Los mejores libros de trading

Los mejores libros de trading Los libros de trading son una relevante ayuda tanto para todas aquellas personas que desean iniciarse en el mundo del trading como para quienes ya dispongan de una amplia experiencia en el sector. El volumen de herramientas con el que facilitar nuestro trabajo es elevado y siempre es aconsejable disponer de recursos con los que contar en caso de que alguna de nuestras estrategias falle en el momento oportuno.

En la actualidad podemos encontrar una notable variedad de libros de trading basados en recursos, así como carencias que todo trader tiene. Un ejemplo de ello lo vemos con los libros de traders basados en la psicología de mercado. Si usted está buscando cómo un trader debe prepararse emocionalmente para realizar una especulación inteligente, le recomendamos Trading Room de Alejandro de Luis.

Sinopsis: Con tres sencillos pasos; preparación psicológica, conocimientos imprescindibles y cinco técnicas de trading profesional; podrás comenzar a saber lo necesario en el mundo de las inversiones. Ya esté empezando el difícil camino del trading o seas un verdadero trader, Trading Room puede cambiar su forma de ver las cosas.

Por otro lado, una obra que no debería faltar en cualquier librería reputada es Vivir del Trading, de Alexander Elder, recurso imprescindible tanto para los que se acaban de iniciarse como para los traders más experimentados. De lectura obligada, donde aprender a disciplinar al espíritu tal y como el propia autor indica.

Sinopsis: Al escoger Vivir del trading acaba de dar usted un gran paso para distinguirse rápidamente de los aficionados. Con esta decisión se ha dotado de los medios necesarios para llegar a ser un trader de éxito. El Dr. Elder le ayudará a disciplinar el espíritu, le mostrará los métodos de trading eficaces para batir al mercado y gestionar su capital de manera que ninguna serie de pérdidas pueda expulsarle del mercado.

Se trata de la obra favorita de los day traders americanos y le será de una ayuda preciosa para: conservar la sangre fría, sacar partido de la lectura del mercado, utilizar la informática para encontrar las mejores oportunidades de trading, poner a punto sistemas eficaces de trading, encontrar los mejores puntos de entrada y salida en el mercado, fijar las órdenes de stop y recoger beneficios. Leyendo este libro descubrirá que usted posee la clave del éxito, que reposa principalmente en el dominio de sus emociones.

Descubrirá la conducta que debe adoptar para evitar las trampas del trading dominado por las emociones. Por otra parte, se enterará de cómo encontrar las buenas oportunidades de trading gracias al análisis de los gráficos, los indicadores y otras herramientas técnicas. A continuación, aprenderá a combinar varios métodos técnicos para diseñar un sistema de trading eficaz. Finalmente, adquirirá un buen método de money management para gestionar su cuenta de trading. Las reglas encaminadas a limitar los riesgos son tan vitales para el trader como la red de seguridad para un funámbulo. Con este libro se ha dotado usted de los medios de dominar una nueva manera de operar con las acciones, los futuros, las divisas, los warrants y las opciones.

Otro libro de trading imprescindible, en esta ocasión, orientado a principiantes es Claves y Vivencias de un Trader Profesional, de Miguel Ángel Rodríguez Ruiz. En él aprenderemos con ejemplos reales de trading, mediante casos prácticos, para conocer cómo se mueve un experto.

Sinopsis: Para jugar bien al ajedrez es necesario ver cómo juegan los que saben, tomar nota de ello y a partir de ahí buscar nuestro estilo. Después, jugar muchas partidas, practicar y con el tiempo aprenderemos a ganar campeonatos o al menos a quedar en un buen puesto del ranking.

En este libro, mi intención es aportar esa parte del aprendizaje en la que los lectores podrán ver “como juegan los que ya saben”, cómo actúan en el mercado de divisas los que tenemos experiencia. Con sus aciertos y sus no aciertos.” “Existen materias que no pueden ser enseñadas a la manera tradicional. Y por eso más que enseñar lo que voy a hacer es mostrar.

Mostrar como lo hago. Como es mi trading. Les invito a que sean espectadores de operaciones reales de trading dejando al descubierto todo el razonamiento que éstas llevan consigo, con sus dudas y sus certezas. Enseñar es mostrar que algo es posible y aprender es descubrir esa posibilidad.”

Así es como Miguel Ángel Rodríguez, (trader profesional con más de 25 años de experiencia en mercados financieros, los últimos diez como Director Ejecutivo a cargo de la mesa de divisas del Banco de Santander) cuenta al inversor , a través de este revelador y único libro, las claves que manejan las manos fuertes del mercado de divisas. Es una obra imprescindible para quien quiera adentrarse en este fascinante mundo.

Asimismo, y de similar tendencia y reputación hallamos uno de los libros de trading más alabados, Viviendo del Trading, de Erick Segura.

Sinopsis: Si usted es un Trader que justamente se está iniciando en las Inversiones en Divisas, este libro será de gran valor para conocer los principales conceptos del mercado, como también aprender una nueva metodología de Trading basada en el Volumen y el Sentimiento del Mercado, considerando la Psicología del Trading centrado en el control de sus emociones, aplicando nuestra estrategia AVME.

Si usted es un Experto en el Trading con muchos años de experiencia, pero aun con resultados moderadamente bajos, este libro le será de gran ayuda para ampliar sus conocimientos y poder complementarlo con sus actuales Estrategias de Trading, pero con un enfoque diferente.

Los libros de trading, al igual que podemos encontrarlos orientados a optimizar y conocer la psicología necesaria para el desarrollo de estrategias a seguir según el mercado, también pueden estar clasificadas según las herramientas y métodos con las cuales obtener un beneficio significativo en nuestro día a día. Un ejemplo de ello es la obra de Perry J. Kaufman titulada Nuevos Sistemas y Métodos de Trading. De hecho, este magnífico escrito con gráficos y vídeos, los cuales se incluyen en un CD-Rom.

Sinopsis: Nuevos sistemas y métodos de trading, cuarta edición le proporciona una comprensión completa de las herramientas y las técnicas necesarias para desarrollar o elegir un programa de trading que sea adecuado para usted. Comienza con una discusión de los conceptos básicos, incluyendo definiciones, cuántos datos utilizar, cómo crear un índice, algo de estadística y probabilidad y otras herramientas que se utilizarán a lo largo del libro, para pasar a continuación a las técnicas más importantes para el trading: identificar la tendencia y el momento. Otros capítulos están organizados por grupos comunes para que pueda comparar las distintas formas en que se han resuelto problemas parecidos. El enfoque sistemático de los gráficos se ha expandido considerablemente en esta edición, mostrando cómo pueden compararse varios patrones con otros métodos sistemáticos, o cómo pueden informatizarse técnicas tal y como identificar el soporte y la resistencia, o los canales. Los ejemplos incluyen una amplia gama de futuros y acciones.

Nuevos sistemas y métodos de trading, cuarta edición no intenta demostrar que un sistema es mejor que otro porque es imposible saber qué ocurrirá en el futuro o cómo de bien aplicará usted estás técnicas. En vez de ello, intenta evaluar las condiciones bajo las que ciertos métodos probablemente funcionen mejor y las situaciones que serán perjudiciales para enfoques específicos. Al agrupar juntos los sistemas y técnicas similares, podrá comparar personalmente las diferencias y estudiar los resultados. Ver cómo han modificado los analistas ideas existentes puede ayudarle a decidir cómo proceder y proporcionarle una mejor comprensión de por qué podría elegir un camino en vez de otro. Puesto que ningún trader puede tener éxito sin controlar el riesgo, esta edición también incluye una cobertura ampliada de la asignación de carteras, que le permitirá equilibrar eficientemente su exposición de trading.

Si lo que buscamos son herramientas de trading, cabe destacar el libro Las Bandas de Bollinger, escritas por el propio creador, John Bollinger. Su funcionalidad tiene una relevante importancia dentro del mundo del forex que, compaginadas con otros indicadores tal como patrones de vela o series de Fibonacci, supondrán un digno aliado en nuestra actividad.

Sinopsis: Ésta es la primera guía de inversión sobre las Bandas de Bollinger, escrita por el hombre que las creó. En el transcurso de los últimos veinte años, millares de traders experimentados han llegado a la conclusión de que las Bandas de Bollinger son la herramienta más representativa y más fiable para sondear la evolución probable de los precios. Hoy, en Las Bandas de Bollinger, el propio John Bollinger explica cómo utilizar esta herramienta extraordinaria para comparar eficazmente la evolución de los precios y los indicadores.

Los traders e inversores encontrarán en esta obra técnica decenas de miradas inéditas, concretamente: a) El análisis de los indicadores primarios derivados de las Bandas de Bollinger: %b y BandWidth. b) Cómo utilizan los inversores las Bandas de Bollinger para explotar los patrones técnicos más corrientes. c) El empleo estratégico de las Bandas de Bollinger en los programas de trading a corto, medio y largo plazo. d) Tres enfoques de trading fundados en las Bandas de Bollinger.

El arte de la inversión consiste en determinar cuándo los precios de un valor están demasiado altos o demasiado bajos y actuar en consecuencia. Si bien John Bollinger sería el primero en reconocer que no existe técnica alguna que permita determinar estos niveles con toda certeza, Las Bandas de Bollinger explícita el único instrumento que (si se juzga en base a su popularidad) permite alcanzar el grado máximo de certidumbre. Conciso pero exhaustivo, Las Bandas de Bollinger se sitúa hoy en día entre las guías de inversión indispensables.

En los años 70, John Bollinger -un recién llegado a los mercados- no podía encontrar un sistema de inversión que cuadrara con su creencia de que los acontecimientos del mercado no existen más que en relación los unos con los otros y que no hay en ellos una referencia absoluta. Creó, por lo tanto, su propio modelo. Este enfoque -el Análisis Racional- le llevó a concebir las Bandas de Bollinger, descubrimiento que le aseguró un lugar en el panteón del análisis gráfico.

Hoy, en Las Bandas de Bollinger, John Bollinger explica las condiciones del mercado que le llevaron a su descubrimiento inicial e invita al lector a dirigir una mirada inédita sobre su elaboración y refinamiento. Luego presenta un marco de decisión relativo, fundado sobre el Análisis Racional y las bandas de Bollinger -una combinación particularmente potente del análisis técnico y el análisis fundamental- que permite saber si los precios están demasiado altos o demasiado bajos para prácticamente todo tipo de instrumento o entorno.

Si bien es cierto que el aprendizaje sobre trading llevado a cabo mediante la literatura de obras técnicas puede resultar especialmente complejo y tedioso, de vez en cuando encontramos escritos de fácil comprensión y no por ello, menos exhaustivos y completos. Un ejemplo de ello es Cómo Entender El Trading y Vivir De Él, de Darío Redes.

Sinopsis: Las técnicas aquí presentadas son tremendamente eficaces, no por ello dejan de ser simples. Esto requerirá de un estudio pormenorizado de las mismas para llegar a un nivel avanzado y efectivo de trading. Cada técnica estudiada requiere de práctica, además de un repaso constante de lo aprendido. Un libro eminentemente práctico, que sin usar demasiados tecnicismos permitirá la fácil comprensión a cualquier tipo de lector.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS