|

Alemania alcanza un nuevo récord de infecciones diarias, malas noticias de Remdesivir y Johnson & Johnson

Las últimas actualizaciones del coronavirus del Instituto Robert Koch de Alemania (RKI) sugieren que la potencia europea está en serios problemas en lo que respecta al virus.

Los nuevos casos diarios aumentaron más allá del nivel récord del jueves de 6.638 a 7.334 nuevas infecciones, elevando el recuento total a 348.557. El número de fallecidos, sin embargo, parece disminuir de los 33 del día anterior a 24, marcando un total de 9.734 muertes.

En otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer la noticia de que la vacuna previamente aclamada de Gilead Sciences Inc., Remdesivir, tuvo poco o ningún efecto sobre la duración de la estadía hospitalaria de los pacientes con COVID-19 o las posibilidades de supervivencia.

Además, Johnson & Johnson también actualizó su estado sobre la suspensión del ensayo de la vacuna diciendo que un panel de seguridad independiente tardaría al menos unos días en evaluar la enfermedad inexplicable de un participante del estudio que provocó una pausa en el ensayo de vacuna por parte de la compañía”, según Reuters.

Reacción del mercado

La noticia de riesgo negativo pesa sobre los futuros del S&P 500, ya que actualmente marca pérdidas intradía del 0.15% en 3.472. El índice del dólar estadounidense (DXY) permanece en el frente positivo y, por lo tanto, presiona al EUR/USD alrededor de 1.1700.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se ve más débil, rompe por debajo de 1.1800

El EUR/USD ahora acelera su retroceso diario, rompiendo por debajo del nivel de 1.1800 para alcanzar nuevos mínimos de varios días a medida que la sesión americana llega a su fin el lunes. El retroceso del par se produce en respuesta a las marcadas ganancias del Dólar estadounidense, ya que los inversores continúan digiriendo el llamado "comercio Warsh" y evaluando los últimos resultados de la agenda estadounidense.

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a probar 1.3640

El GBP/USD suma a las pérdidas del viernes, alcanzando mínimos de seis días cerca de 1.3620, aunque recuperando algo de compostura poco después. De hecho, el retroceso del Cable se produce en medio del sólido desempeño continuo del Dólar, mientras que los operadores también comienzan a centrar su atención en la próxima reunión del BoE.

El Oro busca estabilizarse por debajo de los 4.700$

El Oro sigue bajo una fuerte presión en un comienzo bastante negativo de la semana, rondando la región de 4.600$ por onza troy y retrocediendo por tercer día consecutivo. La caída del metal amarillo se produce en medio de fuertes ganancias en el Dólar estadounidense, el rebote generalizado en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y la profunda venta masiva en el espacio de los metales preciosos.

XRP se mantiene cerca del soporte en medio de un bajo interés minorista y métricas en cadena débiles

Ripple (XRP) se está negociando por encima de 1.60$ el lunes, intentando recuperarse de la fuerte caída de la semana pasada que probó el soporte en 1.50$.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 2 de febrero:

El Oro y la Plata comienzan la nueva semana bajo una fuerte presión vendedora tras sufrir grandes pérdidas el viernes. La agenda económica de EE.UU. presentará el informe del PMI manufacturero del ISM de enero más tarde en el día y los inversores estarán atentos a los comentarios de los responsables de políticas de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.