|

AUD/USD con sesgo alcista y resistencia en 0.6910 - UOB

Los estrategas en divisas de UOB Group ven al dólar australiano ganando más momento, pero advierten que el AUD/USD necesita extender las subas pronto para evitar formar un techo. 

Declaraciones clave:

Panorama de 24 horas: “El AUD cotizó ayer entre 0.6849 y 0.6885, ligeramente más arriba y en un rango más pequeño que el que esperábamos de 0.6840/0.6880. El tono subyacente se ha reafirmado un poco y un movimiento por encima de 0.6885 no sería sorprendente. Dicho esto, la próxima resistencia en 0.6910 probablemente esté fuera del alcance de hoy. El soporte inmediato está en 0.6845 y el más significativo está en 0.6825”.

Próximas 1-3 semanas: “El AUD alcanzó un nuevo máximo en 6 semanas de 0.6885 ayer (11 de septiembre) antes de retroceder para cerrar en 0.6863 (+ 0.02%). No hay ningún cambio en nuestra opinión y seguimos viendo la posibilidad de que el rebote que comenzó la semana pasada se enfrente a 0.6910. Dicho esto, después de la suba rápida durante la semana pasada, los indicadores a corto plazo muestran niveles de sobrecompra y el AUD debería de extender las subas, ya que una "pausa" en torno a estos niveles de sobrecompra aumentaría el riesgo de que se haya establecido un techo a corto plazo. En el lado bajista, un quiebre de 0.6825 (fuerte soporte previamente en 0.6800) indicaría que la actual fase alcista se ha aliviado y el AUD ha entrado en una etapa lateral.”

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD encuentra cierto soporte cerca de 1.1670

El EUR/USD extiende aún más su pierna bajista el miércoles, sometiéndose a una presión adicional y rompiendo por debajo del nivel de 1.1700 para coquetear con mínimos de cuatro semanas en un contexto de ganancias marginales en el Dólar estadounidense antes del clave NFP de EE.UU. el viernes.

GBP/USD se desinfla a mínimos diarios cerca de 1.3470

El GBP/USD se mantiene bajo presión el miércoles, cayendo a nuevos mínimos alrededor de 1.3470 y extendiendo el retroceso que comenzó en la sesión anterior. El Cable sigue a la defensiva, con el Dólar estadounidense subiendo ligeramente tras los datos clave de EE.UU. de diciembre.

El Oro se mantiene ofrecido cerca de los 4.450$

El oro se mantiene a la baja el miércoles, rondando los 4.450$ por onza troy después de poner fin a un rally de tres días. El avance del metal parece haber perdido fuerza cerca de la zona de 4.500$, con un Dólar estadounidense más firme tras los datos clave de EE.UU. pesando sobre los precios. Aún así, la baja parece estar limitada por ahora, gracias a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

XRP enfrenta presión de venta a medida que un indicador clave en la cadena se reinicia y los flujos de ETF se debilitan

Ripple (XRP) está cotizando a la baja pero manteniendo soporte en 2.22$ en el momento de escribir el miércoles, a medida que el miedo se extiende por el mercado de criptomonedas, revirtiendo las ganancias obtenidas desde el inicio del año.

Esto es lo que hay que observar el jueves 8 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció sin una dirección clara el miércoles, perdiendo algo de impulso tras el auspicioso inicio del nuevo año de negociación.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.