Ethereum por debajo de los 3.700$ mientras el debate sobre su estatus de valor llega al Congreso de EE.UU.


  • Los congresistas estadounidenses exigen que la Comisión del Mercado de Valores explique cómo debe tratar legalmente Prometheum Inc. al Ether.
  • La SEC dirigida por Gensler se enfrenta a las preguntas de los influyentes republicanos de la Cámara de Representantes, mientras el Ether espera su clasificación como valor o no valor bursátil.
  • El precio del ETH se sitúa por debajo de los 3.700$ tras registrar un 13% de ganancias semanales.

Algunos congresistas estadounidenses han pedido respuestas a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) dirigida por Gary Gensler sobre el estatus de valor de la mayor altcoin, el Ethereum (ETH). Dado que Prometheum Inc, un agente de bolsa estadounidense con fines especiales, pretende iniciar una operación de custodia de criptomonedas y guardar el Ether de los usuarios, algunos republicanos influyentes de la Cámara de Representantes han exigido a la SEC que les dé una respuesta sobre cómo manejar legalmente la altcoin.

El Congreso exige saber si Ethereum es un valor bursátil

La SEC es conocida por su postura ambigua respecto a las criptomonedas, mientras se suceden las batallas legales del regulador contra Ripple y otras empresas relacionadas con las criptomonedas como Coinbase. Se ha preguntado a la SEC cómo debe manejar legalmente el Ether un agente de bolsa estadounidense con fines especiales.

Si la SEC asigna al Ether un estatus de valor bursátil, tendría un impacto de larga duración en el ecosistema DeFi y de criptomonedas, en los proyectos de contratos inteligentes en la blockchain de Ethereum y en los titulares de ETH.

Un total de 48 congresistas dirigieron una carta firmada al presidente de la SEC, Gary Gensler, expresando su preocupación por el tratamiento de la altcoin como valor bursátil.

Congress

Carta del Congreso de EE.UU.

La Comisión de Operaciones de Futuros sobre Materias Primas de EE.UU. (CFTC) ha clasificado Ethereum como una mercancía en el pasado. En una audiencia celebrada el 6 de marzo ante el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, el presidente de la CFTC, Rostin Behnam, declaró que tanto el Bitcoin como el Ethereum son valores bursátiles. Behnam estaba comentando la postura de la SEC en el caso que implicaba a Prometheum Inc.

Análisis técnico: El precio del Ethereum cotiza lateralmente por debajo de los 3.700$

El precio de Ethereum cotiza actualmente por debajo del nivel de los 3.700$, mientras la comunidad de criptomonedas espera la decisión de la SEC sobre si el Ether es un valor bursátil. El precio del ETH está atrpado entre el 78.6% y el 38.2% de Fibonacci de la caída desde el máximo anual de 4.093,92$ del 12 de marzo hasta el mínimo del 20 de marzo de 3.056$.

Es probable que el precio del ETH se consolide dentro de este rango hasta que haya claridad sobre la postura de la SEC sobre el Ether. El indicador MACD está emitiendo una señal bajista, con barras rojas por debajo de la línea cero, lo que indica un impulso negativo en el Ethereum.

Mientras tanto, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) está cerca de la zona neutral.

A la baja, el precio de Ethereum podría volver a visitar el nivel de 3.000$ y recoger liquidez antes de otro movimiento al alza. Esto depende en gran medida de la acción del precio del Bitcoin, ya que ambas monedas están altamente correlacionadas: si el precio del BTC se desliza por debajo de 70.000$ y muestra debilidad, el ETH también podría enfrentar una corrección.

ETH

Gráfico diario del ETH/USDT

Sin embargo, si los alcistas empujan el precio del Ethereum por encima de los 3.575$ y se produce un cierre diario por encima de este nivel, que se alinea con el 50% de Fibonacci, la tesis bajista podría quedar invalidada. En ese caso, la altcoin podría alcanzar el máximo anual y la resistencia semanal de 4.093,92$, lo que supondría unas ganancias de casi el 14% desde los niveles de precios actuales.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP