AUD/USD consolida sus recientes ganancias alrededor de 0.6850


  • El AUD/USD retrocede desde un máximo de varias semanas.
  • Un cambio en el sentimiento de riesgo y unos datos decepcionantes de los Estados Unidos ayudaron a recuperar las pérdidas del PIB australiano.
  • Los nuevos titulares comerciales se tomarán con una pizca de sal junto con datos de Australia y EE.UU.

El AUD/USD cae a 0.6848 al cierre de esta mañana del jueves en Asia. El par no puede extender la recuperación del día anterior mientras cotiza en el máximo de varias semanas marcado el martes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desencadenó una nueva ola de optimismo comercial, después de decir que las conversaciones comerciales con China van "muy bien". El movimiento está en marcado contraste con sus comentarios anteriores que indican que la fase uno sería retrasada hasta fines de 2020. En otros lugares, la disputa entre Estados Unidos e Irán está proporcionando un impulso levemente negativo al sentimiento comercial.

Las noticias comerciales desencadenaron una recuperación en el tono de riesgo del mercado y los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años cubrieron casi siete puntos básicos (bps), a 1.78%, desde las pérdidas del martes. Además, Wall Street rompió una racha perdedora de tres días, mientras que S&P 500 Futures también marca un 0.70% de ganancias a 3,110.

En el frente económico, el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre (Q3) de Australia cayó por debajo de las expectativas a nivel trimestral, pero fue menos decepcionante que el calendario de EE.UU, que registró un bajo ADP de cuatro meses y cifras de actividad de servicios lentas.

Continuando, la Balanza Comercial y las Ventas Minoristas (MoM) de octubre de Australia, que se esperaban 6,100M y 0.3% frente al 0.2% y 7,180M anterior respectivamente, podrían actuar como catalizadores inmediatos. “La encuesta de ventas minoristas de octubre es la primera lectura oficial sobre el consumidor para el cuarto trimestre. Westpac busca un lento aumento de 0.3% en el mes (nominal) en las ventas, en línea con el consenso. Queda alguna esperanza de que las compensaciones impositivas se retrasen. Australia está en camino de alcanzar su 22º superávit comercial mensual consecutivo en octubre. Westpac espera que el superávit pase de A $ 7.2 mil millones a $ 6.3 mil millones, con exportaciones de -2.8% mensual, lideradas por menores precios y volúmenes de mineral de hierro y un retroceso en las exportaciones de oro. Las importaciones también deberían disminuir un poco (-0.8%), corrigiendo parcialmente un salto del 2.5% en septiembre. Los mercados se enfocarán más en las ventas minoristas, pero los grandes excedentes comerciales no deben olvidarse como una fuente de apoyo para el A$”, dice Westpac .

Los siguientes datos australianos serán los números estadounidenses de las solicitudes semanales de desempleo, balanza comercial y pedidos de fábrica. Vale la pena mencionar que los titulares comerciales / políticos mantendrán el asiento del conductor todo el tiempo.

Análisis técnico

Un avance sostenido más allá del reciente máximo cercano a 0.6865 podría incrementar la aceleración alcista del par hacia 0.6900 y 0.6920 / 30, incluyendo la media móvil exponencial de 200 días (EMA) y el máximo de octubre. En el lado negativo, los vendedores buscan una entrada por debajo del nivel de la EMA de 100 días cerca de 0.6840 para volver a visitar la cifra redonda de 0.6800.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

Trump y Johnson, en sus mejores días; Libra y bolsa se disparan

El primer ministro británico Boris Johnson consiguió una victoria decisiva en las elecciones generales de Reino Unido, asegurando para sí una mayoría en el Parlamento. De esta forma Johsnon despeja el camino para una salida de la Unión Europea (Brexit), la cual podría tener lugar a fines de enero de 2020.

Bancos Centrales Noticias

USD/JPY sube a máximos de 11 días en las proximidades de 109.70

El USD/JPY sube por segunda jornada consecutiva este viernes. El par comenzó a ganar terreno con el optimista tuit de Trump de ayer que aseguraba que EE.UU. y China estaban cerca de alcanzar un gran acuerdo. El dólar ha crecido desde entonces 110 pips frente al yen, elevándose a máximos de once días en 109.66 en la apertura europea.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS