Es la única corrección que se descompone en cinco ondas dentro de la teoría general. La principal característica es que cada una de esas cinco ondas es, a su vez, correctiva. Por tanto, la estructura general es 3-3-3-3-3. La forma de etiquetarlos es, como toda corrección, con letras (a, b, c, d, e) y se despliega lateralmente o con una leve tendencia al alza o a la baja.

La corrección en triángulo es sin duda la más difícil de predecir en el mercado. Por lo general, hasta que no se encuentra bastante avanzada la figura, no se puede saber que realmente estamos dentro. Es por ello que supone un gran problema para los operadores inexpertos que no la identifican a tiempo.

A pesar de sus dificultades, el Triángulo es una de las pautas de Elliott más comunes; por tanto, queda demostrada la importancia de un análisis en profundidad de patrones de este tipo.

Un triángulo se puede formar como una onda b, como una onda 4 o como una onda X. Además, como todas las pautas correctivas, puede formar parte en una corrección compleja.
 

Requisitos mínimos

Esta es la lista de los requisitos mínimos que debe verificar toda formación triangular:
 

  1. Según Elliott, en un triángulo aparecen cinco segmentos, ni más ni menos. Esta regla se aplica con independencia de la complejidad de los segmentos. En orden de aparición, a cada segmento se le asigna una letra del alfabeto (a, b, c, d, e)
  2. Cada segmento del Triángulo es (o representa, en el caso de las monoondas) una fase Correctiva Completa (un 3).
  3. A diferencia de una pauta Impulsiva, que tiende al alza o a la baja, los cinco segmentos de un Triángulo oscilan varias veces sobre la misma zona de precios (solapamiento), con una ligera propensión a la Expansión o a la Contracción.
  4. El Triángulo puede orientarse ligeramente al alza o a la baja, sin que ello afecte a las normas generales.
  5. La onda-b debe tener una longitud respecto a la onda-a comprendida en el intervalo 38,2% – 261,8%. La onda-b, en general, trata de evitar la relación del 100% en precio con la onda-a.
  6. De los cinco segmentos de un Triángulo, hay cuatro que están implicados en el retroceso respecto de un segmento previo. Estos segmentos están formados por las ondas b, c, d y e. De estos cuatro, tres deben retroceder el avance de la onda previa en, al menos, un 50%. En los casos extraños de Triángulos Continuos podría ocurrir que no se cumpliera del todo esta condición.
  7. La línea de canal importante es la línea b-d. Para tener un recuento correcto ninguna parte de la línea b-d, debe ser tocada por la figura, si en el trazado de la línea b-d alguna parte del triángulo que perfora esta línea el recuento será incorrecto.
  8. Para considerar a una figura como triángulo debemos tener en cuenta que no debe canalizar bien, solo 4 puntos nos definen las envolventes del triángulo: la línea b-d y la línea a-c. Si observamos un exceso de puntos de toque la figura podría ser parte de un triángulo pero no la figura completa.
  9. Si la onda-b es un 61,8% de la onda-a, entonces la pauta quizá no sea Triangular.
  10. En un triángulo, la onda c nunca será la más corta en precio.

Clasificación

En total podemos distinguir hasta 7 tipos de triángulos en función de cuál es la onda de mayor tamaño y sin tener en cuenta si son ascendentes o descentes, pero lo realmente importante es que la onda C nunca puede ser la más corta de todas. De ser así, la figura no sería un triángulo.

Son numerosas las clasificaciones que se han hecho de triángulos. Adoptaremos la siguiente, donde se clasifican en función de la onda más larga de las tres ondas impulsivas del triángulo:

Triángulos contractos: la onda más larga en precio es la a.
Triángulos neutrales: la onda más larga en precio es la c.
Triángulos expansivos: la onda más larga en precio es la e.
En otros artículos hablaremos más cada uno de ellos y de los ratios particulares.

El comercio en el mercado de divisas es una oportunidad desafiante donde los rendimientos por encima del promedio están disponibles para inversionistas educados y experimentados que están dispuestos a tomar riesgos por encima del promedio. Sin embargo, antes de decidir participar en operaciones de divisas, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y apetito de riesgo. No invierta ni intercambie capital que no pueda permitirse perder. EME PROCESSING AND CONSULTING, LLC, SUS REPRESENTANTES, Y CUALQUIERA PERSONA QUE TRABAJE PARA O DENTRO DE WWW.ELLIOTTTWAVE- FORECAST.COM no es responsable de ninguna pérdida de cualquier forma de consejo, señal, análisis o contenido distribuido. Una vez más, DIVULGAMOS plenamente a la base de suscriptores que el Servicio en su conjunto, las partes individuales, representantes o propietarios no serán responsables ante todos y cada uno de los suscriptores por pérdidas o daños como resultado de cualquier acción tomada por el suscriptor de cualquier idea o señal comercial publicada en los sitios web distribuidos a través de cualquier forma de medios sociales, correo electrónico, el sitio web, y / o cualquier otra forma de comunicación electrónica, escrita, verbal o futura. Todos los análisis, señales de operaciones, recomendaciones de operaciones, todos los gráficos, interpretaciones comunicadas de los recuentos de olas y todo el contenido de cualquier medio de comunicación producido por www.Elliottwave-forecast.com y/o los Representantes son únicamente las opiniones y los mejores esfuerzos de los respectivos autores. En general, los instrumentos de Forex están altamente apalancados, y los operadores pueden perder algunos o todos sus fondos de margen inicial. Todo el contenido proporcionado por www.Elliottwave-forecast.com se expresa de buena fe y está destinado a ayudar a los suscriptores a tener éxito en el mercado, pero nunca está garantizado. No hay un "santo grial" para comerciar o pronosticar el mercado y a veces nos equivocamos como todo el mundo. Por favor, comprenda y acepte el riesgo que implica la toma de cualquier decisión de inversión y/o negociación. ENTENDER que todo el contenido que proporcionamos está protegido por los derechos de autor de EME PROCESSING AND CONSULTING, LLC. Es ilegal diseminar en cualquier forma de comunicación cualquier parte o toda nuestra información propietaria sin autorización específica. ENTIENDE que usted también se compromete a no permitir que las personas que no sean ABONADOS PAGADOS vean ningún contenido que no se haya hecho público. SI USTED SE ENCUENTRA EN INCUMPLIMIENTO DE ESTAS RESTRICCIONES usted o su firma (como el Suscriptor) será cargado completamente sin descuento por un año de suscripción a nuestro Plan Premium Plus a $1,799.88 para CADA persona o firma que recibió cualquier parte de nuestro contenido ilegalmente a través de los canales de comunicación del respetado intermediario (Suscriptor en violación de los términos).

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD fracasa en 1.0365 y retrocede mientras el DXY recorta las pérdidas

EUR/USD fracasa en 1.0365 y retrocede mientras el DXY recorta las pérdidas

El EUR/USD no logró superar los máximos del miércoles en torno a 1.0355 y retrocedió. Está rondando los 1.0325 mientras el dólar estadounidense intenta recuperarse durante la sesión americana ante el aumento de los rendimientos en Estados Unidos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD retrocede desde los máximos semanales y se acerca a 1.2200

GBP/USD retrocede desde los máximos semanales y se acerca a 1.2200

El GBP/USD se aleja de los máximos semanales en torno a 1.2276, cerca de la línea de tendencia superior de un canal descendente, en medio de un sentimiento optimista estimulado por un informe de inflación...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Cae a mínimos de 1 semana, mirando hacia 131.40-30

USD/JPY Análisis del Precio: Cae a mínimos de 1 semana, mirando hacia 131.40-30

El par USD/JPY atrae nuevas ventas cerca de la zona de 133.30 el jueves y prolonga la caída de rechazo del día anterior desde la SMA de 50 días. El descenso intradiario se extiende a lo largo de la sesión...

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Previa del sentimiento del consumidor de Michigan: Buenas noticias para el dólar pero no para los hogares

Previa del sentimiento del consumidor de Michigan: Buenas noticias para el dólar pero no para los hogares

Se espera que el sentimiento del consumidor haya mejorado aún más en agosto. Los operadores del mercado se volvieron optimistas en medio de las señales de retroceso de la inflación en los Estados Unidos.

Indicador Económico Noticias

Previa del PIB del Reino Unido: Confirmación temprana de la previsión de recesión del BoE

Previa del PIB del Reino Unido: Confirmación temprana de la previsión de recesión del BoE

Se espera que la economía británica se contraiga un -0.2% en el segundo trimestre de 2022 frente al +0.8% anterior. La libra esterlina sigue siendo vulnerable en medio de los temores de una recesión que se avecina.

Indicador Económico Noticias

USD/MXN cae a mínimos en seis semanas debajo de 20.00 antes de Banxico

USD/MXN cae a mínimos en seis semanas debajo de 20.00 antes de Banxico

El USD/MXN está cayendo nuevamente acumulando ya cuatro días seguidos. La cotización nuevamente está por debajo de 20.00 y de cerrar por debajo podría sugerir más bajas por delante.

Cruces Noticias

Shiba Inu Análisis: SHIB se acerca a una ruptura del 60% mientras los bajistas observan incrédulos

Shiba Inu Análisis: SHIB se acerca a una ruptura del 60% mientras los bajistas observan incrédulos

Shiba Inu ha logrado mantenerse por encima del POC en 0.0000118$, lo que indica el apoyo de los alcistas. La continuación de este impulso podría desencadenar una subida del 60% hasta 0,0000200$.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD fracasa en 1.0365 y retrocede mientras el DXY recorta las pérdidas

EUR/USD fracasa en 1.0365 y retrocede mientras el DXY recorta las pérdidas

El EUR/USD no logró superar los máximos del miércoles en torno a 1.0355 y retrocedió. Está rondando los 1.0325 mientras el dólar estadounidense intenta recuperarse durante la sesión americana ante el aumento de los rendimientos en Estados Unidos.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología