfico diario muestra que los bajistas mantienen su liderazgo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera a máximos de tres años por encima de 114.00 en medio del apetito de riesgo del mercado

El USD/JPY extiende su rally de un mes y medio, avanza un 0.47% durante la sesión americana, cotizando a 114.21 en el momento de escribir este artículo. Como lo muestran los índices de acciones estadounidenses que suben entre un 0.46% y un 1.12%, el sentimiento...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Vendedores del XAU/USD defienden 1.800$, foco en los rendimientos de EE.UU.

El nivel de 1.800$ demuestra ser una dura resistencia para el oro. Los rendimientos de EE.UU. continúan impulsando la acción del XAU/USD. Los datos de crecimiento de China y los PMI manufactureros de Markit destacan en el calendario económico de la próxima semana.

Cruces Noticias

Shiba Inu puede dispararse después de que ballenas compran SHIB por valor de millones de dólares

Ballena gastó 1.2 millones de dólares en acumular 49.9 mil millones de tokens SHIB. El token Shiba Inu ahora se puede comprar en 4.000 cajeros automáticos en EE.UU. y Brasil a través de Coin Cloud. SHIB se ubicó entre las 10 monedas más populares en Asia.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS