Mientras otros veían el depeg del USDC de Circle una crisis, estos operadores vieron una oportunidad


  • La stablecoin USDC ha recuperado su paridad con el dólar a 99.3 céntimos en múltiples índices de precios.
  • La evolución se produce tras las intervenciones del Gobierno de EE.UU. y de los reguladores financieros para mitigar los riesgos.
  • Circle completará la transferencia del efectivo restante del SVB a BNY Mellon en lugar de a SigNet.

US Dollar Coin(USDC), la segunda mayor stablecoin, ha recuperado su vinculación con el dólar, restableciéndose a un precio de 0.993$ en múltiples índices de precios. La stablecoin se había desplomado hasta un nuevo mínimo histórico de 0.87$ el viernes por la noche después de que su emisor, Circle, revelara que tenía 3.300 millones de dólares de reservas en efectivo de respaldo de USDC en el colapsado Silicon Valley Bank(SVB).

La Reserva Federal ayudará a los sistemas bancarios a salvaguardar los depósitos

El restablecimiento de la normalidad se produjo tras las recomendaciones de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Junta de la Reserva Federal (Fed). La Secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, estudió las propuestas con el Presidente antes de aprobar las medidas para que la FDIC pudiera completar las resoluciones del Silicon Valley Bank y del Signature Bank. Las intervenciones giraron en torno al pleno aislamiento de los depositantes asegurados y no asegurados.

Como resultado, en una declaración conjunta el 12 de marzo, la secretaria del Tesoro, Yellen, el presidente de la Fed, Jerome Powell, y el presidente de la FDIC, Martin Gruenberg, dijeron: "Todos los depositantes del SVB serán resarcidos."

La Fed también ha revelado sus planes de facilitar fondos adicionales a las instituciones de depósito que reúnan los requisitos necesarios. Esto reforzaría la capacidad del sistema bancario para salvaguardar los depósitos y garantizar la provisión continua de dinero y crédito a la economía.

El Consejero Delegado de Circle garantiza la seguridad de los depósitos

El consejero delegado de Circle, Jeremy Allaire, ha ofrecido una actualización de la situación en un hilo de Twitter, diciendo: "El 100% de los depósitos del SVB están seguros y estarán disponibles en la apertura de la banca mañana". El directivo de Circle también ha reconocido las intervenciones del Gobierno estadounidense y de los reguladores financieros para mitigar los riesgos derivados del sistema de banca fraccionaria.

Según el anuncio, Circle completará el traspaso del efectivo restante del SVB al BNY Mellon. El traspaso a BNY Mellon se atribuye al reciente cierre del banco Signature, que dificulta el procesamiento de la acuñación y el canje a través de SigNet. En particular, la crisis del Signature Bank hizo que empresas como Coinbase canjearan hasta 240 millones de dólares en depósitos no recuperados.

Además, un nuevo socio de la banca de transacciones intervendrá potencialmente con la acuñación y el canje automatizados tan pronto como el martes 14 de marzo. Estos cambios forman parte del compromiso de Circle de "construir operaciones de liquidación y reserva USDC robustas y automatizadas con la máxima calidad y transparencia."

Los mercados de criptomonedas sufren otro susto

En particular, el desplome del fin de semana sacudió hasta la médula la confianza de los inversores en la stablecoin USDC, incluidas otras stablecoins como USDD y USDP. El desplome despertó dudas sobre la viabilidad de las stablecoins en general, y aunque el USDC ha rebotado, aún no hay certeza sobre si las dudas se han disipado por completo.

No obstante, tras la noticia, la capitalización de mercado de las criptomonedas ha vuelto a superar el nivel del billón de dólares, y los participantes del mercado han agradecido la decisiva actuación del Gobierno estadounidense durante todo el proceso. Ante todo, la Casa Blanca, el Tesoro, la FDIC, la Fed, el Congreso y los líderes de California intervinieron para ayudar a los inversores en un momento muy intenso.

Mientras algunos veían un problema, otros identificaron una oportunidad, entre ellos operadores inteligentes que adquirieron la stablecoin a 88 céntimos, con la esperanza de que pronto recuperara su paridad de un dólar.

Individuos de alto patrimonio como el CEO del fondo de cobertura North Rock Digital, Hal Press, también compraron la caída con la expectativa de un rebote poco después.

Sin embargo, la medida ha reavivado los argumentos del presidente de la Comisión de Valores Bursátiles (SEC), Gary Gensler, sobre si el USDC es un valor bursátil.

No obstante, será difícil para Gensler ir tras el USDC, dado que la CFTC también dijo que las stablecoins basadas en fiat son materias primas y no valores bursátiles.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP