|

EUR/USD se mantiene bajo el 1.33 entero

FXstreet.com (Barcelona) - El EUR/USD negocia en estos momentos a 1.3284, más estabilizado en las últimas 5 horas ligeramente por debajo del 1.33 redondo, después del derrumbe que siguió al FOMC de EE.UU., cayendo desde el nuevo máximo de 4 meses en 1.3422 previo al anuncio.

El par se deja un -0.45% en lo que lleva de semana, ante el repentino avance del USD a través del tablero una vez que el presidente de la FED Ben Bernanke ha anunciado que la reducción de compra de bonos del QE ocurrirá, aunque sin precisar fechas exactas, aludiendo a la dependencia de la actuación a la evolución de la economía, y más concretamente del mercado laboral.

El soporte inmediato a la baja para el EUR/USD aparece en los recientes mínimos de sesión en 1.3275, seguido de los nuevos mínimos de 6 días en 1.3261, mientras que la resistencia más cercana al alza se localiza en los recientes máximos de sesión en 1.3302, seguido de los mínimos del lunes en 1.3317.

** FXstreet.es, noticias de divisas **

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Puerta abierta a mayores pérdidas

El EUR/USD se mantiene a la defensiva por cuarto día consecutivo, comenzando la semana con un tono débil mientras se sitúa cerca de la clave zona de soporte de 1.1500. El par sigue bajo presión en medio de la fuerte recuperación del dólar, con los operadores aún evaluando la reunión del FOMC del miércoles. Mientras tanto, los inversores continúan reduciendo las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Fed para fin de año, lo que añade un mayor soporte al Dólar.

GBP/USD parece moverse lateralmente por debajo de 1.3150

El GBP/USD se mantiene a la defensiva a medida que los mercados entran en la segunda parte de la sesión americana del lunes. Mientras tanto, el Cable parece haber iniciado un movimiento de consolidación por debajo del nivel de 1.3150, siempre en medio de importantes ganancias en el Dólar y una cautela estable previa al BoE.

El Oro se vuelve negativo, desafía los 4.000$

El Oro cede sus ganancias iniciales y retrocede hacia la vecindad de 4.000$ por onza troy debido al tono firme del Dólar estadounidense, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y la disminución de las tensiones en el frente comercial entre EE.UU. y China.

El RBA está listo para mantener la tasa de interés mientras la inflación supera el objetivo y el mercado laboral sigue ajustado

Se espera ampliamente que el Banco de la Reserva de Australia mantenga la Tasa de Efectivo Oficial en 3.6% tras su reunión de política monetaria de noviembre el martes. La decisión se anunciará a las 03:30 GMT. La Declaración de Política Monetaria estará acompañada por las previsiones económicas trimestrales, seguidas de la conferencia de prensa de la Gobernadora del RBA, Michele Bullock.

Esto es lo que hay que observar el martes 4 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) extendió su marcha al alza, volviendo a probar nuevos máximos de tres meses mientras los inversores continuaban evaluando el escenario posterior al FOMC y la probabilidad de que la Reserva Federal pudiera mantener su postura en diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.