Las entradas de criptomonedas alcanzaron los 2B $ en junio, Ethereum registra su mejor semana desde marzo con 69M $


Los productos de inversión en activos digitales comenzaron positivamente en junio, con casi todos los proveedores viendo flujos de entradas y registrando un total de 2 mil millones $.

El 10 de junio, CoinShares publicó su informe semanal de flujos de fondos, destacando que los productos de inversión en criptomonedas sumaron más de 2 mil millones $ en flujos deentradas. Según CoinShares, las entradas iniciales de junio llevaron el total de cinco semanas de productos de activos digitales a 4.3 mil millones $.

Además, la gestora de activos informó que los volúmenes de negociación de productos cotizados en bolsa (ETP) se dispararon a 12.8 mil millones $ en la primera semana de junio, un aumento del 55% en comparación con la semana anterior.

Casi todos los proveedores de ETP vieron entradas de flujos

Aparte de las entradas generales, CoinShares también destacó que casi todos los proveedores de ETP de criptomonedas vieron entradas en la primera semana de junio. La gestora de activos describió el patrón como inusual y compartió que podría ser una respuesta a datos macroeconómicos más débiles. CoinShares escribió:

Creemos que este cambio en el sentimiento es una respuesta directa a datos macroeconómicos más débiles de lo esperado en EE. UU., adelantando las expectativas de recorte de tasas de política monetaria.

La gestora de activos agregó que la acción positiva del precio hizo que los activos totales bajo gestión (AUM) superaran los 100 mil millones $ por primera vez desde marzo de 2024.

Chart

Flujos por proveedor en millones. Fuente: CoinShares

Entre los proveedores de productos de inversión en activos digitales, solo Grayscale Investments y CoinShares XBT registraron salidas durante la semana.

De aquellos que registraron entradas, los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de iShares en Estados Unidos registraron las mayores entradas, con 948 millones $, mientras que los ETFs de Fidelity siguieron en segundo lugar, registrando 680 millones $.

Los productos de Ethereum ven la "mejor semana" de entradas

Mientras que el Bitcoin (BTC 69.394 $) continuó dominando el espacio de los ETPs con 1.97 mil millones $ durante la semana, los productos basados en Ether (ETH 3.674 $) también rompieron récords. CoinShares informó que los productos de inversión en Ethereum vieron una entrada total de 69 millones $ durante la semana, su mejor registro desde marzo.

La gestora de activos cree que esto es probablemente una respuesta a la reciente aprobación de los ETFs de Ether al contado. El 23 de mayo, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) aprobó oficialmente varios ETFs de ETH al contado en EE. UU.

Chart

Flujos por activo en millones. Fuente: CoinShares

Mientras tanto, los ETPs basados en altcoins vieron actividades menores, con Fantom (FTM 0.68 $) y XRP (XRP 0.50 $) mostrando entradas de 1.4 millones $ y 1.2 millones $, respectivamente. 


Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP