|

AUD/USD comienza el "día Fed" con pocos cambios

  • El AUD/USD se mantiene al margen alrededor de 0.6865.
  • La reciente recuperación en el sentimiento del mercado no pudo ignorar las moderadas minutas del RBA.
  • El modo de espera y espera de los inversores antes de la decisión de la Fed también limita los movimientos del par.

A pesar de una recuperación en el sentimiento del mercado, el AUD/USD ofrece pocos movimientos mientras cotiza a 0.6865 durante las primeras horas de la mañana asiática del miércoles.

Las minutas de la reunión de política monetaria moderada del Banco de la Reserva de Australia (RBA) ignoraron las optimistas noticias de que EE.UU y Japón han firmado un acuerdo comercial inicial, mientras que los negociadores estadounidenses y chinos están listos para sentarse en la mesa de negociaciones comerciales.

Se podría decir que una mejor previsión de la producción industrial y la utilización de la capacidad de EE.UU, junto con la inyección de recompra de la Fed de Nueva York de alrededor de $53 mil millones para el final del lunes, con otra ronda que se espera que impulse $75 mil millones para el martes, también podrían haber contribuido a la fortaleza del dólar estadounidense (USD) y han frenado las ganancias australianas.

Además, los comentarios del Ministro de Petróleo de Arabia Saudita de que el suministro de petróleo de la nación está completamente en línea y restablecerá el 70% de la producción en unas pocas semanas en lugar de los meses de recuperación previstos anteriormente ofrecieron tranquilidad adicional a los traders.

Si bien la reciente recuperación del riesgo ayudó a Wall Street a cerrar en positivo, los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos no pudieron registrar ganancias, ya que los operadores se mantienen cautelosos antes del evento clave.

Continuando, el Westpac Leading Index del mes de agosto de Australia, con una cifra previa de 0.14% MoM, parece ofrecer un desencadenante inicial para el impulso de los precios, mientras que los titulares comerciales / políticos probablemente brinden movimientos intermedios antes de la decisión clave de la Fed, donde se espera que el banco central de EE.UU anuncie 0.25% de recorte de tasas de la Fed. Los inversores se centrarán más en el lenguaje de la Declaración de Política Monetaria de la Fed y en la conferencia de prensa del presidente, Jerome Powell.

TD Securities mantiene intacto su sesgo bajista para la comunicación del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), ya que dice: "En lo que respecta a la comunicación, es probable que el FOMC continúe caracterizando la acomodación adicional como un 'ajuste de mitad de ciclo' o 'recortes de seguro' y no el comienzo de un ciclo de relajación. Sin embargo, no cerrarán la puerta a cortes adicionales. De hecho, buscamos otro recorte de 25 pb en octubre y más de 75 pb de relajación en 2020. El diagrama de puntos debería reflejar un número de votantes del FOMC que proyectan 75 pb de flexibilización total para este año, pero no lo suficiente como para mover la mediana a ese nivel. Los presidentes George y Rosengren deberían disentir nuevamente en la reunión”.

Análisis técnico

A menos que proporcione una ruptura decisiva por debajo del nivel de la media móvil exponencial (EMA) de 21 días en 0.6830, es menos probable que el par vuelva a visitar el área por debajo de 0.6800, mientras que una ruptura al alza de 0.6910 se hace necesaria para atraer a los compradores que apuntan a 0.6960 y 0.7000.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.