DXY hace nuevos mínimos, el VIX cotiza por debajo de 20, las acciones de EE.UU. se recuperan y el oro sube

• El DXY cae con fuerza, con el VIX y las acciones de EE.UU. dándose la vuelta.
• Los inversores buscan refugio seguro.


Una venta masiva en el dólar estadounidense, junto con una caída del VIX por debajo del nivel de 20, deja al DXY perdiendo un -0.43% en el día, cotizando en 89.35 en el momento de escribir.

Los mercados están girando después de la publicación, mejor de lo esperado, del IPC de EE.UU., lo que hizo que las acciones bajaran y el dólar subiera.

Respuesta a los datos de EE.UU.

El S&P500 ha vuelto a los niveles anteriores a la publicación del IPC y está probando la media móvil de 200 horas en 2669.86, mientras que Dow Jones Industrial Average (DJIA) está haciendo lo mismo en 24.670,70, en el momento de escribir.

Otros mercados correlacionados

El oro se ha recuperado fuertemente de un mínimo de 1.318,23 a un máximo de 1.349,57 respaldado por un dólar más débil, con unas perspectivas de una mayor inflación y con la posibilidad de que la Fed necesite realizar los ajustes a un ritmo más rápido. Mientras tanto, los inversores corren buscando refugio seguro. (el USD/JPY ha caído a 106.74, marcando los niveles más bajos desde noviembre de 2016).

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.