• La blockchain de Filecoin ahora soporta contratos inteligentes, así como la programabilidad del usuario a través de la Máquina Virtual Filecoin (FVM).
  • La FVM también será totalmente compatible con Ethereum, lo que la hará más lucrativa para desarrolladores y usuarios.
  • El precio de Filecoin subió hasta cotizar a 7.598$ en un momento dado del día.

Filecoin marcó un nuevo hito en su hoja de ruta al lanzar el martes su propia máquina virtual, lo que supuso un cambio crucial para la red. Dando el pistoletazo de salida al último paso del "Plan Maestro de Filecoin", la Máquina Virtual de Filecoin pretende aportar computación a gran escala y desbloquear la economía de datos abierta para la web3.

La Máquina Virtual Filecoin cobra vida

Filecoin ha realizado un avance crucial con el lanzamiento de la Máquina Virtual Filecoin (FVM). La FVM es todavía una pequeña parte de la hoja de ruta más amplia de la compañía. Comentando en línea con la misma en el momento del lanzamiento, la Compañía señaló,

"El lanzamiento de FVM consolida el posicionamiento de Filecoin como la blockchain de capa 1 excepcionalmente preparada para impulsar una economía de datos abierta. Muchos proyectos web3 líderes han anunciado planes para utilizar, soportar o integrarse con FVM para mejorar sus servicios."

La FVM también se ha diseñado para ser totalmente compatible con Ethereum, y también llegarán soluciones para DeFi y soluciones entre cadenas. La FVM también beneficiará a los titulares de tokens FIL, ya que la blockchain es ahora capaz de soportar los protocolos de préstamo de Finanzas Descentralizadas. Estos protocolos permitirán a los titulares de tokens poder contribuir pronto con sus propios FIL al crecimiento de las operaciones de los Proveedores de Almacenamiento a través de protocolos basados en contratos inteligentes.

Además, la FVM también permitirá integraciones con otras blockchains web3 como Polygon. Esto incluye la mensajería entre cadenas y la liquidez entre cadenas a través de otros protocolos como Axelar. A este respecto, el cofundador de Axelar, Sergey Gorbunov, declaró,

"La integración Axelar-Filecoin es uno de los primeros casos de interoperabilidad que permite la composición de cadenas con diferentes propiedades. Por ejemplo, DeFi a través de blockchains será componible con el almacenamiento descentralizado, independientemente de donde elijan construir."

Aunque por el momento no se han compartido más detalles sobre la hoja de ruta de Filecoin, la atención se centra en la acción del precio del token nativo, que tuvo un comportamiento excepcional el martes.

El precio de Filecoin repunta

Siguiendo las señales del mercado en general, e impulsado por la tendencia alcista derivada del lanzamiento de FVM, el precio de Filecoin subió ayer más de un 18%. En las horas de comercio intradía, FIL tocó los 7.598$ antes de descender y cerrar en 6.785$.

El empuje observado en el mercado más amplio también acercó el precio de Filecoin a la resistencia crítica de 7.877$, cuya superación habría permitido a FIL iniciar su recuperación. De tener éxito, la altcoin marcaría un nuevo máximo en lo que va de año por encima del nivel de los 9$.

FIL/USD 1-day chart

FIL/USD gráfico diario

Pero si se pierde el nivel de soporte inmediato de 6.590$ y el precio de Filecoin cae por debajo del nivel de soporte crítico de 5.466$, la tesis alcista quedaría invalidada. La altcoin podría acabar no sólo cayendo por debajo de los 5$, sino también retrocediendo hasta mínimos de dos meses en los 4.164$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP