Por qué 25.000 millones de dólares en criptomonedas en Dogecoin, Zcash y otras 280 blockchains están en riesgo


  • Una empresa de seguridad de blockchain, Halborn, identificó vulnerabilidades importantes en más de 280 protocolos principales de blockchain.
  • Halborn evaluó brevemente el código fuente abierto de Dogecoin e identificó vulnerabilidades que fueron abordadas por los desarrolladores desde marzo de 2022.
  • Litecoin, Zcash y varias otras redes blockchain y casi 25 mil millones de dólares en cripto activos están actualmente en riesgo, según la empresa.

Halborn evaluó varias redes de blockchain de criptomonedas e identificó vulnerabilidades que ponen en riesgo activos por valor de casi 25.000 millones de dólares. La evaluación de la empresa de seguridad de blockchain reveló vulnerabilidades críticas y explotables que ponen en riesgo más de 280 redes, incluidas Litecoin y Zcash.

Una empresa de seguridad de blockchain identifica un riesgo de 25.000 millones de dólares en 280 redes de blockchain

En marzo de 2022, Halborn, una empresa de seguridad de blockchain fue contratada para evaluar la base de código de código abierto de Dogecoin en busca de cualquier vulnerabilidad que pudiera afectar la seguridad de la blockchain.

Durante esta evaluación, Halborn identificó varias vulnerabilidades críticas y explotables que ya han sido corregidas por el equipo de Dogecoin.

Tras una revisión más amplia, Halborn determinó que las mismas vulnerabilidades afectaban a más de otras 280 redes, incluidas Litecoin y Zcash, poniendo en riesgo más de 25.000 millones de dólares en activos digitales.

La empresa ha dado a esta vulnerabilidad el nombre en clave de Rab13s. La evaluación del código abierto de redes de blockchain como Dogecoin, Litecoin y otras bases de código similares abrió la posibilidad de un ataque en las comunicaciones peer-to-peer (p2p), a través de mensajes de consenso.

El equipo se puso en contacto con las redes afectadas para una divulgación responsable y explicó los riesgos en su blog. La sencillez de las vulnerabilidades las hace susceptibles de ser atacadas y Halborn desarrolló con éxito un kit de explotación para Rab13s que incluye una prueba de concepto con parámetros configurables para demostrar los ataques en distintas redes.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP