|

Alemania: El PIB alemán se estanca en el cuarto trimestre

El producto interior bruto alemán del último tercio de 2018 se ha situado en el 0%, tal como se esperaba, después de haber caído un 0.2% en el tercer trimestre

El crecimiento económico alemán se ha estancado. Como la Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó en su primera previsión del 14 de febrero de 2019, el producto interno bruto (PIB) en el cuarto trimestre de 2018 se mantuvo en el mismo nivel que en el trimestre anterior. Por lo tanto, hubo dos fases diferentes de desarrollo económico a corto plazo en Alemania en 2018. En el primer semestre de 2018, el PIB aumentó un 0.4% en el primer trimestre y un 0.5% en el segundo trimestre. En el tercer trimestre, sin embargo, el PIB cayó un 0.2%. 

El PIB anual creció un 0.9% en el cuarto trimestre, cumpliendo expectativas pero situándose por debajo del 1.1% del tercer trimestre. Este resultado es el más bajo en todo el año, ya que el primer trimestre de 2018, el producto interior bruto aumentó un 1.4% y el segundo trimestre el crecimiento fue del 2.3%.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se estabiliza cerca de 1.1650 antes de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU.

El EUR/USD mantiene su posición tras cinco días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1650 durante las horas asiáticas del viernes. Los operadores se mantienen cautelosos a la espera del informe de Nóminas no Agrícolas de EE.UU., que se espera ofrezca más información sobre las condiciones del mercado laboral y la perspectiva de política de la Reserva Federal. Se prevé que el NFP de diciembre muestre un aumento de empleos de 60.000, por debajo de los 64.000 de noviembre.

GBP/USD: Mayor debilidad podría desafiar 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una presión de venta incesante el jueves, cayendo a nuevos mínimos de tres días alrededor de 1.3415 en respuesta a una mayor mejora en el sentimiento en torno al Dólar antes de los datos clave del NFP del viernes.

El Oro atento al NFP de EE.UU. y al fallo de la Corte Suprema para el próximo gran movimiento

El Oro está luchando contra una resistencia crítica justo por debajo del umbral de los 4.500$ a primera hora del viernes, habiendo cerrado muy por encima de la barrera de los 4.450$ el miércoles. La próxima gran movida en el Oro ahora depende de los datos de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. y de la decisión de la Corte Suprema sobre los poderes arancelarios del presidente Donald Trump.

Principales Criptos Ganadoras: JasmyCoin, Polygon y Monero continúan su trayectoria ascendente

JasmyCoin, Polygon y Monero amplían sus ganancias en las últimas 24 horas. JasmyCoin lucha por superar su resistencia psicológica clave, mientras que Polygon y Monero extienden su recuperación.

Aquí está lo que hay que observar el viernes 9 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) registró ganancias decentes, suficientes para mantener su optimismo sin cambios hasta ahora este año. Mientras tanto, los participantes del mercado se mantuvieron cautelosos antes de la publicación del crítico informe del mercado laboral de EE.UU. a finales de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.