AUD/USD cae a nuevos mínimos de 8 días por debajo de 0.6840


  • El AUD/USD ganó algo de fuerza después de cifras optimistas del PMI chino.
  • La subida no tuvo ninguna continuación en medio de las preocupaciones sobre el aumento de los casos de coronavirus.
  • Una modesta recuperación en la demanda del USD contribuye aún más en limitar las ganancias.

El par AUD/USD no ha podido capitalizar su repunte inicial a la región de 0.6885 y ahora ha caído al extremo inferior de un rango reciente, cayendo a nuevos mínimos de 8 días por debajo del nivel de 0.6840.

El par ganó algo de fuerza durante la sesión asiática el martes después de la publicación de datos chinos mejores de lo esperado. De hecho, el PMI manufacturero oficial de China aumentó a 50.9 en junio desde los 50.6 del mes anterior, superando las estimaciones que apuntan a una cifra de 50.4. Además, el PMI no manufacturero de China también superó las expectativas y llegó a 54.4 puntos en junio.

Sin embargo, los casos cada vez mayores de coronavirus a nivel mundial sirven como una advertencia de que el camino hacia la recuperación será mucho más lento de lo esperado. Esto, a su vez, continuó pesando sobre el sentimiento de los inversores, lo que ha beneficiado al dólar estadounidense de refugio seguro y ha limitado cualquier ganancia para el dólar australiano de mayor riesgo percibido, provocando nuevas ventas en el par AUD/USD en niveles más altos.

El par ha retrocedido rápidamente alrededor de 45 pips desde el máximo diario de 0.6885. Algunas ventas de continuación por debajo de 0.6850 ahora parecen acelerar aún más la caída hacia el nivel de 0.6800. Si no se defiende el nivel mencionado, llevaría a una debilidad posterior por debajo de la región de 0.6775 y podría allanar el camino para un nuevo movimiento bajista a corto plazo.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de los Estados Unidos, donde destaca la publicación del PMI de Chicago y el índice de confianza del consumidor del Conference Board. Aparte de esto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara junto con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. Esto podría finalmente influir en la dinámica de precios del USD y generar algunas oportunidades comerciales.

Niveles técnicos del AUD/USD

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.6838
Cambio Diario de Hoy -0.0027
Cambio Diario de Hoy % -0.39
Apertura Diaria de Hoy 0.6865
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.6906
SMA de 50 Diaria 0.6664
SMA de 100 Diaria 0.6504
SMA de 200 Diaria 0.6668
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.6911
Mínimo Previo Diario 0.6841
Máximo Previo Semanal 0.6975
Mínimo Previo Semanal 0.6811
Máximo Previo Mensual 0.6683
Mínimo Previo Mensual 0.6372
Fibonacci Diario 38.2% 0.6884
Fibonacci Diario 61.8% 0.6867
Punto Pivote Diario S1 0.6834
Punto Pivote Diario S2 0.6802
Punto Pivote Diario S3 0.6764
Punto Pivote Diario R1 0.6904
Punto Pivote Diario R2 0.6942
Punto Pivote Diario R3 0.6974

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS