|

Alemania: Los datos PMI preliminares de mayo mejoran respecto a abril pero continúan reflejando caídas en la actividad

El PMI manufacturero preliminar de Alemania ha subido en mayo a 36.8 puntos desde los mínimos de once años registrados en abril en 34.5. El indicador, en todo caso, no alcanza los 39.2 esperados.

El PMI de servicios ha recuperado terreno y avanza a 31.4 puntos desde los 16.2 del mes anterior, mejorando los 26.6 previstos por el mercado.

La actividad comercial continuó cayendo en el sector privado de Alemania en mayo, según mostraron los últimos datos de la encuesta PMI® de IHS Markit, aunque la tasa de disminución se moderó respecto al ritmo récord observado en abril. Mientras tanto, a pesar de ser menos pesimistas sobre las perspectivas, las empresas continuaron con más recortes de empleos y descuentos de los precios cobrados por los bienes y servicios.

Al comentar sobre los datos preliminares del PMI, Phil Smith, economista principal de IHS Markit, dijo: "Cualquier esperanza de un rápido repunte de la actividad en toda la economía alemana después de la reducción de las restricciones de bloqueo se ha visto algo frustrada por la encuesta preliminar de PMI de mayo, que muestra la actividad bajó nuevamente en los sectores manufacturero y de servicios".

"La tasa de descenso de la actividad ha disminuido considerablemente desde el pico de las medidas de contención de virus en abril, pero todavía estamos muy lejos de la vuelta a la normalidad en los negocios y el camino hacia la recuperación sigue siendo poco claro".

"Dado que se espera que la demanda permanezca por debajo de los niveles normales durante bastante tiempo, las empresas continúan reduciendo el número de trabajadores a un ritmo preocupante para alinear mejor la capacidad con las condiciones actuales. La escala de pérdida de empleos es un riesgo clave para el panorama a largo plazo".

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se suaviza desde alrededor de 1.1800 tras las cifras del PIB de EE.UU.

El Dólar estadounidense está encontrando cierta demanda a corto plazo tras la publicación del PIB del tercer trimestre de EE. UU. Según el informe, la economía se expandió a una tasa anualizada del 4.3% en los tres meses hasta septiembre, muy por encima del 3.3% pronosticado por los analistas del mercado.

GBP/USD retrocede por debajo de 1.3500 tras una modesta recuperación del USD

El GBP/USD retrocede desde los máximos de la sesión y cotiza ligeramente por debajo de 1.3500 en la segunda mitad del día del martes. El Dólar estadounidense experimenta un rebote tras los datos de crecimiento del tercer trimestre mejores de lo esperado, limitando el potencial alcista del par antes del receso navideño.

Oro: El repunte récord se mantiene cerca de los 4.500$ por flujos de refugio seguro

El Oro sostiene el rally récord cerca de 4.500$ en la sesión asiática del miércoles. El conflicto entre Israel e Irán y las crecientes tensiones entre EE.UU. y Venezuela impulsan los flujos de refugio seguro hacia el Oro. Además, los datos del PIB del tercer trimestre de EE.UU. no logran elevar el Dólar estadounidense en medio de las crecientes expectativas de dos recortes de tasas de la Fed en 2026, lo que respalda el lingote sin rendimiento.

El mercado de criptomonedas nos está preparando para una venta masiva global más profunda

La capitalización del mercado de criptomonedas cayó un 1.4% a 2.97 billones de dólares, cayendo por debajo de la marca de 3 billones una vez más. El mercado no pudo repetir el fuerte rebote desde el mínimo local, como lo hizo después del 23 de noviembre y el 2 de diciembre, lo que indica una mayor presión por parte de los vendedores.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 24 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) tiene dificultades para encontrar demanda el martes, incluso después de los sólidos datos del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos. El DXY ahora se cotiza cerca de la región de precios de 98.00 después de tocar un mínimo de tres meses durante las horas de negociación asiáticas.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.