|

AUD/USD consolida ganancias diarias alrededor de 0.7750

  • El AUD/USD sigue en camino de terminar el día en territorio positivo.
  • El índice del dólar estadounidense se mantiene profundamente en rojo alrededor de 91.10.
  • Los principales índices de Wall Street presionan a la baja al comienzo de la semana.

El par AUD/USD alcanzó su nivel más alto en un mes en 0.7785 el lunes, pero comenzó a borrar sus ganancias en la segunda mitad del día. Al momento de escribir, el par cotiza en 0.7755, donde subió un 0.28% en el día.

Más temprano en el día, la presión de venta incesante que rodea al dólar permitió que AUD/USD mantuviera su impulso alcista. Sin embargo, el modesto repunte observado en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años de referencia y el pobre desempeño de los principales índices de Wall Street ayudaron al USD a limitar sus pérdidas durante el horario comercial estadounidense.

Actualmente, el índice del dólar estadounidense (DXY) está perdiendo un 0.55% en el día a 91.10. Mientras tanto, los índices Nasdaq Composite y S&P 500 bajaron un 1.3% y un 0.7%, respectivamente.

En las primeras horas de negociación de la sesión asiática del martes, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) publicará el acta de su reunión de abril. No se publicarán otros datos macroeconómicos de Australia y es probable que la valoración de mercado del USD junto con la percepción de riesgo continúen impulsando los movimientos del AUD/USD.

Perspectiva a corto plazo del AUD/USD

Los analistas de UOB Group creen que el AUD/USD podría tener dificultades para superar los 0.7785 en medio de condiciones de sobrecompra. "De cara al futuro, la próxima resistencia está en 0.7820", agregaron los analistas. "Una ruptura de 0.7670 indicaría que el riesgo alcista se ha disipado".

Niveles adicionales

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy
0.7754
Cambio Diario de Hoy
0.0024
Cambio Diario de Hoy %
0.31
Apertura Diaria de Hoy
0.773
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
0.7645
SMA de 50 Diaria
0.7722
SMA de 100 Diaria
0.7671
SMA de 200 Diaria
0.7429
 
Niveles
Máximo Previo Diario
0.776
Mínimo Previo Diario
0.7724
Máximo Previo Semanal
0.7762
Mínimo Previo Semanal
0.7585
Máximo Previo Mensual
0.785
Mínimo Previo Mensual
0.7562
Fibonacci Diario 38.2%
0.7737
Fibonacci Diario 61.8%
0.7746
Punto Pivote Diario S1
0.7716
Punto Pivote Diario S2
0.7702
Punto Pivote Diario S3
0.768
Punto Pivote Diario R1
0.7753
Punto Pivote Diario R2
0.7775
Punto Pivote Diario R3
0.7789

                                    

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1700

El EUR/USD está reduciendo parte de sus ganancias anteriores, acercándose a la zona de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un modesto rebote. El Dólar está encontrando algo de soporte a medida que los mercados continúan digiriendo el discurso del presidente Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

Oro recorta ganancias, retrocede hacia 4.830$

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.