La caída de precios en el Bitcoin y Ethereum liderada por las nóminas es una oportunidad de 'comprar la caída', dice una firma de trading de criptomonedas.


  • La caída de precios en el BTC y ETH tras el informe de nóminas es una buena oportunidad para comprar la caída, dijo QCP.

  • La Fed encontrará difícil ignorar los recortes de tasas de interés del G7, agregó la firma de trading.

El Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) han perdido impulso desde que los datos de empleo de EE.UU. resultaron ser más altos de lo esperado. El viernes redujeron las esperanzas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre.

La caída de precios posterior al informe en las dos criptomonedas más grandes ofrece una buena oportunidad para encontrar buenas ofertas, según QCP Capital, una firma de trading con sede en Singapur.

Los datos de nóminas no agrícolas del viernes mostraron que la economía de EE.UU. añadió 272.000 empleos en mayo, mucho más que los 185.000 estimados y muy por delante de los 165.000 revisados a la baja en abril. Aunque la tasa de desempleo aumentó al 4%, las ganancias promedio por hora, el componente persistente de la inflación, subieron un 0.4% mensual, por encima de la expectativa de un aumento del 0.3%.

Los mercados inmediatamente redujeron la probabilidad de un recorte de tasas de la Fed de 25 puntos básicos en septiembre al 60% desde el 85%, enviando a la baja los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas. JPMorgan y Citi eliminaron las previsiones de un recorte de tasas de la Fed en julio, mientras que algunos observadores volvieron a poner en la agenda aumentos de tasas o un endurecimiento adicional a la liquidez. El Bitcoin, que parecía preparado para una ruptura por encima de los 72.000 $, cayó casi un 3% a 68.400 $, según datos de CoinDesk. Ether y el índice CoinDesk 20 siguieron el ejemplo del Bitcoin.

QCP Capital dijo que la Fed tendrá problemas para mantener las tasas elevadas mientras otros bancos centrales reducen los costos de los préstamos.

"La fuerte sorpresa al alza en el NFP (272K vs 182K), las nóminas más altas vinieron con un mayor desempleo (del 3,9% al 4,0%). Fue lo suficientemente confuso como para desencadenar una aversión al riesgo antes de los datos de inflación de EE.UU. y el FOMC," dijo la firma en una actualización del mercado.

"Estamos de acuerdo en que esta es una buena oportunidad para comprar la caída, ya que los mercados cada vez más valorarán al menos un recorte de tasas de la Fed desde aquí. Será difícil para EE.UU. ignorarlo mientras el resto del mundo continúa recortando tasas," dijo QCP Capital.

El Banco Central Europeo y el Banco de Canadá recortaron tasas la semana pasada, llevando al Grupo de los Siete (G7) a iniciar un ciclo de flexibilización. Según MacroMicro, el número de bancos centrales cuyas acciones más recientes han sido recortes de tasas ha aumentado este año.

Otros bancos centrales, incluida la Fed, pueden pronto unirse a la refriega en reducciones de tasas recíprocas (a menudo llamadas guerras de divisas) como parte de una estrategia para gestionar sus crecientes deudas públicas, aumentando la demanda de inversiones alternativas como las criptomonedas.

"Nuestro escritorio vió flujos alcistas en esta caída, tanto vendedores de puts agresivos como compradores de spreads de call, especialmente en el BTC," dijo QCP.


Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP