Goldman Sachs aumentará su participación en criptomonedas tras el colapso de FTX


  • Goldman Sachs, un banco multinacional estadounidense, está llevando a cabo la diligencia debida en una serie de criptoempresas tras el colapso del intercambio FTX.
  • El gigante de Wall Street planea gastar millones de dólares en la compra de compañías de criptomonedas que tengan "precios más razonables" tras la reciente sacudida.
  • El efecto del colapso del intercambio FTX ha impulsado los volúmenes de comercio de Goldman, mientras los inversores buscan contrapartes reguladas.

Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, está dispuesto a gastar millones de dólares para hacerse con empresas de criptomonedas cuyas valoraciones se han visto afectadas. El reciente colapso del intercambio FTX de Samuel Bankman-Fried provocó una sacudida en el mercados de criptomonedas, los ejecutivos de Goldman Sachs creen que las empresas de criptomonedas tienen ahora "precios más sensatos."

Goldman Sachs se prepara para la compra con descuento de criptoempresas

Goldman Sachs, el gigante de servicios financieros y banco multinacional estadounidense, está realizando una diligencia debida en varias compañías de criptomonedas tras el colapso del intercambio FTX. La reciente crisis de liquidez que afectó a FTX de Samuel Bankman-Fried, a la empresa de comercio Alameda Research y a 190 entidades relacionadas se saldó con la declaración de bancarrota bajo el Capítulo 11. El contagio se extendió a empresas como BlockFi, Genesis y Voyager, entre otras.

El intercambio FTX debe 3.100 millones de dólares a sus acreedores, según su declaración de quiebra. Goldman Sachs identificó esto como una oportunidad para aumentar su participación en criptomonedas en medio de grandes descuentos por la caída inducida por el colapso de FTX.

Mathew McDermott, responsable de activos digitales de Goldman Sachs, declaró a Reuters,

La implosión de FTX ha acentuado la necesidad de contar con actores de criptomonedas más fiables y regulados, y los grandes bancos ven una oportunidad para repuntar el negocio. Vemos algunas oportunidades realmente interesantes, a precios mucho más razonables.

Reuters informó de que el gigante multinacional estadounidense de banca podría invertir millones en la compra de empresas de criptomonedas. La cantidad que Goldman podría invertir no es grande para el gigante de Wall Street, que ganó 21.600 millones de dólares el año pasado.

La disposición de Goldman Sachs a invertir en el estresado sector de las criptomonedas es alcista

El interés del gigante bancario estadounidense por las empresas de criptomonedas golpeadas por el colapso de FTX es alcista para el mercado de criptomonedas. David Solomon, CEO de Goldman Sachs habló con CNBC mientras se desarrollaba el colapso de FTX. Solomon dijo que ve las criptomonedas como "altamente especulativas" y ve mucho potencial en la tecnología subyacente a medida que su infraestructura se formaliza.

Los rivales de Goldman Sachs, Morgan Stanlet y HSBC, creen que las criptomonedas carecen de valor intrínseco y no tienen planes de introducirse en el comercio o la inversión en criptomonedas para clientes minoristas. En contraste con la opinión de todo el sector, Goldman ha invertido en 11 compañías de activos digitales que prestan servicios de cumplimiento normativo, gestión de datos de criptomonedas y blockchain.

El equipo de McDermott ha crecido hasta contar con más de 70 personas, incluida una mesa de negociación de opciones y derivados de criptomonedas formada por siete personas. Goldman Sachs se ha unido recientemente a MSCI y Coin Metrics para lanzar el servicio de datos datonomy, un proyecto destinado a clasificar los activos digitales en función de cómo se utilizan.

El colapso de FTX impulsó el repunte de los volúmenes de comercio de Goldman Sachs

Los efectos del colapso de FTX impulsaron los volúmenes de comercio en Goldman Sachs. El responsable de activos digitales, Mathew McDermott, afirmó que los inversores buscan contrapartes reguladas y bien capitalizadas para el comercio de criptomonedas.

McDermott dijo,

Lo que ha aumentado es el número de instituciones financieras que quieren comerciar con nosotros. Sospecho que algunas de ellas comercian con FTX, pero no puedo afirmarlo con certeza.

Con iniciativas de gigantes de la banca estadounidense como Goldman Sachs, las instituciones pueden acceder a criptomonedas a través de contrapartes reguladas y aumentar la afluencia de dinero inteligente a activos de riesgo como el Bitcoin.

El precio del Bitcoin toca "posible fondo" según los datos en cadena

Noviembre fue un mes doloroso para los operadores de criptomonedas, sin embargo, si se observan los datos en cadena, se revelan signos distintivos que aparecen antes de que el precio de Bitcoin toque fondo. Periodos prolongados de ventas forzadas, capitulación y aumento de las pérdidas realizadas preceden a un mínimo de Bitcoin.

Estas señales observadas en noviembre de 2022 se vieron en julio de 2022 durante el colapso de 41.000 millones de dólares de los tokens hermanos de Terra LUNA y en marzo de 2020 durante el desplome de las criptomonedas inducido por COVID-19.

El precio realizado del Bitcoin es una visión estable del crecimiento de BTC y las entradas de capital. La capitalización de mercado realizada es la base de coste promedio de la red que rastrea el último precio donde cada UTXO se movió por última vez.

La capitalización de mercado realizada ahora ha bajado un 17.33%, significativamente más alta que los ciclos de 2015 y 2018.

BTC realized capitalization drawdown

Reducción de la capitalización realizada de BTC

Pentosh1, analista de criptomonedas en Twitter cree que el precio de Bitcoin tiene potencial alcista. BTC alcanzó los 17.400$, el analista ha establecido los 17.500$ como el próximo objetivo para el Bitcoin.

BTC/USDT price chart

Gráfico de precios del BTC/USDT


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP