¿Es el reciente repunte de Bitcoin una recuperación o un rebote de corta duración?


  • El precio del Bitcoin continúa su recuperación de finales de la sesión americna del día anterio, con una subida del 1.17%.
  • Aunque las perspectivas a corto plazo pueden parecer alcistas, algunos indicios sugieren que se avecinan perspectivas bajistas.
  • El BTC podría desencadenar una fuerte corrección en torno al evento de reducción a la mitad (halving) y reanudar la tendencia alcista a partir de entonces.

El sesgo direccional del Bitcoin (BTC) ha sido poco claro últimamente después de su caída por debajo de los 70.000$. Este hecho ha dividido a la comunidad en alcistas, que esperan una reanudación de la tendencia al alza, y bajistas, que buscan signos de reversión.

La acción del precio del Bitcoin revela signos reveladores de corrección

El precio del Bitcoin estableció un patrón de fallo debajista (SFP) en la segunda semana de marzo, señalando un impulso alcista menguante. Si bien esta señal de venta dio lugar a una corrección del 11% la semana siguiente, la recuperación del BTC no parece tener la fuerza necesaria para mantenerse.

La señal de venta del Bitcoin en el gráfico semanal se observó en un artículo anterior después de que se estableciera un SFP bajista. Nuestro artículo anterior también pronosticó la recuperación de esta caída y cómo los flujos de ETF podrían estar influyendo en el precio y cómo esta corrección a corto plazo podría ser seguida por un rebote que empuje al BTC a barrer el actual máximo histórico de 73.949$ o establecer uno nuevo en 75.000$.

Hasta ahora, la criptomoneda pionera está rebotando justo a tiempo, y la fuerza de este movimiento se pondrá a prueba cerca del máximo histórico, que decidirá si la subida es un rebote de gato muerto o una continuación de la tendencia alcista.

Aquí hay dos razones que apoyan un rebote de corta duración:

  1. Pre-halving en máximos históricos: Como se señaló en nuestro artículo, el precio de Bitcoin estableciendo un máximo histórico antes de la reducción a la mitad (halving) es un evento único en su tipo. El informe de Glassnode sugiere que este desarrollo, respaldado por la presión de compra después de la aprobación del ETF, podría conducir a una venta masiva. El informe sugiere que la reducción a la mitad podría convertirse en un acontecimiento de venta inmediata y que la disminución de los flujos de ETF podría ser un factor.
  2. Disminución del Interés Abiero en el CME: Esta perspectiva no da a los flujos de ETF la ponderación que se ve en el punto anterior. En su lugar, se centra principalmente en el interés abierto (OI) de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) para los futuros de Bitcoin. Esta métrica ha disminuido casi un 6%, pasando de 170.44k BTC el 20 de marzo a 160.36k BTC el 25 de marzo.

La tendencia alcista del precio del Bitcoin hasta ahora no se ha debido principalmente a los flujos del ETF de Bitcoin al contado, sino más bien a los compradores del BTC de las finanzas tradicionales a través de los futuros de la CME. Si los flujos del ETF comienzan a descender, en línea con el Interés abierto bajista de los futuros del BTC en el CME, podría desencadenarse también una corrección en el precio del Bitcoin.

Las teorías bajistas señaladas anteriormente apuntan a una posible corrección en el precio de Bitcoin y que el rally de recuperación en curso podría ser un engaño, también conocido como un rebote de corta duración. Examinemos las métricas en la cadena para determinar si esto es posible.

Las métricas en cadena de BTC muestran un panorama pesimista

Las métricas en cadena clave del BTC sugieren una perspectiva pesimista. Las direcciones activas, el dominio social y el volumen de transacciones están bajando a pesar del comienzo alcista de la semana, lo que indica una tendencia bajista. Esta disconformidad indica una divergencia bajista, sugiriendo una corrección potencial que cae en línea con el escenario de rebote de corta duración señalado anteriormente.

BTC active addresses, social dominance, and transaction volume

Direcciones activas, dominio social y volumen de transacciones en BTC

¿Cuánto puede bajar el BTC?

Suponiendo que el rally en curso conduzca a una corrección, aquí hay dos zonas clave de soporte o acumulación donde los inversores pueden considerar volver a entrar en los mercados.

  • El desequilibrio semanal, que se extiende desde 59.111$ hasta 53.120$.
  • El nivel de soporte semanal de 45.156$, que también alberga la zona de desequilibrio, que se extiende desde 47.712$ hasta 43.890$.

BTC/USDT 1-week chart

Gráfico semanal del BTC/USDT

Aunque la disminución del Interés Abierto de los futuros de BTC en el CME podría ser preocupante, si mejora, el precio del Bitcoin podría continuar su ascenso por encima de los 70.000$. En una perspectiva muy alcista, el BTC podría volver a probar un nuevo máximo histórico en 75.000$, pero si la criptomoneda insignia forma una base alrededor de este nivel, las posibilidades de continuar la tendencia alcista son altas. Este desarrollo invalidará la tesis de corrección a corto plazo para el Bitcoin y pronosticará una extensión del movimiento alcista hasta el próximo nivel psicológico de 80.000$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

XRP se acerca a 0,50 $ mientras el CTO de Ripple aborda las preocupaciones relacionadas con el lanzamiento de la stablecoin

El precio de Ripple (XRP) sube cerca del nivel de 0,53 dólares el viernes. La altcoin está en un rango por debajo de 0,55 dólares desde el martes, luchando por romper la resistencia persistente en este nivel.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP