Compartir:
  • El precio de Solana ha superado un obstáculo crítico tras múltiples intentos.
  • SOL podría subir un 14% hasta 120$, niveles probados por última vez el 26 de diciembre.
  • Una ruptura y cierre por debajo de la SMA de 100 días en 97.24$ invalidaría la tesis alcista.

El precio de Solana (SOL) cotiza con sesgo alcista, como viene haciendo en las últimas semanas, pero su potencial al alza sigue limitado. Sin embargo, una nueva reactivación generalizada, reforzado por el bombo en torno al Año Nuevo Lunar Chino y el Año del Dragón, podría proporcionar vientos de cola para el token de Capa 1 (L1).

Solana rompe resistencia clave

El precio de Solana (SOL) ha roto una resistencia clave, el nivel de congestión de proveedores de 104.92$. SOL se ha enfrentado al rechazo de esta resistencia en múltiples ocasiones con anterioridad y la última incursión insinúa una posible continuación de la recuperación.

El soporte a la baja sigue siendo fuerte, ofrecido por las medias móviles simples (SMA) de 25, 50 y 100 días en 97.24$, 92.69$, y 80.02$, respectivamente. La inclinación de estas medias móviles hacia arriba muestra que este es el camino con menor resistencia.

El posicionamiento del Índice de Fuerza Relativa (RSI) en 62 apunta a una gran fortaleza de los precios, al tiempo que muestra que hay más espacio al alza antes de que el SOL se considere sobrecomprado. El MACD, posicionado en territorio positivo, también apoya el potencial alcista. Su movimiento por encima de la línea de señal (banda naranja) sugiere la entrada en un ciclo alcista.

Una mayor presión compradora podría hacer que el precio de Solana extendiera sus ganancias más allá del nivel de 110.00$. Una subida prolongada podría llevar a SOL al nivel psicológico de 120.00$, casi un 14% por encima de los niveles actuales. En un caso muy alcista, el token de capa 1 podría recuperar el máximo del rango en 126.36$, niveles probados por última vez el día de Navidad.

solana

Gráfico diario de SOL/USDT

Un rechazo en el nivel de resistencia de 104.92$ podría hacer que el precio de Solana caiga para probar el SMA de 25 días en 97.24$. Una ruptura y cierre por debajo de este nivel invalidaría la tesis alcista. Esto podría llevar a SOL a la SMA de 50 días en 92.69$.

En un caso calamitoso, el precio de Solana extendería la caída a la SMA de 100 días en 80.02$, o peor aún, al soporte de 75.47$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El precio de Ethereum toca brevemente los 3.000$ por tercera vez en una semana

El precio de Ethereum toca brevemente los 3.000$ por tercera vez en una semana

El precio de Ethereum cruzó los 3.000$ por tercera vez esta semana, lo que provocó euforia entre los participantes del mercado de criptomonedas. El ETH podría volver a visitar su soporte en 2.601$ antes de volver a probar su máximo de 2024.

El precio de XRP sufre un retroceso con la última actualización de la demanda de la SEC contra Ripple

El precio de XRP sufre un retroceso con la última actualización de la demanda de la SEC contra Ripple

El precio de XRP cae por debajo de 0.55$ el jueves, ya que tanto Ripple como la SEC trabajan en escritos relacionados con los recursos. El 13 de marzo es el próximo plazo clave para la demanda de la SEC contra Ripple.

BTC

Brokers in your location

XRP