AUD/NZD se desploma casi 70 pips con la subida de tasas del RBNZ


  • El AUD/NZD perfora la confluencia de soportes clave en torno a 1.1000 tras los movimientos del RBNZ.
  • El RBNZ cumple con el consenso del mercado de una subida de tasas de 50 puntos básicos hasta el 4.75%.
  • El optimismo cauteloso antes de las actas de la Fed y los datos mixtos desafían a los compradores del par.

El AUD/NZD cayó casi 70 puntos hasta 1.0973, nuevo mínimo de seis días, durante la madrugada del miércoles en Europa, cuando el Banco de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda (RBNZ) anunció su esperada decisión sobre las tasas de interés. Al hacerlo, el par de divisas ignora los temores geopolíticos en torno a China y Corea del Norte, así como las dudas por un movimiento menos agresivo del RBNZ debido a las calamidades naturales en Nueva Zelanda.

Dicho esto, el RBNZ anunció su décima subida de tipos en un momento en que los responsables políticos se esfuerzan por aplacar los temores inflacionistas, aumentando la tasa de referencia en un 0.50% hasta el 4.75%. La declaración de política monetaria apunta que hay señales tempranas de disminución de las presiones sobre los precios. Esto debería desafiar a los osos del AUD/NZD.

Por otra parte, los comentarios del Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y del Presidente ruso, Vladimir Putin, fueron los principales catalizadores que pesaron en el sentimiento de los mercados. Dicho esto, Blinked dijo que Estados Unidos sospecha que China está considerando la posibilidad de proporcionar apoyo militar a Rusia. En la misma línea están las preocupaciones de los mercados por el acuerdo comercial entre EE.UU. y Taiwán. Por otro lado, Rusia suspendió su tratado sobre armas nucleares con Estados Unidos y se comprometió a mantener sus acciones militares en Ucrania.

Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, pronunció el martes su discurso sobre el estado de la nación ante la Asamblea Federal de Rusia, dirigiéndose a las dos cámaras del Parlamento. Durante el discurso, el presidente mencionó claramente: "Nuestra tarea es llevar nuestra economía a nuevas fronteras", lo que a su vez pone de relieve una mayor tensión geopolítica en torno a Ucrania. En la misma línea, el subsecretario del Tesoro de EE.UU., Wally Adeyemo, dijo el martes: "EE.UU. y sus aliados planean nuevas sanciones esta semana para continuar aislando a Rusia por la guerra en Ucrania."

En medio de estas jugadas, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años y a dos años oscilan en torno a los máximos de tres meses marcados el día anterior, mientras que los Futuros del S&P 500 imprimen leves ganancias a pesar del cierre negativo de Wall Street.

Tras haber sido testigos de la reacción inicial al movimiento del RBNZ, los operadores del par AUD/NZD deberían concentrarse en los catalizadores de riesgo, principalmente en torno a China y Rusia, para obtener indicaciones claras. Si los problemas geopolíticos siguen minando el optimismo del mercado, la cotización podría seguir bajando.

AUD/NZD Análisis Técnico

Un cierre diario por debajo de la convergencia de la DMA de 200 y la línea de soporte ascendente de hace dos meses, en torno a 1.1000, se hace necesario para que los osos del AUD/NZD retomen el control.

Niveles Técnicos

AUD/NZD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0989
Cambio Diario de Hoy -0.0050
Cambio Diario de Hoy % -0.45
Apertura Diaria de Hoy 1.1039
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.0974
SMA de 50 Diaria 1.0838
SMA de 100 Diaria 1.0887
SMA de 200 Diaria 1.1003
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.1082
Mínimo Previo Diario 1.1013
Máximo Previo Semanal 1.1035
Mínimo Previo Semanal 1.0929
Máximo Previo Mensual 1.0986
Mínimo Previo Mensual 1.0726
Fibonacci Diario 38.2% 1.1039
Fibonacci Diario 61.8% 1.1056
Punto Pivote Diario S1 1.1008
Punto Pivote Diario S2 1.0976
Punto Pivote Diario S3 1.0939
Punto Pivote Diario R1 1.1076
Punto Pivote Diario R2 1.1113
Punto Pivote Diario R3 1.1145

 

 
 
 
 
 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS