AUD/USD continúa operando fuertemente en 0.7150, después de probar el nivel 0.7100 al principio de la sesión


  • El AUD/USD se está consolidando en 0.7150, habiendo casi alcanzado el nivel de 0.7100 a principios de la sesión.
  • El par está en camino de fuertes pérdidas diarias en medio de mayores temores por la nueva variante de COVID-19.
  • Una ruptura de 0.7100 podría hacer que el par caiga rápidamente a 0.7000.

El AUD/USD cayó por debajo del soporte clave en forma del mínimo de finales de septiembre en 0.7170 el viernes y finalmente cayó tan bajo como 0.71125, ya que los activos de riesgo fueron golpeados en medio de un aumento en los temores relacionados con la pandemia. Desde entonces, el par se ha recuperado hasta cerca de 0.7140, pero aún cotiza con pérdidas de aproximadamente 0.7% o 50 pips en el día y está en camino de terminar la semana con una caída del 1.2%.

Por ahora, las compras en las caídas y la toma de ganancias en posiciones cortas anteriores han mantenido al AUD/USD por encima del soporte en el área de 0.7100. Si este soporte se rompe, es probable que se produzca una carrera hacia la siguiente área clave de soporte alrededor de 0.7000.


Acerca de la nueva variante

Los últimos datos de Sudáfrica sobre una nueva variante de Covid-19 recientemente descubierta han causado una gran preocupación a las autoridades sanitarias mundiales y a la comunidad científica. Existe la posibilidad de que 1) la variante sea más virulenta que la variante delta y 2) la variante sea resistente a la vacuna. Según los científicos que han secuenciado el genoma de la variante, tiene una gran cantidad de mutaciones en la proteína de pico (la parte a la que están diseñadas las vacunas de ARNm). Según algunos miembros de la comunidad científica, es la variante "más evolucionada" descubierta hasta ahora del virus original.

Aversión al riesgo, Aussie más bajo

Por lo tanto, un tema importante en las noticias del viernes ha sido que varios países de todo el mundo vuelvan a imponer restricciones de viaje a Sudáfrica y otras naciones que se sabe que albergan la nueva variante. Los participantes del mercado se han estado deshaciendo de los activos de riesgo por temor a que no solo las restricciones de viaje perjudiquen la recuperación económica mundial, sino también a que los países se vean obligados a realizar más bloqueos nuevamente si la nueva variante es tan peligrosa como se temía.

Por tanto, el dólar australiano no es un buen activo para mantener en estas condiciones, dada su fuerte correlación histórica con el apetito por el riesgo y la exposición de la economía australiana a las condiciones económicas mundiales. Además, los metales industriales recibieron una paliza el viernes en medio de los temores de una desaceleración económica mundial, con el subíndice de metales industriales de Bloomberg (BCOMIN) bajando un 3.8%. La exportación de metales industriales y sus ingredientes como el cobre y el mineral de hierro son clave para la economía australiana.


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD permanece bajo presión en la zona de 1.1400

La renovada presión vendedora en torno a la moneda única obliga ahora al EUR/USD a estirar la senda bajista por tercera jornada consecutiva hoy martes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD probando la tendencia alcista clave, con la vista puesta en una ruptura por debajo de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando justo por encima de 1.3650, modestamente más bajo para el día, antes de una semana ocupada de datos del Reino Unido. El par está probando una tendencia alcista clave, una ruptura por debajo de la cual podría abrir la puerta a un movimiento a 1.3600.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el repunte por encima de 114.50 en una sesión tranquila

El USD/JPY está subiendo el lunes, cotizando por encima de 114.50, respaldado por un dólar estadounidense más fuerte. El par está teniendo su mejor día desde principios de enero, ya que continúa recuperándose del mínimo mensual que alcanzó el viernes en 113.45.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Rondando el nivel 1.820$ en un comienzo de semana tranquilo

El oro oscila alrededor de niveles de cierre del viernes, con operaciones limitadas en medio del cierre de los mercados de EE.UU. debido al día de Martin Luther King. El dólar logró avanzar modestamente....

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins listas para ganancias masivas mientras BTC se mantiene firme

Bitcoin rejuvenece su tendencia alcista al rebotar en una zona de demanda que se extiende de 41.843$ a 42.707$. Ethereum produce un máximo más alto, lo que indica una continuación de su tendencia alcista. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, que va desde 0.694$ a 0.753$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS