AUD/USD buscando un movimiento por encima del nivel de 0.7300


  • Una combinación de factores de apoyo ayuda al AUD/USD a ganar tracción el viernes.
  • Los optimistas datos de ventas minoristas australianos proporcionan un modesto repunte al dólar australiano.
  • Las expectativas pesimistas de la Fed continúan pesando sobre el USD y apoyan la subida del par.

El par AUD/USD se mueve al alza durante la sesión europea del viernes, con los alcistas buscando un movimiento sostenido por encima del nivel de 0.7300. En el momento de escribir, el par se mantiene cerca de los máximos diarios alrededor de la región de 0.7290/95.

Tras una caída inicial a la región de 0.7265, el par ha logrado recuperar algo de tracción positiva en el último día de negociación de la semana y ha extendido la recuperación desde los mínimos de cuatro días tocados el día anterior. El repunte ha estado respaldado por una combinación de factores, como unos datos macroeconómicos australianos optimistas y un tono más débil en torno al dólar estadounidense.

Los datos preliminares publicados este viernes han mostrado que las ventas minoristas australianas se recuperaron un 1.6% en octubre tras una caída en septiembre y agosto. La lectura ha superado con creces las expectativas de un modesto crecimiento del 0.3% y ha reforzado las esperanzas de una recuperación económica más amplia en el trimestre actual, lo que a su vez ha proporcionado un modesto impulso al dólar australiano.

Por otro lado, el dólar estadounidense está siendo presionado por la decisión del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, de poner fin al alivio pandémico para las empresas en dificultades. Esto se produce en medio de las preocupaciones sobre las consecuencias económicas de la imposición de nuevas restricciones debido al COVID-19 en varios estados de EE.UU. y las especulaciones de la Fed sobre una flexibilización monetaria adicional.

Las expectativas pesimistas de la Fed fueron evidentes a raiz de la caída actual de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que han pesado sobre el dólar estadounidense y han seguido respaldando el modesto repunte del par AUD/USD. Dicho esto, un sentimiento de riesgo más suave, como lo muestra un nuevo movimietno a la baja en los futuros de los mercados bursátiles estadounidenses, podría limitar las ganancias del dólar australiano de mayor riesgo percibido.

Ante la ausencia de publicaciones económicas importantes desde EE.UU., el par AUD/USD permanece a merced de la dinámica de precios del USD. Esto, junto con el sentimiento de riesgo de mercado más amplio y los desarrollos alrededor de la saga del coronavirus, deberían ayudar a los inversores a aprovechar algunas oportunidades significativas.

Niveles técnicos del AUD/USD

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.729
Cambio Diario de Hoy -0.0005
Cambio Diario de Hoy % -0.07
Apertura Diaria de Hoy 0.7295
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7198
SMA de 50 Diaria 0.7178
SMA de 100 Diaria 0.7164
SMA de 200 Diaria 0.6837
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7308
Mínimo Previo Diario 0.7254
Máximo Previo Semanal 0.734
Mínimo Previo Semanal 0.722
Máximo Previo Mensual 0.7244
Mínimo Previo Mensual 0.7002
Fibonacci Diario 38.2% 0.7274
Fibonacci Diario 61.8% 0.7287
Punto Pivote Diario S1 0.7263
Punto Pivote Diario S2 0.7231
Punto Pivote Diario S3 0.7209
Punto Pivote Diario R1 0.7318
Punto Pivote Diario R2 0.734
Punto Pivote Diario R3 0.7372

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: Parece preparado para romper los máximos de 2020 en medio de las esperanzas por las vacunas y el estímulo

El EUR/USD ha reanudado sus ganancias después de un final nervioso en noviembre. Las esperanzas sobre una próxima vacuna y un estímulo monetario pueden impulsar al par al alza. El gráfico de cuatro horas del martes muestra un panorama alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD apunta a 1.3400 mientras los alcistas celebran la debilidad del dólar, el foco está en los PMI y el Brexit

El GBP/USD retrocede levemente desde el máximo intradiario durante la sesión asiática del martes. El par logra ganancias intradía en el momento de escribir, mientras los alcistas celebran las caídas del dólar estadounidense antes de nuevas actualización sobre el Brexit y de la publicación del PMI manufacturero del Reino Unido para noviembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Oro Pronóstico del Precio: La recuperación del XAU/USD parece limitada por debajo de la SMA de 200 días

El oro se aferra a las ganancias de recuperación en lo que va de este martes, en medio de un retroceso generalizado del dólar estadounidense, mientras el optimismo sobre la vacuna y el estímulo estadounidense combinado con un sólido PMI manufacturero chino impulsa la demanda de los activos de mayor riesgo percibido. Sin embargo, queda por ver si el metal amarillo podrá mantener el rebote.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS