Alemania: La confianza del consumidor Gfk mejora a -33.9 en febrero, pero se mantiene por debajo de las expectativas


Compartir:

El índice de confianza del consumidor Gfk de Alemania ha mejorado 3.7 puntos en su previsión para febrero, situándose en -33.9 frente a los -37.6 de enero (cifra revisada desde -37.8). El resultado, no obstante, decepciona las expectativas del mercado, que esperaba que mejorara hasta -33.

El indicador muestra para febrero su mejor resultado desde agosto de 2022, cuando se situó en -30.9. Según Gfk, la confianza de los consumidores en Alemania comienza 2023 con algo más de optimismo. Tanto las expectativas económicas como las de ingresos siguen recuperándose y aumentan notablemente. Por otra parte, la propensión a comprar continúa su montaña rusa de los últimos meses y actualmente pierde ligeramente.

"Con el cuarto aumento consecutivo, se consolida la tendencia positiva en la confianza de los consumidores. Aunque el nivel sigue siendo muy bajo, el pesimismo se ha atenuado recientemente", explica Rolf Bürkl, experto en consumo de GfK. "La caída de los precios de la energía, como los de la gasolina y el gasóleo de calefacción, ha conseguido que el sentimiento de los consumidores sea menos pesimista. No obstante, 2023 seguirá siendo difícil para la economía nacional. El consumo privado no podrá contribuir positivamente al desarrollo económico general este año. Así lo indica también el nivel aún muy bajo del indicador".

EUR/USD Reacción

El EUR/USD continúa recuperando terreno desde los mínimos de los inicios de la sesión americana de ayer en 1.0846. En lo que va de martes, el par ha subido desde los alrededores de 1.0865 hasta 1.0892, nuevo máximo del día alcanzado tras el dato Gfk alemán. Al momento de escribir, el euro cotiza frente al dólar sobre 1.0889, ganando un 0.19% diario.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría subir mientras se mantenga el soporte de 1.0840

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría subir mientras se mantenga el soporte de 1.0840

El EUR/USD cobró impulso alcista y avanzó hasta la zona de 1.0850. La mejora del apetito de riesgo pesa sobre el Dólar estadounidense el jueves. Los mercados están a a la espera de los PMI manufactureros y de servicios de la Eurozona, Alemania y Estados Unidos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión: XAU/USD apunta a una nueva tendencia alcista si sube por encima de los 2.035$

Oro Previsión: XAU/USD apunta a una nueva tendencia alcista si sube por encima de los 2.035$

El precio del Oro ha retomado su impulso alcista cerca del nivel de 2.030$ a primera hora del jueves, tras haber pausado su impulso de recuperación el miércoles. El XAU/USD está a la espera de romper por encima de los 2.035$.

Cruces Noticias

Bitcoin está a un 23% de los máximos históricos, pero los minoristas aún no han llegado, ¿por qué?

Bitcoin está a un 23% de los máximos históricos, pero los minoristas aún no han llegado, ¿por qué?

El precio del Bitcoin está a un 23% del máximo histórico de 69.000$. Los inversores minoristas parecen estar ausentes a pesar de la recuperación del 242% del BTC en los últimos 15 meses. Los traders deberían actuar con cautela si la criptomoneda no logra superar la barrera de los 52.000$ a 53.000$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS