Siempre hay una vez en nuestra carrera como traders que la psicología cambia totalmente, y ese es el momento en cuanto decidimos cambiar de cuenta demo a cuenta real. De manera irremediable pasamos por una etapa de transición: no es fácil saber que, a partir de ese momento, cada entrada que hagamos será con dinero de verdad y nuestro, y que de nosotros depende exclusivamente el ganar o perder. Ya no se admiten fallos, ya no es como pasaba antes cuando operábamos y nos daba igual perder o ganar porque no era dinero real. Ahora sí hay capital real de por medio, y muchas veces eso es precisamente lo que nos asusta y abruma, y nos lleva a no operar con la normalidad con la que estábamos acostumbrados previamente en demo.

Es muy normal que, mientras hemos sido rentables en cuenta demo, pasemos por un período de transición de no rentabilidad en nuestra primera etapa en cuenta real, pero no debemos preocuparnos, es una fase muy habitual que tenemos que saber gestionar correctamente si queremos tener éxito a través de una correcta y más conservadora gestión de riesgo. Durante esa etapa tenemos que aprender a eliminar nuevamente esas inseguridades y tomarnos con total naturalidad la operativa, de manera profesional y estricta, tal y como si estuviéramos en cuenta demo. Las inseguridades e impulsos solo nos llevarán a tomar malas decisiones, y el negarnos a perder alguna entrada sería fatal para la subsistencia de la misma.

Por ello, tienes que ponerte una regla muy estricta: independientemente de que estés en demo o real, nunca te saltes las normas y haz todo lo posible porque tu psicología vuelva al punto inicial nuevamente de la cuenta demo para obtener los mismos resultados en real.

Muchas veces este error pasa también por querer demostrar a los demás o a ti mismo tu gran capacidad de gestión, pero el trading no trata de eso. No serás mejor trader por aumentar tu cuenta en tiempo récord o por querer impresionar a alguien.

Recuerda que un buen trader debe tomarse las cosas con calma, operar solo en los momentos en que la entrada se ve clara y, por supuesto, por muy seguro que pueda estar de una operación, ajustar siempre correctamente el riesgo para no tener problema en el caso de que la entrada en cuestión pueda salir mal.

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

Pronóstico EUR/USD: Los vendedores defienden el área de 1.2100

El EUR/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2051, ya que la demanda del dólar persiste tras las crecientes presiones inflacionarias de Estados Unidos. En general, el riesgo está sesgado a la baja, con una prueba de la marca de 1.2000 en la mesa para hoy.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido inicialmente hacia 1.4000, se mueve poco tras los datos de EE.UU.

El par GBP/USD logró recuperar una parte importante de sus pérdidas intradía y se vio negociando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.4150 durante en los inicios de la sesión americana.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros tienen el control ya que los rendimientos siguen subiendo

El USD/JPY cotiza en el extremo superior de su rango mensual, cerca de un nuevo máximo de mayo en 109.78. El par está alcista en el corto plazo y probablemente extenderá su avance en las próximas horas.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

Oro Análisis del Precio: XAU/USD se recupera desde mínimos semanales y sube sobre 1820$

Los metales están intentando recuperar parte del terreno perdido recientemente, impulsados por una corrección del dólar y un fuerte rebote de las acciones en Wall Street. El XAU/USD subió hasta 1823$, apenas por encima de los máximos de la sesión asiática, luego de haber caído hora atrás hasta 1808$.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las pesadillas se repiten cuando BTC cae bruscamente

Bitcoin cayó aproximadamente 7.000$ el miércoles después de que Elon Musk tuiteara que Tesla no aceptará BTC como medio de pago. El precio de Ethereum bajó solo 270$ y está en modo de recuperación. Ripple espera una caída en la zona de demanda que va desde 0.941$ a 1.156$ antes de intentar subir más.

Criptodivisas Noticias

Pronóstico EUR/USD: Los vendedores defienden el área de 1.2100

El EUR/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2051, ya que la demanda del dólar persiste tras las crecientes presiones inflacionarias de Estados Unidos. En general, el riesgo está sesgado a la baja, con una prueba de la marca de 1.2000 en la mesa para hoy.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología