AUD/USD cerca de máximos de varios meses justo por encima de 0.7100 a la espera del PIB de EE.UU.


  • El AUD/USD retrocede unos puntos desde un nuevo máximo multimensual alcanzado este jueves.
  • Una combinación de factores ayuda a reavivar la demanda de USD y ejerce presión sobre los pares principales.
  • Las caídas se mantienen a la espera del avance del PIB estadounidense del cuarto trimestre.
  • Informe adelantado del PIB de EE.UU.

El par AUD/USD no logra capitalizar sus modestas ganancias intradía y retrocede unos pocos puntos desde el nivel más alto alcanzado el 11 de agosto este jueves. El par logra mantenerse justo por encima del nivel de 0.7100 durante la primera mitad de la sesión europea y permanece a merced de la dinámica de precios del dólar estadounidense.

De hecho, el índice del dólar DXY, que mide el rendimiento del dólar frente a una cesta de divisas, gana algo de tracción positiva y se recupera de un mínimo de ocho meses, lo que a su vez limita las subidas del par AUD/USD. El modesto repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense parece dar cierto soporte al dólar. Aparte de esto, un tono más suave en torno a los mercados bursátiles, en medio de preocupaciones por una recesión económica mundial más profunda, beneficia al dólar de refugio seguro y actúa como un viento en contra para el AUD sensible al riesgo.

El repunte intradía del dólar también podría atribuirse a un cierto reposicionamiento antes de la publicación del del PIB avanzado de EE.UU. del cuarto trimestre, que se publicará más tarde durante la sesión americana. Dicho esto, las perspectivas de un endurecimiento menos agresivo de la política monetaria de la Fed deberían limitar el dólar. Además, las expectativas a una nueva subida de tasas por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA) en febrero, reforzadas por el informe del IPC nacional del miércoles, podrían seguir prestando cierto soporte al par AUD/USD.

Este trasfondo fundamental favorece a los alcistas y respalda las perspectivas de una prolongación de la reciente subida observada en el último mes. Los participantes del mercado, sin embargo, parecen reacios y prefieren esperar al margen antes de las importantes publicaciones macroeconómicas de EE.UU. del jueves: los datos del PIB del cuarto trimestre, los pedidos de bienes duraderos y las ventas de viviendas nuevas. La atención se centrará entonces en el índice de precios del consumidor PCE subyacente de eEE.UU. del viernes, que influirá en la estrategia de tipos de interés de la Fed.

AUD/USD niveles técnicos

AUD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.711
Hoy cambio diario 0.0005
Variación diaria de hoy 0.07
Apertura diaria de hoy 0.7105
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.6909
SMA50 diaria 0.6799
SMA100 diario 0.6649
SMA200 diario 0.6814
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.7123
Mínimo diario anterior 0.7032
Máximo semanal anterior 0.7064
Mínimo semanal anterior 0.6872
Máximo mensual anterior 0.6893
Mínimo mensual anterior 0.6629
Fibonacci diario 38,2 0.7088
Fibonacci 61,8% diario 0.7067
Punto Pivote Diario S1 0.7051
Punto Pivote Diario S2 0.6996
Punto Pivote Diario S3 0.6961
Punto Pivote Diario R1 0.7141
Punto Pivote Diario R2 0.7177
Punto Pivote Diario R3 0.7231

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS