|

GBP/USD se desploma a mínimos de 3 meses ante el anuncio de discurso de May

El GBP/USD ha perdido 210 pips desde el inicio de la sesión asiática de este lunes, después que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunciara que mañana martes ofrecerá un discurso sobre el Brexit. El cruce se ha desplomado por debajo de 1.2000, cayendo a un mínimo de tres meses en 1.1986.

Mediante un comunicado emitido por la oficina de Downing Street, May hizo saber en la tarde de ayer domingo a los británicos que este martes hablará en Londres ante el equipo negociador del Brexit, un grupo de diplomáticos extranjeros y otros funcionarios de alto rango. El objetivo del discurso será pedir unidad a los británicos ante el duro proceso que se iniciará en los próximos meses.

El par, que ha llegado a su precio más bajo desde el flash crash del 7 de octubre, se cotiza a estas horas en torno a 1.200/1.1986. Con Estados Unidos cerrado hoy por el festivo de Martin L.King, los operadores del par esperarán el discurso del gobernador del BoE, Carney, hoy a las 18.30 GMT.

Perspectiva GBP/USD

En términos técnicos, el soporte principal está en el mínimo del día y de 14 semanas en 1.1986. Más abajo espera 1.1850 (mínimo post Flash crash) y 1.1800 (soporte clave psicológico).

Al alza, la primera barrera espera en 1.2061, siendo la siguiente 1.2100 (figura redonda) y más arriba 1.2125 (media móvil diaria de 5).

** FXStreet, noticias de divisas **

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sigue bajo presión por debajo de 1.1500 tras los datos de EE.UU.

El EUR/USD se mantiene a la defensiva y cotiza por debajo de 1.1500 en la sesión americana del miércoles. El Dólar estadounidense se beneficia de los alentadores datos del cambio de empleo de ADP y del PMI de servicios de ISM para octubre, lo que impide que el par protagonice un rebote.

GBP/USD se mantiene por encima de 1.3000, lucha por ganar tracción

El GBP/USD borra las ganancias de recuperación diarias pero logra mantenerse por encima de 1.3000 en la segunda mitad del día el miércoles. Los datos de empleo y PMI de EE.UU. mejores de lo esperado ayudan al Dólar estadounidense (USD) a mantener su posición y limitan la subida del par.

El Oro amplía su fase de consolidación por debajo de 4.000$

El Oro se recupera tras la fuerte caída del martes y gana más del 1% en el día cerca de 3.970$. El sentimiento de aversión al riesgo en los mercados permite al XAU/USD subir, pero la renovada fortaleza del USD tras los datos positivos de EE. UU. parece estar limitando el potencial alcista del par.

El PMI de servicios de EE.UU. seguirá en territorio de expansión en octubre

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) tiene programado publicar el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Servicios de octubre el miércoles.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 5 de noviembre

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 5 de noviembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.