AUD/USD consolida ganancias en 0.6820 antes de la decisión de tipos de interés del RBA


  • El AUD/USD no logra extender el período de ejecución más allá del máximo de nueve días.
  • Estados Unidos toma posiciones firmes contra Argentina y Brasil, mantiene la presión sobre la UE y al mismo tiempo está listo para imponer aranceles sobre China.
  • Es probable que el RBA mantenga intacta la política monetaria y las señales de recortes de tasas en 2020 estarán en foco.

El AUD/USD retrocede desde el máximo de varios días a 0.6820 durante la madrugada del martes en Asia. El par australiano se benefició anteriormente de la debilidad del dólar estadounidense (USD) y los datos optimistas de China, pero recientemente está bajo presión en medio de la creciente aversión al riesgo y la toma de ganancias antes del evento clave.

A pesar de haber presenciado lecturas mixtas en casa, los traders australianos inicialmente aplaudieron los números del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Australia, mientras que también se beneficiaron del desempeño pesimista del dólar estadounidense (USD). El dólar tuvo que soportar la carga del ISM Manufacturing PMI, así como la renovación de dudas sobre el acuerdo de la primera fase entre los Estados Unidos (EE.UU) y China.

No solo la historia entre EE.UU y China, sino la reciente demostración de proteccionismo comercial por parte de EE.UU parece afectar negativamente el sentimiento del mercado. Estados Unidos restableció los aranceles al acero en Argentina y Brasil, mientras que estaba listo para anunciar nuevos aranceles en la Unión Europea después de obtener el apoyo del veredicto de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre Airbus. Además, el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, señaló que los aranceles programados para los productos chinos, para el 15 de diciembre, entrarán en vigencia si no se alcanza el acuerdo desde ahora hasta entonces. Por otro lado, los chinos han cerrado la puerta de Hong Kong para el ejército de los Estados Unidos y han anunciado sanciones a las organizaciones no gubernamentales de los Estados Unidos.

Contra todo pronóstico, los comentarios del asesor de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, mencionaron que se está redactando un acuerdo comercial con China. En otros lugares, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue criticando la política de dinero fácil de la Reserva Federal.

Mientras retrataba los movimientos, los rendimientos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos se recuperaron más allá del 1,80%, pero Wall Street marcó grandes pérdidas en el primer día de negociación de diciembre.

Los inversores ahora se centrarán en la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia (RBA), mientras que un saldo de cuenta corriente del tercer trimestre (Q3) de Australia, 6.3B esperado frente al 5.9B anterior, puede ofrecer movimientos intermedios. Se anticipa ampliamente que el RBA mantendrá sus políticas monetarias actuales sin cambios. Sin embargo, los últimos comentarios de los formuladores de políticas del RBA y un conjunto mixto de datos en el país, para no olvidar el ruido del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, siguen presionando a los ctraders  para que busquen pistas sobre los recortes de tasas en 2020.

Análisis técnico

En la medida en que los precios se mantengan por encima del nivel de la Media Móvil Simple (SMA) de 100 días en 0.6815, las expectativas de presenciar mínimos de principios de noviembre cercanos a 0.6860 en el gráfico permanecen sobre la mesa. Alternativamente, el nivel de SMA de 50 días alrededor de 0.6800 y el mínimo del mes de noviembre cerca de 0.6755 pueden convertirse en las opciones de los vendedores.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro da señales de vida tras los datos del PMI Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro da señales de vida tras los datos del PMI

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0650 tras los datos de los PMI de Alemania y la Eurozona. Las perspectivas técnicas del par a corto plazo apuntan a una tendencia alcista. En la agenda económica de Estados Unidos se publicarán los datos del PMI global de S&P.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

El lunes, el USD/JPY volvió a acercarse a los máximos de abril en 154.79, después de que la disminución de las tensiones en Oriente Medio redujera los flujos de refugio hacia el Yen japonés. Esto afecta más al JPY que al Dólar estadounidense, a pesar de que ambos tienen estatus de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección Premium

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección

El precio del Oro está extendiendo la caída correctiva del día anterior en la primera parte del martes, habiendo alcanzado el nivel más bajo en 12 días en 2.295 $ durante la sesión asiática. El XAU/USD sigue muy sobrevendido en el gráfico de 4 horas, por lo que el rebote parece inminente.

Cruces Noticias

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El mercado de criptomonedas se mueve al alza, animado por el impulso positivo del Bitcoin. La capitalización total de criptomonedas alcanzó los 2,44 billones de dólares, un 1,6% más en 24 horas y un 0,8% más en siete días. El Bitcoin ganó un 1,9% en 24 horas, hasta 66.400 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS