El precio de Uniswap cae a mínimos de noviembre de 2022 a pesar de quemar ETH por valor de 52 millones de dólares en el primer trimestre


  • El precio de Uniswap cayó por debajo de la zona de 5$ para negociarse a 4.9$, cayendo a su nivel más bajo en seis meses.
  • El exchange descentralizado quemó la mayor cantidad de ETH a lo largo del primer trimestre y abril, lo que sugiere un alto uso.
  • Sin embargo, el precio de UNI ha estado en descenso desde febrero, a pesar de todo, debido a su correlación con el Bitcoin.

El precio de Uniswap ha estado en descenso durante más de tres meses, extendiendo su caída a los mínimos de noviembre de 2022. El valor de comercio del token de intercambio descentralizado (DEX) está descendiendo activamente a pesar de que el DEX observa un uso cada vez mayor. La razón detrás de este fenómeno se remonta a la mayor criptodivisa del mundo, el Bitcoin.

El precio de Uniswap alcanza nuevos mínimos

El precio de Uniswap, que cotiza a 4.9$, perdió el nivel de soporte psicológico de 5$, que fue también el punto más bajo al que cayó la altcoin en los últimos seis meses. UNI, que marcó un nuevo mínimo el 24 de mayo, se está acercando a los mínimos de noviembre de 2022 de 4.8$, lo que, si la criptomoneda cae, la llevará a un mínimo de 12 meses.

UNI/USD 1-day chart

Gráfico UNI/USD de 1 día

La razón por la que esto es preocupante es que, por lo general, la caída de los precios tiene mucho que ver con sus inversores. O bien los poseedores de tokens tienden a actuar de forma bajista y venden sus valores en cartera para compensar sus pérdidas durante los mercados bajistas, o bien desaparecen de la realización de transacciones en cadena hasta que las condiciones mejoran.

Pero ninguna de las dos situaciones se da en el caso de Uniswap. Esto queda patente en el hecho de que el DEX viene observando un aumento de la actividad desde principios de año. El mes de abril registró la mayor cantidad de ETH quemados en comisiones de gas en comparación con otros protocolos principales de la cadena Ethereum.

La actividad combinada en el primer trimestre del año en Uniswap resultó en la quema de más de 29.333 ETH en gas, lo que equivale a más de 52 millones de dólares.

Uniswap ETH burn rate

Tasa de quema de ETH en Uniswap

Una alta tasa de quema generalmente sugiere una alta actividad en el protocolo, que el propio Uniswap exhibe como un logro.

Esto plantea la cuestión de por qué el precio sigue bajando a pesar de la alta actividad, y la razón detrás de ello es el Bitcoin. La correlación que el precio de Uniswap comparte con BTC tiende a impactar en el movimiento de la altcoin.

Mientras el precio de Bitcoin continúa su comercio por debajo de los 27.000 dólares, UNI, con una correlación de 0.71, sigue su camino bajista para caer por debajo de los 5$. Sin embargo, esta correlación no afectó a la altcoin en abril, cuando BTC tenía una tendencia alcista. En ese momento, el precio de Uniswap compartía una correlación negativa de -0.11, lo que resultó en una recuperación fallida.

Uniswap correlation with Bitcoin

Correlación de Uniswap con Bitcoin

Por lo tanto, mientras el precio del Bitcoin se mantenga bajista, el precio de Uniswap podría tener dificultades para mantenerse por encima de los mínimos de noviembre de 2022.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Solana Predicción del Precio: SOL se prepara para una ruptura al completar un patrón de suelo redondeado

Solana Predicción del Precio: SOL se prepara para una ruptura al completar un patrón de suelo redondeado

El precio de Solana ha completado un patrón de suelo redondeado, que apunta a un cambio de tendencia de bajista a alcista. SOL podría registrar un nuevo máximo histórico si rompe por encima de la formación técnica; 224,14 $ es el nivel a vigilar.

Las métricas en cadena de Dogecoin señalan que DOGE podría sufrir una caída del precio

Las métricas en cadena de Dogecoin señalan que DOGE podría sufrir una caída del precio

El volumen de transacciones de Dogecoin ha aumentado casi un 80% entre el 6 y el 15 de abril, mientras que el precio de DOGE ha bajado. Los tenedores minoristas y los inversores con monederos pequeños acumularon DOGE en la reciente caída de precios, pero las ballenas vendieron sus tenencias de monedas meme.

BTC

Brokers in your location

XRP