|

Alemania: El PIB anual sube un 1.3% en el tercer trimestre, por encima del 1.2% esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania ha crecido un 1.3% anual en el tercer trimestre del año, superando el 1.2% esperado por el mercado, aunque situándose por debajo del 1.7% del segundo trimestre. Este es el ritmo de crecimiento más lento visto por el país germano desde el primer trimestre de 2021.

El PIB intertrimestral entre julio y septiembre aumentó a un ritmo del 0.4%, mejorando el 0.3% estimado y el 0.1% del trimestre anterior. Este es el mejor resultado registrado desde el tercer trimestre de 2021.

Reacción EUR/USD

El EUR/USD se ha mantenido operando en un rango estable entre 1.0405 y 1.0429 tras los datos. El par opera en las últimas horas entre esos niveles y al momento de escribir cotiza sobre 1.0418, gananado un 0.05% en el día.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: ¿Una visita a 1.2000 a la vista?

El EUR/USD se apoya en las recientes ganancias y avanza con más fuerza en el martes de cambio, alcanzando la región de 1.1880 por primera vez desde septiembre de 2021, impulsado por el fuerte retroceso del Dólar. El sentimiento negativo en torno al Dólar estadounidense se alinea con la cautela constante antes de la reunión del FOMC el miércoles.

GBP/USD parece limitado en un rango cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene el tono alcista bien establecido el martes, navegando en la zona de los máximos de dos meses alrededor de 1.3660 debido al tono bajista generalizado que afecta al Dólar, mientras los inversores parecen haber ignorado los resultados mixtos del informe del mercado laboral del Reino Unido.

El Oro se toma una pausa, baja de 3.700$

Los precios del Oro ahora parecen estabilizados justo por debajo del nivel clave de 3.700$ por onza troy el martes. El avance diario del metal amarillo sigue a la debilidad generalizada del Dólar, la disminución de los rendimientos en EE.UU. y las expectativas de recortes adicionales de tasas por parte de la Reserva Federal.

Previsión del Precio de Ethereum: SharpLink recompra 1M de acciones mientras ETH apunta a un rebote desde la EMA de 20 días

Ethereum (ETH) cayó brevemente por debajo de 4.500$ el martes, ya que SharpLink Gaming continuó su programa de recompra de acciones con una recompra de 1 millón de acciones de su capital social.

Forex Hoy: Todo gira en torno a la Reserva Federal

El Dólar estadounidense (USD) aceleró su declive el martes, alcanzando niveles no vistos desde principios de julio, ya que los inversores continuaron evaluando la probabilidad de recortes adicionales en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en los próximos meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.