AUD/USD cae a mínimos de dos semanas, parece vulnerable a extender la caída


  • El AUD/USD se encuentra bajo una renovada presión de venta el martes después de los comentarios del gobernador Lowe del RBA .
  • El nerviosismo en torno al Covid-19 y la caída en los precios del mineral de hierro ejercen presión adicional a la baja sobre el AUD.
  • Los alcistas no parecen impresionados por una acción tenue en torno al USD, mientras el foco sigue estando en el informe del IPC estadounidense.

El par AUD/USD ha extendido su caída intradía al inicio de la sesión europea del martes, cayendo a mínimos de casi dos semanas alrededor de la región de 0.7330. En el momento de escribir, el par se recupera levemente desde los mínimos, pero se mantiene negativo en el día limitado por debajo de 0.7350.

El par ha tenido dificultades para capitalizar las modestas ganancias del día anterior y se ha encontrado con nuevas ventas el martes después de que el gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, restara importancia a las especulaciones sobre las subidas de tasas. En un discurso ante la Fundación Anika, Lowe ha argumentado que tomará tiempo impulsar un crecimiento más rápido de los salarios y ha reiterado que no espera un aumento de las tasas antes de 2024.

Lowe también ha estacado los riesgos a la baja asociados con el reciente aumento de nuevos casos infectados con la variante Delta del coronavirus. Aparte de esto, la caída de los precios del mineral de hierro, junto con las preocupaciones sobre la variante Delta, ha sido visto como otro factor que ha pesado sobre la demanda del dólar australiano, divisa vinculada con los precios de las materias primas. La caída intradía no parece verse afectada por el sntimiento de apetito por el riesgo predominante.

Incluso una acción tenue en torno al precio del dólar estadounidense ha prestado poco apoyo al par AUD/USD. Los alcistas del USD ahora parecen haberse movido al margen y prefieren esperar un nuevo catalizador en la publicación del martes de las últimas cifras de inflación al consumidor estadounidense. Los datos podrían proporcionar pistas sobre el probable momento del plan de tapering de la Fed y proporcionar un nuevo impulso direccional.

El índice de precios al productor IPP de Estados Unidos para agosto registró la mayor ganancia desde noviembre de 2010 e indicó que una mayor inflación podría persistir durante algún tiempo. Un informe más fuerte del IPC estadounidense reafirmará las expectativas y allanará el camino para un inminente anuncio de la Fed de comenzar a revertir sus masivos estímulos de la era pandémica.

El telón de fondo fundamental parece inclinarse firmemente a favor de los bajistas del par y apoya las perspectivas de un nuevo movimiento a la baja a corto plazo en el AUD/USD. Por lo tanto, cualquier intento de recuperación podría ser visto ahora como una oportunidad de venta y corre el riesgo de terminar bastante rápido antes de la reunión del FOMC del 20 al 21 de septiembre.

AUD/USD niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.735
Cambio Diario de Hoy -0.0019
Cambio Diario de Hoy % -0.26
Apertura Diaria de Hoy 0.7369
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7309
SMA de 50 Diaria 0.7359
SMA de 100 Diaria 0.7525
SMA de 200 Diaria 0.7609
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7377
Mínimo Previo Diario 0.7336
Máximo Previo Semanal 0.7469
Mínimo Previo Semanal 0.7345
Máximo Previo Mensual 0.7427
Mínimo Previo Mensual 0.7106
Fibonacci Diario 38.2% 0.7361
Fibonacci Diario 61.8% 0.7351
Punto Pivote Diario S1 0.7344
Punto Pivote Diario S2 0.7319
Punto Pivote Diario S3 0.7302
Punto Pivote Diario R1 0.7385
Punto Pivote Diario R2 0.7402
Punto Pivote Diario R3 0.7427

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Qué es Cardano (ADA): Análisis y Perspectivas

Si las caídas se frenaran en los próximos días, ADA podría experimentar un importante rebote desde los niveles actuales, dada la extremada sobreventa que acumula este token en su cruce contra USDT. Dicho rebote podría alcanzar los 2,30 dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS