NZD/USD prueba 0.7350 después del IPC de EE.UU.

• El NZD/USD cotiza en máximos de dos semanas.
• Trump reemplaza a Tillerson y pesa sobre el dólar estadounidense.
• Los datos de inflación de EE.UU. en línea con las expectativas.


El NZD/USD cotiza en torno a 0.7333, subiendo un 0.52%. El dólar estadounidense se está consolidando después de ser golpeado inicialmente por una ola de ventas debido a los datos de inflación de los Estados Unidos, que coincidieron con las expectativas.

El IPC fue la información que el mercado esperaba para tener más evidencias de cuatro subidas de tasas este año. Sin embargo, no hubo una gran sorpresa al alza y el mercado decidió vender el dólar estadounidense en las noticias.

Para agravar la debilidad del dólar, la decisión del presidente Trump de despedir a Rex Tillerson, secretario de Estado, pesó aun más en el USD. Tillerson será reemplazado por Mike Pompeo.

ING dice que la inflación subyacente permease estable a pesar de los crecientes costes de la ropa.

Además, también añade que “con los mercados cada vez más atentos a señales de sorpresas inflacionarias positivas en los EE.UU., es poco probable que los datos de precios al consumidor de hoy produzcan demasiados movimientos. El punto clave es que la inflación subyacente se mantuvo sin cambios en un 1.8% interanual, aunque todavía hay mucho ruido debajo de la superficie. Dejando la volatilidad subyacente a un lado, creemos que los datos de hoy podrían marcar el final del período prolongado de IPC subyacente inferior al 2%”.

Para terminar diciendo que “el aumento de los costes de la vivienda y costes médicos también parece aumentar el impulso a la inflación general en los próximos meses, mientras que un dólar débil parece destinado a proporcionar un impulso también, sobre todo porque, en un entorno de fuerte demanda de los consumidores, las empresas tienen el poder de pasar los costes más altos a los compradores. Esta es una razón clave por la cual esperamos cuatro subidas de tasas por parte de la Fed este año".

El índice del dólar estadounidense DXY está cotizando justo por debajo de 90.00 y está probando una línea de tendencia importante.

El NZD/USD se ha beneficiado enormemente de la debilidad del dólar, ya que ahora ha roto por encima del 61.8% de Fibonacci del movimiento a la baja desde el 16 de febrero al 1 de marzo. La resistencia intradía se encuentra en 0.7355, que es el máximo del día, seguido de 0.7438, que es el máximo cíclico. El soporte se encuentra en 0.7275, que es el 38.2% de retroceso de Fibonacci del mismo movimiento mencionado anteriormente. Más abajo, la resistencia se encuentra en el nivel 0.7200 ya que es un nivel psicológico y cercano al mínimo cíclico.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.