AUD/USD Análisis del Precio: Con ganancias modestas por encima del nivel de 0.7600, permanece vulnerable


  • El AUD/USD logra encontrar algo de soporte cerca del nivel de 0.7600 y se mueve al alza el jueves.
  • La ruptura del día anterior por debajo de la media móvil simple de 200 horas y el soporte del canal ascendente favorece a los bajistas.
  • El par sigue siendo vulnerable a volver a probar los mínimos anuales antes de caer finalmente a niveles por debajo de 0.7500.

El par AUD/USD se mueve al alza durante la sesión europea del jueves, recuperando parte de las pérdidas del día anterior. En el momento de escribir, el par retrocede levemente desde los mínimos diarios y se mantiene con ganancias modestas alrededor de la región de 0.7630.

El sentimiento alcista subyacente en los mercados financieros ha sido considerado un factor clave que ha prestado algo de apoyo al dólar australiano de mayor riesgo percibido. Dicho esto, un modesto repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ha beneficiado al dólar estadounidense, lo que a su vez ha limitado cualquier ganancia significativa para el par AUD/USD.

En cuanto a la imagen técnica, el par AUD/USD confirmó el miércoles una ruptura bajista por debajo de un soporte de confluencia, que comprende la SMA de 200 horas y el extremo inferior de un canal ascendente de tres días. La configuración favorece a los bajistas y respalda las perspectivas de un nuevo movimiento a la baja en el par.

Dicho esto, los alcistas han mostrado cierta resistencia cerca del nivel de 0.7600, lo que debería actuar como un punto clave para los inversores a corto plazo. Una ruptura convincente por debajo de este nivel reafirmará el sesgo negativo y hará que el par AUD/USD sea vulnerable a volver a probar los mínimos anuales, alrededor del área de 0.7530 tocada a principios de abril.

Mientras tanto, los indicadores técnicos en los gráficos diarios / horarios se mantienen en territorio negativo y agregan credibilidad a la perspectiva bajista. Por lo tanto, una cierta debilidad de continuación hacia el nivel psicológico de 0.7500, de camino hacia el próximo soporte relevante cerca de la zona de 0.7460, sigue siendo una posibilidad clara.

Por otro lado, cualquier recuperación significativa podría continuar enfrentando una fuerte resistencia cerca de la zona de 0.7660-70. Esto coincide con el límite superior del canal mencionado. En caso de subir por encima d esta región de manera decisiva podría provocar algún movimiento de cobertura de cortos y empujar al par AUD/USD hacia el nivel redondo de 0.7700.

AUD/USD gráfico de 1 hora

AUDUSD

AUD/USD niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7627
Cambio Diario de Hoy 0.0014
Cambio Diario de Hoy % 0.18
Apertura Diaria de Hoy 0.7613
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7674
SMA de 50 Diaria 0.7716
SMA de 100 Diaria 0.7647
SMA de 200 Diaria 0.7404
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7678
Mínimo Previo Diario 0.7599
Máximo Previo Semanal 0.7694
Mínimo Previo Semanal 0.7531
Máximo Previo Mensual 0.785
Mínimo Previo Mensual 0.7562
Fibonacci Diario 38.2% 0.7629
Fibonacci Diario 61.8% 0.7648
Punto Pivote Diario S1 0.7582
Punto Pivote Diario S2 0.7551
Punto Pivote Diario S3 0.7503
Punto Pivote Diario R1 0.7661
Punto Pivote Diario R2 0.7709
Punto Pivote Diario R3 0.774

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD supera 1.1930 llegando a máximos en tres semanas.

El EUR/USD subió hasta 1.1936 luego de conocerse las cifras de inflación de EE.UU. de marzo que estuvieron por encima de las expectativas. El billete verde está retrocediendo en el mercado el martes, con el DXY por debajo de 92.00, también en mínimos en tres semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD desciende a 1.3700 después de las últimas noticias del BoE

El GBP/USD registra pérdidas diarias modestas en los inicios de la sesión estadounidense. BoE anunció que el economista jefe Haldane dejará el cargo en junio. El índice del dólar estadounidense permanece en rojo después de los datos del IPC.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos mínimos en 109.11, ante preocupación por vacunas en EE.UU.

El USD/JPY extendió la caída y marcó un nuevo mínimo para el día en 109.11, luego de conocerse que autoridades del gobierno de EE.UU. pidieron suspender la utilización de la vacuna de Johnson & Johnson, para investigar casos de coágulos de sangre. Luego el par rebotó y subió hacia 109.40.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: BTC y ETH alcanzan máximos históricos, mientras que XRP comienza a ponerse al día

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico en 63.287$ antes de la IPO de Coinbase. Ethereum también alcanzó un nuevo máximo histórico en 2.229$ y sigue siendo extremadamente optimista. XRP ha subido un 170% en las últimas dos semanas, mientras que Ripple ganará la demanda de la SEC.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS