|

AUD/USD Análisis del Precio: Retrocede para probar la SMA de 100 días

  • El AUD/USD vuelve a caer al soporte de la SMA de 100 días, mientras la SMA de 50 días limita la subida.
  • El USD se fortalece a medida que se profundiza la aversión al riesgo.
  • Los inversores esperan nuevas señales de una ruptura en cualquier dirección.

A medida que se intensifica el sentimiento de aversión al riesgo durante la sesión europea del miércoles, en medio de nuevos bloqueos que probablemente se impondrán en Francia y Alemania, el dólar estadounidense de refugio seguro se fortalece frente a los activos de mayor rendimiento como el AUD.

El par AUD/USD ha devuelto el avance inicial hasta cerca de la región de 0.7160 y ha retrocedido para probar el soporte de la media móvil de 100 días en 0.7110. Los optimistas datos del IPC del tercer trimestre de Australia no han logrado ofrecer ningún respiro a los alcistas del AUD.

El último movimiento bajista ha hecho que el par cayera por debajo del soporte de la media móvil de 21 días, en 0.7138.

Los vendedores necesitan una caída por debajo de la SMA de 100 días, que de momento continúa soportando los precios durante los últimos cuatro días de negociación.

Por otro lado, el AUD/USD podría volver a probar el soporte convertido ahora en resistencia de la SMA De 21 días si los alcistas logran recuperar el control.

La siguiente resistencia crítica se encuentra en la SMA de 50 días horizontal en 0.7193.

El RSI de 14 días se mantiene plano en su línea media, lo que sugiere una falta de sesgo direccional claro en el corto plazo.

Los mercados esperan un fuerte catalizador para que el par AUD/USD salga de su rango de negociación semanal.

AUD/USD gráfico diario

AUDUSD

AUD/USD niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy
0.7106
Cambio Diario de Hoy
-0.0022
Cambio Diario de Hoy %
-0.31
Apertura Diaria de Hoy
0.7128
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
0.7139
SMA de 50 Diaria
0.7195
SMA de 100 Diaria
0.711
SMA de 200 Diaria
0.6797
 
Niveles
Máximo Previo Diario
0.7148
Mínimo Previo Diario
0.7113
Máximo Previo Semanal
0.7159
Mínimo Previo Semanal
0.702
Máximo Previo Mensual
0.7414
Mínimo Previo Mensual
0.7004
Fibonacci Diario 38.2%
0.7135
Fibonacci Diario 61.8%
0.7126
Punto Pivote Diario S1
0.7112
Punto Pivote Diario S2
0.7095
Punto Pivote Diario S3
0.7077
Punto Pivote Diario R1
0.7147
Punto Pivote Diario R2
0.7165
Punto Pivote Diario R3
0.7182

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD vuelve a situarse alrededor de 1.1600 por la firmeza del Dólar

El EUR/USD vuelve a estar bajo presión y se desliza hacia el nivel de 1.1600, rondando mínimos de varias semanas a medida que el Dólar extiende su recuperación. El movimiento al alza en el par se produce en medio de mayores rendimientos estadounidenses y un sentimiento generalizado de moderación en el complejo de riesgo.

GBP/USD cae a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.3360

Moviéndose al compás de otros pares sensibles al riesgo, el GBP/USD está atrayendo ventas más fuertes y ha caído por debajo del soporte clave de 1.3400 el jueves, alcanzando nuevos mínimos de cuatro semanas. La caída del Cable refleja un Dólar estadounidense más firme mientras los inversores continúan evaluando el último lote de datos de EE. UU.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 4.600$

El Oro está cediendo parte de su reciente fuerte avance, logrando rebotar desde los mínimos anteriores y recuperar el área más allá de 4.600$ por onza troy el jueves. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera tracción, los rendimientos del Tesoro suben y se inicia la toma de beneficios.

Cripto Hoy: El repunte de Bitcoin, Ethereum y XRP se detiene a pesar de que las entradas del ETF aumentan el optimismo de los inversores

El Bitcoin se mantiene por encima de la EMA de 100 días tras corregir desde el máximo del día anterior en medio de un aumento de las entradas de ETF. Ethereum registra una corrección menor el jueves tras un notable movimiento alcista por encima de 3.400$, reflejando una posible toma de beneficios.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 15 de enero:

Los operadores tomarán más pistas del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves. Los funcionarios de la Fed también están programados para hablar, incluidos Raphael Bostic, Michael Barr, Thomas Barkin y Jeff Schmid.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.