Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los minoristas observan desde la barrera con tendencia a la baja


  • El precio del Bitcoin podría superar el máximo de 73.777$ mientras resurgen los alcistas del BTC.
  • El precio de Ethereum podría caer un 10% antes del próximo movimiento al alza ya que el RSI de ETH muestra una señal de venta.
  • El precio de XRP podría perder el nivel de 0.6000$ mientras los alcistas de Ripple no aparecen.

El precio del Bitcoin (BTC) está mostrando fortaleza mientras los mercados disfrutan de las vacaciones de Semana Santa. A medida que sube, las altcoins siguen su ejemplo, con los precios de Ethereum (ETH) y Ripple (XRP) registrando ganancias casi similares. Mientras tanto, sigue habiendo un hueco en el CME sin llenar, con mucha liquidez también descansando por encima y por debajo del precio del BTC.

Los analistas están ahora a la espera de alguna acción, de un lado o del otro, ya que el mercado se mantiene bastante inactivo mientras el precio del Bitcoin oscila dentro de un estrecho rango entre 70.700$ y 68.240$. Con este panorama, el comercio minorista continúa observando desde la barrera con un sutil sesgo a la baja

Los alcistas del Bitcoin llevan al BTC por encima de los 70.000$

El precio del Bitcoin está muy por encima de los 70.000$ mientras los alcistas del BTC resurgen. Sin embargo, sin ningún catalizador significativo que impulse el mercado del BTC, los inversores se inclinan por el lado bajsita, anticipando una corrección antes del siguiente movimiento al alza.

Si bien esto es posible, puede retrasarse ya que los indicadores técnicos son alcistas. En primer lugar, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se mantiene muy por encima de la línea media de 50, con máximos más altos en medio de un impulso alcista. Tanto el Awesome Oscillator como el MACD muestran histogramas verdes, lo que sugiere un creciente sentimiento alcista.

Si los alcistas aumentan su presión de compra, el BTC podría extenderse para recuperar su máximo de 73.777$, con el potencial de superar este obstáculo y registrar un máximo más alto.

btc

Gráfico semanal del BTC/USDT

En el lado opuesto, los inversores que comienzan a retirar beneficios ahora podrían cortar el rally para el precio de Bitcoin, causando un retroceso. Si se rompe y cierra por debajo del nivel medio de la zona de suministro en 61.509$, podría abrir las puertas para una caída prolongada.

Es probable que el precio de Ethereum corrija un 10% antes de un giro

Con el precio de Bitcoin todavía estancado, el precio del Ethereum podría caer alrededor de un 10% a 3.160$ antes de una posible recuperación. Por un lado, el MACD ha cruzado por debajo de la línea de señal, mientras que el histograma del AO está en rojo para mostrar un debilitamiento de la tendencia alcista.

eth

Gráfico de 3 días del ETH/USDT

Por otro lado, los alcistas aún podrían arrastrar el precio de Ethereum al alza, teniendo en cuenta que el RSI rechaza más caídas. El aumento de la fuerza de compra podría ver como el ETH se extiende para recuperar el nivel psicológico de 4.000$.

El precio de Ripple podría caer por debajo de 0.6$

También vinculado a la fortaleza en el mercado del BTC, una debilidad en el precio del Bitcoin podría influir en el precio de XRP, haciendo que el valor de mercado del token de pagos caiga por debajo del nivel psicológico de 0.6000$ y potencialmente a la parte inferior del canal paralelo ascendente.

xrp

Gráfico de 3 días de XRP/USDT

Sin embargo, una mayor fuerza de compra podría poner el precio de XRP en modo alcista, enviándolo al alza para superar el nivel de 0.7000$. Si bien un movimiento por encima de 0.7620$ sería una buena señal, el giro más deseable sería el que involucra la resistencia de 0.8442$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP